Opel Astra

Es sin lugar a dudas uno de los grandes emblemas de la marca alemana, cuyo diseño sigue la estela de su antecesor con ópticas y lineas actualizadas; lo más llamativo a primera vista es su pilar 'C' invisible

El nuevo Opel Astra es el resultado de un lavado de cara para el más que conocido vehículo de la firma alemana. Este modelo, recientemente reformado, incorpora mejoras tanto estéticas como tecnológicas.

El exterior del Opel Astra

En el exterior del del nuevo Opel Astra destacan las novedades tecnológicas respecto de los modelos anteriores.

Opel Astra 2018.

Para que este coche pueda presumir de tecnologías como la detección de señales, la alerta de colisión frontal o el asistente de corrección de trayectoria, primero es necesario que haya algún componente que le proporcione al vehículo toda la información necesaria acerca de lo que está ocurriendo delante de su trayectoria.

En este caso, ese componente responde al nombre de Opel Eye y se trata de una cámara ubicada a la altura del espejo interior que está constantemente analizando lo que hay en la trayectoria del vehículo.

La cámara apunta hacia delante, y de ella sale la información que después este nuevo Opel Astra utiliza para dar vida a los asistentes a la conducción que incorpora en este acabado de más alta gama.

La cámara no solamente se centra en los límites de velocidad, sino que también es capaz de identificar otras señales como prohibiciones de adelantamientos o el fin de una señal anterior de prohibición, así como también reconoce las señales temporales en zonas de obras.

Toda esa información, con las señales que identifica la cámara del coche, se muestra siempre en la pantalla central del cuadro de instrumentos. Además, si circulamos por carretera detrás de otro vehículo, el nuevo Opel Astra emplea otras dos tecnologías adicionales: el indicador de distancia de seguridad y la alerta de colisión frontal.

Con todo esto queda claro que el rediseño del Opel Astra se centra en la seguridad y la comodidad durante la conducción, proporcionando al piloto una gran cantidad de información sobre su entorno.

El interior del Opel Astra

En el habitáculo, la incorporación de la pantalla táctil de 8 pulgadas ha hecho desaparecer decenas de botones de la consola central. En su lugar, la mayor parte de funcionalidades y servicios del coche son controladas a través del sistema IntelliLink, el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Interior del Opel Astra.

Esto te permitirá disfrutar de una buena cantidad de aplicaciones móviles en tu coche, además de poder acceder directamente al Smartphone desde la propia consola. Por otro lado, pese a la reducción de dimensiones que ha experimetnado el habitáculo, el Opel Astra es el compacto que más espacio proporciona a los pasajeros de las plazas traseras.

En lo referente a esta reducción de dimensiones, el menor tamaño de los voladizos y el aumento de la distancia entre los pilares trasero y delantero han sido la clave. Además, el salpicadero está ligeramente adelantado. En definitiva, todos estos cambios terminan por ahorrarle 200 kilos al vehículo.

Los motores del Opel Astra

El fabricante alemán ofrece el Astra con motores de gasolina turbo y sistema Stop/Start. La versión de acceso es incorpora el motot 1.0 turbo de 105 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades. Le siguen los motores con caja de cambios de 6 velocidades, dos de tipo 1.4 turbo con 125 y 150 CV, y otros dos 1.6 turbo de 170 y 200 CV.

En lo que se refiere a los motores diesel, originalmente, es posible disponer de un 1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV de cambio manual de serie y, opcionalmente, de cambio automático de 6 velocidades.

A modo de ejemplo, el modelo con motor 1.6 de 110 CV es especialmente agresivo para su tamaño dentro de la gama. Alcanza sin problemas las 4 000 rpm, consiguiendo ya un buen empuje a tan solo 1 400 rpm.

Su consumo en vías extraurbanas no llega a alcanzar los 4 litros alos 100 km, con una media de 4,3 litros a los 100 km entre circulación dentro y fuera de ciudad. De hecho, pueden llegarse a gastar tan solo 48 litros reales en un trayecto de casi 1 000 km.

Los precios del Opel Astra

En lo referente a los precios del Opel Astra, podemos encontrar modelos desde los 12 000 euros para el 1.0 Selective hasta un tope de gama 2.0 de gasolina por alrededor de 24 000 euros.

En definitiva, son precios bastante asequibles para un vehículo con un interesante rediseño y que incorpora bastante novedades en cuanto a su equipamiento tecnológico, especialmente en lo referente a información durante el trayecto y seguridad.

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