Skoda Kamiq Scoutline, estética más aventurera

Juan · 18 enero, 2020
El Skoda Kamiq Scoutline se presenta con una estética más aventurera y una gama mecánica completa que cumplirá con las necesidades de todos los públicos.

Skoda sigue en su afán de atraer a cada vez más público. Una gama cada vez más variada y atractiva con precios atractivos son las razones por las que por sexto año consecutivo en 2019 superaron la barrera del millón de unidades vendidas. Esto va a más, y la llegada del nuevo Skoda Kamiq Scoutline lo corrobora.

Con apenas unos meses en el mercado, el pequeño todocamino checo aún no ha demostrado de lo que es capaz. De mayores dimensiones que su hermano el Seat Arona, también se diferencia con un enfoque mucho más práctico, de ahí que pueda contar con versiones más aventureras como el nuevo Scoutline.

Novedades estéticas

Como ya ocurre en la variante Monte Carlo del propio Kamiq, esta variante solo se diferenciará por una estética específica, la cual habrá gente a la que le guste frente al modelo base o la deportividad visual del mencionado Monte Carlo. Los cambios se reparten entre el exterior y el habitáculo, del que no han trascendido imágenes.

Exteriormente, se distinguirá por las protecciones plásticas de los pasos de rueda y del frontal. Esta última va pintada en color plata satinado, al igual que el difusor trasero, retrovisores, umbrales de las puertas y barras del techo.

De serie, monta cristales tintados, embellecedor cromado en las ventanillas, faros traseros Full LED y llantas de 17 pulgadas, aunque puede equipar otras de 18 pulgadas opcionalmente. El alerón trasero no es muy marcado, pero es específico del Scoutline.

Skoda Kamiq Scoutline: trasera.
Trasera del Skoda Kamiq Scoutline.

Por su parte, el habitáculo se desmarca del resto de Kamiqs con unos asientos cuya tapicería está hecha con tejido transpirable ThermoFlux.Ofrece molduras efecto madera de fresno o cepillado oscuro, así como tomas de ventilación con efecto cromo. El pedalier pasa a ser de aluminio.

Cuenta con un completo sistema de iluminación ambiental, que si bien solo dispone de tres tonalidades –blanco, rojo y naranja–, se reparte entre la consola central, los bolsillos, manetas de las puertas y los bajos del salpicadero. Siguiendo con la iluminación, la luz de cortesía y lectura son ahora de tecnología LED.

Se podrá encargar en cualquier tono de la gama de colores ya disponible en el Kamiq.

Completa gama mecánica

Skoda ofrecerá el Kamiq con todas las mecánicas del modelo, es decir, tres variantes de gasolina, un diésel y una de corte ecológico propulsada por gas natural comprimido (GNC) que gozará de la etiqueta ECO. En gasolina se ofrecerá el motor 1.0 TSI en potencias de 95 y 115 CV, y un 1.5 TSI de 150 CV.

Por su parte, el único diésel a la venta será el 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la variante ECO monta un propulsor 1.0 G-TEC de solo 90 CV. Las prestaciones de esta serán menores no solo por la falta de potencia frente al resto, sino por el extra de peso que supone todo el sistema de gas, con el depósito y tuberías.

El Kamiq Scoutline en el mercado

Su puesta de largo tendrá lugar durante la celebración del Salón de Ginebra de 2020, que se celebrará del 5 al 15 de marzo. Una vez terminado el evento, Skoda pondrá en marcha la maquinaria para iniciar la producción y tenerlo listo lo antes posible. Skoda España ha confirmado la llegada del Kamiq Scoutline para julio de este mismo año.

Aumenta, así, la oferta de versiones camperizadas de la gama Skoda, entre las que se encuentran los Superb Scout, Octavia Scout, Fabia Combi Scout. A estas se suman las versiones Scout de los Karoq y Kodiaq.