Peugeot 508 2018

La renovación del 508 ha sido profunda, permitiéndonos disfrutar de un coche de diseño vanguardista, bastante llamativo en su interior y equipado con todo
Peugeot 508 2018

Última actualización: 05 marzo, 2022

Con una apariencia de coupé pero con cuatro puertas: así es el nuevo Peugeot 508, un modelo próximo a salir a la venta al mercado. Después de ser presentado en el Salón de Ginebra, ahora conocemos más de las maravillas que nos traerá este modelo.

Las carrocerías del tipo berlina han perdido terreno frente al notorio avance de los SUV. No obstante, el fabricante francés busca afianzarse en todo lo alto de este segmento en particular.

Con el nuevo Peugeot 508 2018, parece que se podrán cumplir los objetivos con un modelo que representa todo lo que puede querer un consumidor interesado en este tipo de vehículos. Equipamiento de lujo, diseño interior excéntrico y excelentes motorizaciones son la principal carta de presentación de este coche.

Diseño enterior y extras

El Peugeot 508 2018 parece ser un hito en el tiempo.  Sus formas nos recuerdan a un coupé antiguo, pero su carrocería tiene trazos propios de la estética que se maneja en el presente. El diseño de este coche es muy personal y se hace pasar fácilmente como un coche de gama alta .

La renovación del 508 permitió la incorporación de una calandra cromada y faros LED, que son lo más reciente en iluminación. De largo, mide 4,75 metros, algo reducido si le comparamos con otros de su clase.

Diseño interior y habitabilidad

Los aires de clásico se eliminan cuando entramos al habitáculo del Peugeot 508 2018. Su aspecto es más que moderno, futurista y esto se debe al equipamiento así como también a los materiales utilizados.

Interior del nuevo Peugeot 508 de 2018.

Básicamente, la parte interna de este vehículo consta de recubrimiento de cuero de nappa, madera natural y cromo satinado. Su volante también es algo innovador, pequeño, chato en la parte superior e inferior y similar en su edición GT.

De resto del vehículo todo es confort y del bueno; los asientos delanteros tienen una función de masaje bastante avanzada, además de ocho opciones para reclinarnos mediante ajuste eléctrico. Este renovado vehículo tiene todo el moderno equipamiento digital que se usa en la actualidad para garantizar una conducción segura.

Entre sus novedades, cámara trasera 360 y de infrarrojos,  dispositivo de alerta al conductor cansado y alerta activa de cambio involuntario de carril. También contaremos con control de crucero y reconocimiento de señales de tráfico.

La conectividad también es buena. El nuevo Peugeot tiene incorporada la función Mirror Screen, pudiendo trabajar con Android Auto y Apple Car Play, entre otros sistemas. Con el paquete especial Peugeot Connect, los conductores tendrán incluso un navegador 3D de última generación.

Con todos estos dispositivos, pueden realizarse hasta llamadas de emergencia y tener otras funciones conectadas mediante Peugeot Connect. Básicamente, este automóvil tiene todo incorporado para conducir en las mejores condiciones.

Motores y comportamiento

El Peugeot 508 2018 viene de serie con dos tipos de motores PureTech de gasolina disponibles de 180 y 225 Cv, respectivamente. Con respecto a su versión a diésel, podremos contar con un motor BlueHDi de  130, 160 o 180.

Las dos versiones más costosas de este tendrán a disposición una transmisión automática de ocho velocidades. Añadido a esto, se sabe que el fabricante trabaja en un modelo híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico de 105 caballos de fuerza.

Nuevo Peugeot 508 2018.

Incluso existen rumores de la incorporación de otros motores aún más potentes, para los amantes de los deportivos. Tanto la variante híbrida como los posibles nuevos motores, serían productos que llegarían al mercado durante el otoño del próximo año 2019.

Más allá de estas posibles renovaciones, la tracción de las versiones actuales fueron fabricados por la compañía y garantizan una excelente prestancia.  A esto, debemos añadirle el hecho de que el automóvil pesa 70 kilos menos que el modelo anterior.

De resto, este coupé garantiza amortiguadores variables en sus gamas más costosas, un mejor soporte de motor y un eje trasero multibrazo. Tanto las motorizaciones como los implementos del habitáculo definirán las diferentes modalidades de este coche.

Básicamente, tendremos cuatro segmentos: ‘Active’, ‘Allure’, ‘GT-Line’ y ‘GT’. La buena noticia es que ya los clientes españoles ya pueden hacer sus encargos.