Honda Jazz 2020, solo en configuración híbrida
El Honda Jazz 2020 dio un giro radical a la imagen agresiva y con cierto toque deportivo que tenía, para dar lugar a una estética que ha gustado a un rango de público mayor, aunque la gama mecánica se haya reducido.
Este es un modelo que tiene entre sus rivales más destacados al Toyota Yaris Hybrid, el Suzuki Baleno o incluso el Hyundai Kona, un pequeño SUV que también está disponible en versión híbrida. Sin embargo, ninguno de estos luce la imagen futurista de este ejemplar japonés.
Cuenta con disponibilidad en dos tipos de carrocería: la típica monovolumen de pequeño tamaño, a la que ya estamos acostumbrados en el Jazz, y una con un aire más todocamino, denominada Crosstar. Sigue leyendo para que conozcas los pormenores de estos ejemplares.
Diseño exterior
Al contar con una nueva carrocería de estilo SUV, que se sumó a la clásica monovolumen de siempre, la estética es bastante diferente entre uno y otro. Y no está de más decir que nos pareció una solución un tanto desesperada para mejorar las cifras de ventas.
En cuanto al tamaño del monovolumen, tiene 4,04 m de longitud por 1,96 m de ancho (1,69 m con los retrovisores cerrados) y 1,53 m de altura.
En lo que respecta al Crosstar, tiene un aspecto campero, un tanto light, que lo consigue gracias a unos protectores de plástico negro que rodean todo el perímetro inferior del vehículo, unas barras en el techo y una parrilla ligeramente distinta. Hasta ahí llegan las modificaciones, ya que no cuenta con protectores inferiores.
Cabe indicar que este aspecto del Jazz 2020 hizo que perdiera carácter en comparación con el modelo anterior, dado que cuenta con un diseño más fresco y simpático, que buscaba aumentar el número de adeptos.
Puede interesarte Honda e, un eléctrico con estética «retro» y tracción trasera
Diseño interior del Honda Jazz 2020
El interior del Jazz nunca ha defraudado, es capaz de conseguir una habitabilidad sobresaliente para las dimensiones del vehículo, y este nuevo modelo no es una excepción, ya que mantuvo el mismo espacio que se había manejado con antelación en esta referencia.
También heredó del modelo anterior el sistema Magic Seat System, con el que se puede plegar la banqueta trasera, al estilo butacas de cine, para meter objetos voluminosos en estas plazas. Una solución tan práctica que no entendemos por qué se ha implementado en tan pocos vehículos.
El salpicadero, por su parte, es completamente nuevo e incluye una pantalla táctil de nueve pulgadas y un sistema multimedia nuevo, con acceso a internet mediante wifi y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto al maletero, el volumen que queda después de alojar parte del sistema híbrido es de 298 litros, dos menos que en el Jazz híbrido que se vendía en la segunda generación. Sin duda, esta es una cifra que se antoja insuficiente para un uso familiar.
Motor
El sistema híbrido con el que cuenta el Honda Jazz 2020 está compuesto por un motor de gasolina, un generador eléctrico, encargado de cargar la batería, y un motor eléctrico. Todo esto le permite sumar una potencia de 109 CV.
Como ocurre en la mayoría de modelos híbridos, cuenta con varios modos de conducción, que en este caso se denominan: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. A través de ellos, se puede gestionar la carga de la batería y la potencia en función de las necesidades.
Las prestaciones son más que correctas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos con un consumo de carburante de 4,5 litros/100 km, según el ciclo de homologación WLTP.
Como peculiaridad, el Jazz 2020 no cuenta con caja de cambios o el engranaje planetario que sí utilizan otros modelos con esta configuración, puesto que, a baja velocidad, el motor eléctrico aporta el par motor suficiente para mover con soltura el coche. Esta es una solución que ya la vimos en el Honda CR-V, con en el que pudimos comprobar su efectividad en cualquier situación.
No dejes de leer Honda HR-V 2019, maquillaje necesario
Precio del Honda Jazz 2020
La versión monovolumen del Honda Jazz 2020 se consigue nueva desde 28 000 €. Por otro lado, el precio del Crosstar se aproxima a los 30 000 €.