El nuevo Toyota Corolla estrena los acabados Trek y GR Sport

Juan · 19 abril, 2019
El nuevo Toyota Corolla se refuerza con la llegada de dos nuevas versiones. Por un lado, el GR Sport enfatiza en lado más deportivo del compacto nipón. Por otro lado, el Trek está enfocado para aquellos deportistas que les gusta la montaña y el ciclismo.

Toyota ha apostado fuerte por la nueva generación del Toyota Corolla. La mítica denominación regresa con un compacto muy atractivo y moderno, disponible en varias carrocerías y potentes motorizaciones híbridas. Con el fin de adaptarlo al gusto de más público estrena los acabados GR Sport y Trek.

El primero de ellos enfatiza el lado más deportivo del Toyota Corolla, al menos estéticamente, mientras que el segundo se diferencia por su carácter aventurero. Con la inclusión de estas versiones, el compacto nipón se convierte por pleno derecho en una de las opciones más polivalentes del mercado.

Toyota Corolla GR Sport

El Toyota Corolla GR Sport llega como parte de la nueva estrategia comercial del fabricante nipón. Los japonenes quiere recuperar el espíritu deportivo de épocas pasadas, y lo harán de la mano de GR –Gazoo Racing–. Por esta razón el nuevo Toyota Supra se apellida GR y se ofrece el pequeño Yaris GR-Sport y GRMN con más de 200 CV.

Toyota Corolla GR Sport: trasera.
Trasera del Toyota Corolla GR Sport.

Con motivo del Salón de Ginebra los de Toyota han anunciado que de aquí en adelante, las versiones GR Sport serán modelos más deportivos en cuanto a estética, dejando a los GRMN como auténticas versiones deportivas, con las consecuentes mejoras a nivel técnico y mecánico.

Una vez aprendido esto, no hay que llevarse las manos a la cabeza al saber que el Toyota Corolla GR Sport monta las mismas motorizaciones que el Corolla convencional. Cuenta con dos opciones mecánicas, un 1.8 de 122 CV y un 2.0 de 180 CV, ambos de gasolina e híbridos. Además, podrá solicitarse con la carrocería familiar Touring Sports.

En el plano estético, el acabado GR Sport aporta unas llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, parrilla y difusor actualizado con los escapes integrados, faros antiniebla LED, lunas tintadas y carrocería bitono. Al mismo tiempo, se suprimen los cromados por pintura negra para mayor deportividad visual.

Por su parte, el habitáculo estrena asientos de corte más deportivo que, previo pago, podrán ser de cuero con costuras rojas, una combinación de colores que se extiende al volante y la palanca de cambios. Para finalizar, el panel de instrumentos estrena nueva iluminación, de nuevo en rojo y negro.

Toyota Corolla Trek

Toyota Corolla Trek: frontal.
Frontal del Toyota Corolla Trek.

Un enfoque completamente diferente es el que nos ofrece el Toyota Corolla Trek. Realizado en colaboración con el conocido fabricante de bicicletas americano Trek que da nombre a esta versión. Al contrario que el GR Sport, el Corolla Trek solo estará disponible con la carrocería Touring Sports, es decir, el familiar.

Con respecto al ranchera convencional se diferencia por su aspecto exterior más rudo y aventurero, lo que se conoce como crossover. Sin posibilidad de equipar tracción total y una altura al suelo no excesivamente alta, deja margen suficiente para diferenciarlo del SUV estrella de la casa, el Toyota RAV4.

Se podrá solicitar con las dos mecánicas disponibles en la gama Corolla, el 1.8 y el 2.0.

Centrándonos en lo nuevo que ofrece el Toyota Corolla Trek, nos encontramos con una suspensión elevada en 20 mm, llantas bicolor de diseño exclusivo de 17 pulgadas y protectores plásticos en todo el perímetro del coche, además de protectores símil aluminio.

Toyota Corolla Trek: zaga
Vista posterior del Toyota Corolla Trek.

Como parte de la colaboración con Trek, entre el equipamiento de serie viene incluida una baca con soporte para transportar hasta dos bicicletas. Los últimos detalles los vemos en el habitáculo, con inserciones de madera y unos asientos con tapicería exclusiva bitono.

Llegará a los concesionarios españoles en el mes de agosto.

Solo encontramos versiones de corte similar en las gamas del Volkswagen, SEAT, Skoda y Ford, con los Golf Alltrack, León X-Perience, Octavia Scout y Focus Active en formato familiar respectivamente. Lamentablemente, todavía no se conocen los precios para las nuevas versiones del Toyota Corolla.