Peugeot 508 Hybrid, la berlina francesa enchufable

Enrique Canivell · 10 septiembre, 2019
El Peugeot 508 Hybrid combina la eficiencia de la energía eléctrica con la usabilidad del motor de gasolina en un envoltorio propio de una berlina deportiva

Por si no bastara con que la semana pasada la marca francesa presentara el coche más potente –y a la vez ecológico– de su gama, el Peugeot 3008 GT Hybrid4, enchufable, 4×4 y con 300 CV, ahora nos trae el Peugeot 508 Hybrid, la versión enchufable de su atractiva berlina, que también puede ser adquirida en formato familiar (Peugeot 508 SW).

No se puede negar que la estética del Peugeot 508 encandiló a más de uno en su lanzamiento, lo que unido a esta eficiente versión hace que sea una opción valorable incluso para el que pensaba adquirir una berlina premium como los BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C. Es un caso parecido al del Mazda6; son coches que por fuera y en comportamiento no tienen nada que envidiar a los alemanes, y que por dentro no están nada mal.

Pero más allá de eso, el argumento de compra a favor del 508 híbrido enchufable podría ser un precio competitivo en contraposición a los de los BMW 330 eMercedes C 300 e, aunque estos son más potentes.

Lateral del Peugeot 508 Hybrid
Lateral del Peugeot 508 Hybrid.

Y es que este tipo de vehículos son más bien caros, pero entre los consumos de risa que tienen, que no están limitados por los puntos de carga para los coches eléctricos y que obtienen la codiciada etiqueta Zero de la DGT para no padecer las restricciones al tráfico por contaminación en grandes capitales, son sin duda una opción más que interesante.

Sistema de propulsión del Peugeot 508 Hybrid

La motorización del Peugeot 508 Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción:

  • Cero Emisiones, que es 100 % eléctrico y, por tanto, silencioso.
  • Sport, por el que ambos motores, eléctrico y de gasolina, empujan siempre a la vez.
  • Hybrid, que utiliza solo el motor eléctrico o lo combina con el de gasolina.
  • Confort, que combina el modo Hybrid con la comodidad de la suspensión pilotada.

El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina 1.6 turboalimentado de 180 CV y 250 Nm y un eléctrico de 110 CV y 337 Nm que, en conjunto, rinden 225 CV que son transmitidos a las ruedas delanteras través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Interior del Peugeot 508 Hybrid
Interior del Peugeot 508 Hybrid.

La aceleración de 0 a 100 km/h es más que correcta, con un valor de 8,3 segundos y, a buen seguro, unas rápidas recuperaciones gracias al par motor del turbo y de la energía eléctrica.

La batería, con una capacidad de 11,8 kWh, permite una autonomía 100 % eléctrica de unos 50 kilómetros según el ciclo de homologación WLTPsuficiente para no gastar un solo litro de combustible en el día a día, siempre y cuando vayamos suave con el pie derecho y las distancias no sean muy elevadas. La carga se realiza en menos de 90 minutos con un Wallbox de 7,4 kWh.

Otro aspecto destacable es que, a pesar del mayor volumen del sistema de propulsión, la capacidad del maletero se mantiene intacta con respecto a las versiones de motor térmico, con 487 litros para la carrocería berlina y 530 para el familiar.

Nota: la marca aún no ha facilitado los precios del Peugeot 508 Hybrid, aunque su comercialización en España está prevista para antes del final del año.