Los mejores descapotables de la historia

· 24 septiembre, 2018
Damos un repaso a los mejores descapotables de la historia, un apartado en el que entran coches muy variados por época y concepto

Los descapotables siempre han sido coches con un extra de lujo añadido que todos hemos soñado. Hoy queremos recordar algunos de los mejores descapotables de la historia, porque hubieron muchos que fueron hitos y que marcaron precedentes. ¿Te apuntas a esta aventura?

Los mejores descapotables de la historia, lujo y glamour

Películas americanas y francesas nos mostraron sus coches más lujosos y encantadores, con un toque de glamour y elegancia que sobresalía por el resto. Nos hicieron soñar con conducir con el viento en la cara, y aunque eran modelos al alcance pocos, dejaron una profunda huella en nuestros recuerdos. Estos fueron los mejores descapotables de la historia:

Mercedes Benz 190 SL

Estuvo en proceso de fabricación durante unos 8 años y se vendieron alrededor de 25 800 ejemplares. Se podían obtener dos diferentes versiones: una con techo duro retráctil y otra con techo de lona.

Era un coche elegante que podían conducir tanto caballeros como dama pues daba un toque glamuroso y fino a todo el que se subiera en él. Sin duda un modelo único en su especie.

AC Cobra

Todos los amantes de los clásicos veneran este modelo que presentaba unas líneas agresivas y masculinas y que consiguió ser muy popular, especialmente en Estados Unidos.

Descapotable AC Cobra.

Contaba con un motor Ford de seis cilindros y ocho válvulas. Shelby estuvo personalmente supervisando su producción, lo cual ofrecía una garantía extra que los amantes de los descapotables supieron valorar.

BMW Z1

Solo se produjo durante dos años y aunque en su inicio sorprendió a muchos, las ventas de este no alcanzaron lo deseado. Esto sumado al hecho de que nuevas ideas surgieron y se hicieron realidad en el posterior Z3, propiciaron su desaparición.

BMW Z1.

Aun así, debemos considerarlo como uno de los mejores descapotables de la historia, pues era un coche divertido, pequeño y muy fácil de conducir. Hoy tenemos para recordarlo el Z4, que si bien es muy diferente, aún evoca algunos de los componentes del modelo original.

Porsche 911 Targa

¿Cómo podríamos hablar de los mejores descapotables de la historia sin mencionar a Porsche, la marca de deportivos de alta gama por excelencia? Aunque solo se fabricó durante seis años, marcó precedentes en el mundo de los descapotables, ofreciendo prestaciones únicas que se salieron de lo normal.

Porsche 911 Targa.

Algunas de ellas fueron el arco anti vuelco y la luna trasera fija. Su nombre proviene de la clásica carrera que lleva el mismo nombre y que se llevaba a cabo en Sicilia en la que Porsche estuvo ganando durante toda la década de los 60. Sin duda, este modelo fue un homenaje a tal premio.

Mazda MX-5 Miata

Este modelo ha ofrecido tres generaciones, pero su primera recibía el sobrenombre de Miata, el cual consiguió ser el descapotable biplaza más vendido de la historia. Es un modelo aún existente aunque con líneas mucho más deportivas.

Los mejores descapotables de la historia.

No obstante, el primer diseño ofrecía una apariencia elegante y glamuroso con la que muchos aún sueñan. Quedan pocos de ellos en el mundo, ¡afortunado quien tenga uno!

Chevrolet Corvette

Si creías que podríamos acabar la lista de los mejores descapotables de la historia sin hablar de un corvette, ya ves que es imposible. Sus afiladas líneas, sus grandes dimensiones, su morro largo, su diseño alargado, motores de ocho válvulas y mucho más, hicieron de este coche uno de los mejores del mundo y de la historia.

Chevrolet Corvette.

Aston Martin DB6

Y por supuesto que tampoco podemos dejar de mencionar a Aston Martin, una marca que siempre ha sido pionera con cualquiera de sus modelos. Aunque este no fue uno de los más vendidos, fue muy especial por ser el último que se fabricó bajo la patente de Touring Superleggera. Solo existen 140 unidades en todo el mundo. ¿Seguirçan funcionando todas ellas?

¿Ya tienes un preferido de esta lista de los mejores descapotables de la historia? Lo cierto es que elegir es difícil, pero sin duda que haber disfrutado de ellos una vez más ha sido un deleite para nuestros sentidos.