Cuánto vale pintar un coche entero de otro color

· 18 mayo, 2018
A veces, pintar nuestro coche de otro color nos permite dejar nuestro vehículo prácticamente como nuevo, por lo que es interesante saber cuanto hemos de invertir para lograr este efecto y revalorizarlo

A medida que el tiempo transcurre, se hace evidente en el aspecto de un coche que su pintura empieza a deteriorarse o a perder brillo y color. Llega el momento en que nos planteamos la pintura como solución; comenzamos entonces a preguntarnos ¿cuánto vale pintar un coche entero?

Otra opción muy de moda es el tunning, en el cual un trabajo profesional es visible y atractivo; lo podemos comprobar en cuanto miramos un coche con estas características. Actualmente pintar un coche no es tan costoso como solía serlo hace algunos unos años.

La tecnología también ha llegado a los talleres de chapa y pintura, logrando incrementar la duración y la calidad final en el acabado y también reducir los costos en la mano de obra y materiales. Pero todo depende de la provincia y ciudad en donde se encuentre el negocio que elegiremos para que se encargue de pintar el vehículo.

¿Cuánto vale pintar un coche entero? Pintar el coche varía desde los 700 a los 3000 euros según la provincia; lógicamente, también influye si vamos a pintar el automóvil entero o solo por piezas.

Por ejemplo, pintar solamente algunas piezas cuesta unos 100 euros aproximadamente; si vamos a realizar un pintado integral al coche, el precio se dispara en muchas regiones. Cambiar el color del coche es algo mucho mas costoso, ya que debería desarmarse íntegramente y el costo superaría ampliamente los 2000 euros.

¿Hágalo usted mismo?

Con el auge de los tutoriales en YouTube, son varias las personas que se inclinaron por la tendencia del “do it yourself” (hágalo usted mismo).

De esta manera, el costo por un pintado general seria de tan solo 200 euros; y considerando este precio aun comprando los materiales más caros y de mejor calidad del mercado, como ser la pintura, la masilla, los diluyentes, etc.

En cuanto a la metodología a emplear, suele ser con pistola de pintura y compresor de aire, ya que esta es la manera de obtener el mejor acabado.

Pintar tu coche.

Existen en el mercado ‘pistolas’ con el compresor incluido; estos dispositivos no son de muy buena calidad y dificultaran la tarea. El resultado puede ser gastar más tiempo y dinero con posterioridad, para reparar la labor inicial.

Como hemos dicho, en YouTube hay varios canales de tutoriales, que explican a la perfección, los pasos a seguir para aquellos usuarios y propietarios de vehículos que se animen a pintar de forma casera.

¿Cuánto tiempo se tarda en pintar un coche?

La determinación del tiempo con exactitud es realmente difícil; hay varios factores a tener en cuenta, principalmente el tamaño del vehículo. Lógicamente, no es lo mismo pintar un pequeño utilitario que un gran SUV.

Si el taller cuenta con muchos empleados, la tarea será más rápida. Si tiene horno de secado, en donde acelerar el curado de la pintura, el proceso será muchísimo más rápido; sin embargo, cualquier mínima partícula podría adherirse cuando la capa de pintura aun esta fresca y así arruinar todo el trabajo.

En lo que se refiere al periodo en el que nuestro coche estará en el taller de pintura, generalmente el tiempo de espera en promedio para un pintado completo es de 5-6 días de trabajo.

Precios bajos, servicios mediocres

Hay muchos talleres que ofrecen sus servicios a unos 500 euros para el pintado integral, pero claramente la calidad final será pésima. Para poder realizar el trabajo a tan bajo costo, el taller debe ahorrar en los materiales o pagar una mano de obra demasiado barata y no calificada.

Muchos usuarios han sido ‘tentados’ por el precio; pero al poco tiempo de terminado el trabajo, se han dado muchos casos en los que la pintura se ha ido quitando íntegramente. El resultado ha sido un mal aspecto del coche y la obligación de los dueños a desembolsar el doble de dinero para arreglarlo.

¿Vinilos? ¿Pinturas plásticas?

Esta opción es la más barata de todas (dependiendo de la calidad del material a usar) y permite cambiar el color sin necesidad de pintar el coche. El vinilo es una película tipo plástica que va adherida a superficie del automóvil como si fuera una pegatina y se aplica con una pistola de calor.

También existen varias marcas de pinturas plásticas, que suelen aplicarse mediante aerosoles, generando una película plástica sobre la carrocería y que cuando quiera quitarse, solo hay que raspar con la mano. El defecto de esta ultima es que con temporal climático o un simple raspón suele dañarse.