Gama Audi A4 2020, cambios a cuentagotas

Alberto Fuentes · 15 junio, 2019
El Audi A4 2020 no es más que un restyling del modelo actual, pero introduce mejoras sorprendentes

El Audi A4 2020 llega con la cantidad de cambios a los que nos tiene acostumbrados la marca cuando saca un producto nuevo: poca cosa. Aunque esta vez se trata de un restyling que moderniza ligeramente la estética y le da una vuelta de turca a las mecánicas y a las opciones de equipamiento.

Sus rivales se han puesto las pilas, aunque unos más que otros. El nuevo BMW Serie 3 es el que lleva la batuta en este momento, mientras que el Mercedes Clase C, que sigue siendo un buen producto, está estirando su bonita estética demasiado tiempo. Con este lavado de cara, el nuevo A4 puede volver a sacar pecho en el segmento de las berlinas premium.

Diseño exterior de la gama Audi A4 2020

Los cambios que luce el Audi A4 2020, y el también nuevo S4, se centran en la parrilla, los focos delanteros –que pueden ser Matrix LED– y traseros, las salidas de escape y las entradas de ventilación delanteras. Así que si lo miras de lado apenas lo diferenciarás del modelo actual.

Trasera del Audi A4 2020.
Audi A4 2020, trasera.

El frontal gana enteros en cuanto a modernidad y refinamiento, con formas más angulosas, una línea que también ha seguido el nuevo Audi A6. Con esta nueva tendencia, los modelos de de la firma alemana dan mayor sensación premium, aunque eso es una opinión personal.

Como hemos dicho, lateralmente no varía prácticamente nada; solo las llantas nuevas o los nuevos colores te darán una pista. En la zaga, los nuevos pilotos LED actualizan la estética del coche y las salidas de escape lucen un punto más de deportividad. Por lo demás, poco más que añadir…

Diseño interior

El cambio fundamental que lleva el interior de la gama Audi A4 2020 es el tamaño de la pantalla central del salpicadero, que pasa de 8,3 a 10,1 pulgadas, un tamaño más que razonable. Al resto, ni una pega; todo en Audi es calidad y sus ajustes son la envidia de la mayoría.

El equipamiento también se ha puesto al día y añade lo último en tecnología, como un nuevo sistema que conecta al vehículo con la red urbana y es capaz de detectar al momento los atascos. Incluso sabe con exactitud cuándo van a cambiar los semáforos, y te indicará los segundos que quedan para que se ponga en verde, o a la velocidad a la que tienes que ir para evitar los semáforos en rojo.

Interior del Audi A4 2020.
Audi A4 2020, interior.

La habitabilidad no varía y tampoco lo hace la capacidad de maletero, por lo que sigue estando en la parte media-baja del segmento. Por supuesto, este modelo 2020 también contará con la versión Avant y la Allroad, sin olvidarnos del todopoderoso S4, del que hablaremos más en el apartado mecánico.

Motores del Audi A4 2020 y del S4

Todos los motores que equipa el nuevo Audi A4 2020 son de 2,0 litros y 4 cilindros a excepción del potente diésel V6 de 3,0 litros que lleva el S4. La gama comienza con el 35 TFSI de 150 CV; por encima, están el 40 TFSI de 190 CV y el 45 TFSI de 245 CV.

En cuanto a los diésel, el motor de acceso es el denominado 30 TDI, que contará con 136 CV, mientras que el 35 y el 40 TDI suben hasta los 163 y 190 CV, todos ellos con el fantástico cambio automático de 7 velocidades S Tronic.

La microhibridación estará presente en todos ellos, con 12 (los de gasolina) o 48 V (los diésel), por lo que podrá beneficiarse de la tarjeta ECO de la DGT la gama al completo y bajará entre 0,3 y 0,4 litros cada 100 kilómetros el consumo.

Trasera del Audi S4 2020.
Audi S4 2020, trasera.

El S4, con el 3.0 TDI V6, alcanza 347 CV, y solo estará disponible con tracción total y con el cambio Tiptronic automático de ocho velocidades. Por otra parte, estamos frente al S4 más eficiente de la historia, con un sistema eléctrico de 48 V capaz de generar hasta 8 kW en las fases de deceleración.

Conclusión

Aún estamos a la espera de que la marca comunique los precios, pero el nuevo Audi A4 2020 y el S4 parece que se han actualizado lo suficiente como para encandilar al público, aunque seguimos pensando que el nuevo Serie 3 se mantiene un paso por encima.