Mazda6 2018

La berlina más grande del fabricante japonés se renueva para no dejar de ser competitiva en un mercado muy reñido, sin perder la esencia del envoltorio respecto a su versión ya caduca muestra músculo en tecnología, su mejor baza

El Mazda6 es la opción japonesa dentro del mercado de las berlinas de tamaño medio. Recordemos que es un segmento tradicionalmente dominado por casas europeas, incluso mucho más allá de los límites del viejo continente. Es el Mazda6 2018, una tercera generación mejorada, un coche premium en todos los sentidos.

La versión familiar Wagon también creció en calidad con el lavado de cara anunciado a finales de 2017 en el Salón Automotriz de Los Ángeles. En resumen, ligeros cambios al diseño exterior, nuevos motores y tecnología optimizada.

Los servicios de infoentretenimiento, así como las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad activa, fueron los apartados que más crecieron.

Mazda6 2018 por fuera

Tanto la berlina como la versión familiar, mantienen la laureada línea de diseño Kodo, cuya filosofía parte de la idea que los coches son entes con alma. Además, se afirma que la comunión entre conductor y máquina debe ser total, para que la experiencia de conducción sea siempre la mejor.

El dibujo exterior apenas sufrió variaciones. Su apariencia adquirió ribetes de mayor deportividad, al mismo tiempo que el nivel de elegancia también aumentó. Todo ello sin introducir elementos extravagantes o exóticos.

Debuta en el Mazda6 2018 una nueva parrilla hexagonal con detalles cromados, acompañada por faros más estrechos y tecnología LED. Los retoques también afectaron ligeramente tanto al paragolpes frontal, como posterior.

La paleta de colores abarca nueve tonalidades, con la novedad del recién incorporado Soul Red Cristal. Todo ello según la elección de los usuarios, nuevas llantas de aleación de 17 o 19 pulgadas, según el nivel de acabados.

El interior

El habitáculo de la versión 2018 del Mazda6 destaca por su renovado equipamiento tecnológico. Con sistema de serie como una pantalla táctil de 8 pulgadas con fines de infoentretenimiento, compatible con las últimas actualizaciones de Apple Car y Android Car Auto.

Interior del nuevo Mazda 6 2018.

De acuerdo al acabado seleccionado, así como a los distintos paquetes de personalización disponibles, se pueden añadir extras: es el caso de un parabrisas delantero calefactable, pantalla TFT de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos o puertos USB en las plazas posteriores.

Otras opciones interesantes que pueden añadirse, son: la tapicería es en piel nappa marrón, iluminación interior LED y retrovisor interno desprovisto de marco.

Todo lo anterior se ubica  de forma muy práctica, dentro de un espacio lo suficientemente amplio como para que viajen cinco adultos con total comodidad.

Para equipajes, la berlina reserva 480 litros, mientras que el modelo familiar Wagon destina 522. Son cifras que están debajo de los líderes dentro del segmento, pero refuerzan la practicidad que siempre ha ofrecido el heredero del 626.

La seguridad

Los sistemas de seguridad activa componen parte importante de los valores diferenciales en este nuevo coche. De serie se incorporan novedades como control de velocidad crucero adaptativo, con opción Stop & Go para atascos.

Es un vehículo capaz de detener completamente la marcha, así como de reiniciarla de manera autónoma. También reduce la velocidad de desplazamiento, después de ‘interpretar’ las señales de tráfico.

Otros equipamientos de serie pasan por detectores de ángulo muerto y traseros, así como sistema de mantenimiento de carril. Del mismo modo, hay una asistencia para la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y luces intermitentes LED.

Diseño del nuevo Mazda 6 2018.

Mecánica

Los cambios más notables que muestra el Mazda6 2018 están dentro de su apartado mecánico. Para quienes prefieren los motores a gasolina, la opción es una máquina SkyActiv-G 2.0, con dos niveles de potencia a escoger: 145 o 194 CV. Quienes opten por las versiones diésel, hay potencias de 150 y 184 CV.

Todos los modelos pueden combinarse con transmisión automática o manual, de seis velocidades. (A excepción del motor a gasolina de 194 Caballos de Fuerza, que solo puede ir acompañado por la caja automática). Adicionalmente, la versión Wagon de combustión diésel, ofrece la posibilidad de tracción total.

Precio

Para los interesados, tanto las berlinas como los modelos familiares, los precios en los niveles de acabado menos desarrollados parten desde los 30.375 €, con motor a gasolina de 145 CV.

Por su parte, la versión de 194 caballos de Fuerza, se oferta desde 39 675 €. Si el comprador opta por motor diésel, el monto base es de 32 625 € (150 CV) y 39 175 € (184 CV).

Un coche que merece la pena

Fuera de la onda expansiva de los SUV, el Mazda6 2018 es una berlina con muchos atractivos. Un vehículo premium que quizá se quede corto en su capacidad para equipajes; pero que compensa con sobresalientes mejoras tecnológicas y sistemas de seguridad de serie, que lo colocan por delante de la mayoría de sus competidores.

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