¿Dónde puedes comprar recambios para tu coche?

La llegada del Internet ha facilitado mucho la tarea de buscar recambios específicos para la versión de nuestro coche, ya sean nuevas, usadas o reconstruidas

Por más que nos duela a los aficionado, en España no tenemos cultura hacia el automovilismo como si encontramos en países como Reino Unido, Alemania y especialmente Estados Unidos. Pese a todo, hay algunos que quieres encargarse del mantenimiento de su coche y que necesitan recambios, pero ¿donde pueden comprarlos?

La búsqueda de piezas para vehículos ha aumentado considerablemente en los últimos años, en parte por culpa de la edad del parque automovilístico español y a Internet, pero también hay que tener en cuenta otros métodos de compra de repuestos que vamos a ver a continuación:

Servicio oficial

Nuestra primera visita en busca de una pieza para nuestro coche debería ser siempre el servicio oficial. Aquí será donde mejor nos atiendan y donde más sencillo será encontrar la pieza concreta, ya que el servicio técnico está preparado para trabajar con coches como el nuestro.

Problemas para reparar tu coche.

El Servicio oficial es la opción más recomendable si se necesitan recambios para nuestro coche, aunque suele ser al más cara.

Sin embargo, el servicio oficial es evitado por la gran mayoría debido a que sus precios suelen ser los más altos, y con casi toda probabilidad, nos pedirán que dejemos el coche para trabajarlos por su cuenta.

Oscaro y Mister Auto

Si por lo contrario optamos por buscar la pieza que necesitamos vía Internet, las opciones se multiplican hasta casi el infinito. Quizás la más conocida sea Ebay, pero su fiabilidad es más que cuestionable, ya que es una plataforma que funciona entre particulares.

Afincadas en nuestro país y con una fama y fiabilidad bastante notable nos encontramos con Oscaro y Mister-Auto, dos de las webs más exitosas y utilizadas. En ellas podremos buscar la pieza que necesitemos tras ingresar unos datos sobre nuestro coche para así limitar la búsqueda a piezas específicas y compatibles.

En ambas páginas se nos ofrece la posibilidad de buscar la pieza concreta o a partir de datos de nuestro coche, ya sea la marca y el modelo, la matrícula del mismo o el número de bastidor. Además, para los envíos trabajan con las mejores empresas de reparto, asegurando una entrega lo más rápida posible.

Elegir el servicio técnico de la marca o a otro taller.

La compra de recambios por Internet tiene el peligro de que seamos estafados.

Otra opción válida en Internet es acudir al inventario del que goza Amazon. En su contra está el hecho de que no son una pagina especifica de este tipo de material. Si tienes la suerte de encontrar la pieza que buscas, tienes el beneficio del envió rápido con cuenta premium (Prime).

FeuVert y Norauto

Si no somos muy partidarios de buscar el recambio necesario por nosotros mismos para evitar cualquier equivocación por falta de conocimiento, FeuVert y Norauto ofrecen un servicio similar en sus respectivas webs además de contar con talleres propios.

La especialidad de ambas empresas es la de trabajos de mantenimiento y mecánica rápida, pero también nos pueden socorrer buscando la pieza que necesitemos. Sobra decir que en estos casos podemos solicitar que uno de sus operarios profesionales nos instale la pieza en el propio establecimiento, pagando la pertinente mano de obra.

La mejor opción

Como has podido comprobar, opciones no te faltan si tu coche ha sufrido una avería y quieres repararlo. La decisión final, la que sea su mejor opción, depende de lo que esté dispuesto a gastarse, ya que en este mercado los precios son muy variables. Una última posibilidad es la compra de piezas de desguace, más asequibles.

Te puede gustar