Skoda Karoq: un nuevo SUV compacto

· 20 septiembre, 2018
Con una longitud de 4,38 metros, cinco puertas, el Skoda Karoq está construido sobre la plataforma MQB, pero con siete plazas, y reemplaza al Skoda Yeti de forma valiente

La marca de coches Skoda se ha distinguido de sus competidores por ofrecer automóviles más prácticos, económicos y mejor equipados. Uno de sus últimos modelos, el Skoda Karoq es un SUV compacto muy parecido al SEAT Ateca, en lo que a plataforma y motores se refiere.

Diseño exterior

El coche se construye en la factoría de Skoda, en Kvasiny, República Checa, el Skoda Karoq. Cuenta con cinco puertas, faros Full LED y parabrisas trasero oscurecido.

Además, este modelo integra llantas en función al motor escogido, las cuales pueden ser de 16 o 17 pulgadas. Por otra parte, tiene 4,38 metros de longitud, un maletero de 521 litros, considerado como uno de los más amplios del segmento.

El Karoq posee barras longitudinales de techo, color plateado, y marcos cromados en las ventanas. Asimismo, en lo referido a las tonalidades, este automóvil puede escogerse en dos colores a la hora de su compra: Gris Metal y Blanco Luna.

Diseño interior 

Internamente este automóvil tiene un sistema de asistencia de conducción que puede mantener el coche centrado por el medio del carril.

Interior del Skoda Karoq.

Otro dispositivo de conducción semi automática mantiene la distancia ideal con el vehículo que se tiene delante. El Skoda Karoq también incorpora un sistema que le aporta mayor versatilidad a los asientos traseros, llamado Varioflex.

En cuanto a sistema de reconocimiento, este Skoda cuenta con uno para frenada de emergencia, señales de tráfico, de lluvia, aparcamiento trasero e iluminación. Posee calidad en cada uno de los materiales sobre los cuales está construido y es 100% ergonómico.

El diseño es muy parecido al Skoda Kodiaq, específicamente en la parte del salpicadero y el diseño de la consola. Asimismo, cuenta con una banqueta trasera partida con tres asientos independientes y ajuste longitudinal.

En lo que a maletero respecta, puede cargar un volumen máximo de 588 litros y un mínimo de 479 litros. Por su parte, si se necesita, el usuario puede sacar los asientos del coche para convertir todo el espacio disponible en una zona para carga.

Motorización y cilíndrada

El Skoda Karoq tiene disponibles dos motores según sea el modelo de su preferencia: gasolina o gasoil. En gasolina el motor disponible para este automóvil es el 1.0 TSI de 115 CV.

Diseño del Skoda Karoq.

Además, se complementa por el 1.5 TSI EVO de 150 CV, diferente al que utiliza el SEAT Ateca. Asimismo, este tipo de motor posee un sistema de desactivación de cilindros, modalidad parcial.

Por otro lado, el motor diésel está compuesto por un 1.6 TDI de acceso con una potencia de 116 CV; esta versión precede a dos unidades 2.0 TDI con una potencia de 150 CV y otra de 190 CV.

Todos los motores disponibles son sincrónicos, lo que significa que el cambio es manual, y tiene uno de 6 velocidades, y otro de 7 velocidades y doble embrague. El de siete velocidades es de cambio DSG, nueva  generación, con mayor eficiencia en las cajas de cambio y embragues bañados en aceite.

Equipamiento

El último modelo de Skoda Karoq se conduce sin mucho esfuerzo en retenciones y atascos, gracias al modo de circulación semi-automático que se ofrece al usuario. Este vehículo se considera lo último del mercado, en lo que a conectividad y conducción se refiere.

Por otro lado, se aportan sistemas de infoentretenimiento compatibles con Android Auto y Apple CarPlay; además, se engloban en un ecosistema llamado Skoda Connect. Este dispositivo permite acceder a información meteorológica, tráfico, conocer la ubicación y datos de viaje desde una aplicación.

Asimismo, el Karoq también se convierte en un punto de acceso Wi-Fi; además, tiene la posibilidad de colocar una tarjeta SIM 4G/LTE. Entre otros equipamientos, las versiones 4×4 poseen un modo off-road que consigue mejorar la respuesta del automóvil, tanto fuera del asfalto, como en zonas de muy baja adherencia. 

Precio 

El Skoda Karoq, por ser parte de la categoría de SUV Compacto, tiene un precio aproximado de 18 900 euros. No obstante, el precio final dependerá de la potencia del modelo que se elija. El Skoda Karoq con motor 1.0 TSI desde 20 250 euros,  y el del motor 1.6 TDI sale en 21 300 euros.