Peugeot 3008 GT Hybrid4, enchufable, 4×4 y con 300 CV

Enrique Canivell · 5 septiembre, 2019
El Peugeot 3008 GT Hybrid4 es el coche más eficiente y potente de toda la gama de la marca francesa... ¡Tenía que ser un SUV!

Es curioso, pero el C-SUV de la marca del león será, en estos momentos, el coche más potente y a la vez ecológico de su gama. Tal es la moda de los SUV, sobre todo de tamaño compacto, que la apuesta para la implementación del sistema de propulsión de mayor rendimiento de la firma francesa la hace en el Peugeot 3008. Esta versión híbrida enchufable, con tracción 4×4 y 300 CV se denomina Peugeot 3008 GT Hybrid4.

Gracias a esta tecnología, por la que se obtiene la ansiada etiqueta Zero de la DGT, circular por el centro de las grandes capitales azotadas por la contaminación no será un problema. Eso, y que si no se tiene el pie derecho pesado y las distancias son moderadas, se podría afrontar la jornada laboral sin gastar una sola gota de combustible.

Trasera del Peugeot 3008 GT Hybrid4
Trasera del Peugeot 3008 GT Hybrid4.

Diseño del Peugeot 3008 GT Hybrid4

Más allá de la toma de carga, la carrocería del CUV francés no recibe aparentes cambios estéticos, si bien presenta la línea de equipamiento más ‘deportiva’ de la casa, la ‘GT’, que goza de detalles estéticos diferentes y un interior más sofisticado.

Es así que el habitáculo cuenta, además, con la exclusiva tapicería Álcantara Gris Greval, cuya calidez va de la mano con detalles de madera de roble envejecida ‘Grey Oak’ en salpicadero y paneles de las puertas.

Interior del Peugeot 3008 GT Hybrid4
Interior del Peugeot 3008 GT Hybrid4.

El ambiente tecnológico redondea esa sensación sofisticada y vanguardista, con una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento donde se reflejan parámetros relativos al sistema de propulsión híbrido enchufable.

Además, la mayor carga tecnológica no llega solo en apariencia, porque el equipamiento trae consigo funciones como el control de crucero adaptativo con asistente de atascos y la ayuda al mantenimiento de carril.

La tracción integral requiere de un nuevo eje trasero multibrazo que, a pesar de ocupar mayor espacio, dada su ubicación supuestamente no resta más litros de maletero.

Sistema de propulsión

En cuanto al sistema de propulsión del Peugeot 3008 GT Hybrid4, combina un motor de gasolina 1.6 turboalimentado de 200 CV con dos eléctricos de 112 CV (eje trasero) y de 110 CV (eje delantero), este último asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Sistema de propulsión del Peugeot 3008 GT Hybrid4
Sistema de propulsión del Peugeot 3008 GT Hybrid4.

Con una potencia combinada de 300 CV, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, una cifra espectacular para un SUV generalista que encima persigue la máxima eficiencia en el consumo de combustible.

Y es que la batería de 13.2 kWh otorga una autonomía eléctrica de 59 kilómetros en ciclo de homologación del ciclo WLTP, suficiente para un día a día libre de emisiones. Con un wallbox de 7,4 kW, la batería se carga por completo en una hora y 45 minutos.

Por último, cabe señalar que, tras el lanzamiento al mercado del Hybrid4, habrá una versión más sencilla, de tracción delantera y 225 CV, como ocurre en el Peugeot 508. Contará con un 1.6 turbo de gasolina de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 110 CV, asociados también a un cambio automático de 8 relaciones.

Nota: la marca aún no ha desvelado los precios del Peugeot 3008 GT Hybrid4, que se comenzará a comercializar a partir de octubre de este año.