SEAT Arona

España tiene su propio crossover, el flamante SEAT Arona. Este modelo se adapta a las exigencias de los conductores del presente y es una excelente opción para los amantes de los coches pequeños.

La versión básica siempre puede ser mejorada y lo mejor es que su asequible precio nos lo permitirá hacer. Más allá de eso, tenemos la opción de contar con un motor competente, equipamientos tecnológicos y alternativas para la personalización de la carrocería.

Con el SEAT Arona, partimos desde lo básico que requiere un deportivo dentro de la ciudad. A nivel de entretenimiento e innovación, el coche español sorprenderá a propios y extraños. Conozcámoslo más a fondo.

Motor estable y de garantías

En principio, el SEAT Arona trae un motor 1.0 TSI de 95 caballos de fuerza. Para algunos esto no será suficiente, pero es más de lo que requerimos para andar por las ciudades europeas.

Claro que podemos mejorar nuestra apuesta e incorporar el 1.0 TSI de 115 CV, el cual ofrece mayor potencia y el empuje necesario para divertirnos. El consumo de combustible es de 4 a 5 litros por cada 100 kilómetros. Nada mal para este deportivo urbano.

SEAT Arona crossover coche
El aspecto desenfadado de la carrocería bicolor es uno de los distintivos del Arona.

El modelo está montado sobre la moderna plataforma MQB. Esta también ha sido implementada por el grupo Grupo Volkswagen y Audi. Pero el plato fuerte de este deportivo se encuentra en sus aditamentos internos.

Tecnología punta a beneficio del conductor

La primera gran noticia la encontramos en la incorporación del revolucionario sistema KESSY. El mismo nos permitirá abrir y arrancar sin la necesidad de nuestra llave, simplemente con un sensor de tacto y botón de star/stop. Es ideal para aquellos que dejan la llave pegada con frecuencia.

Sistema de navegación, caja de conectividad para el Smartphone y dispositivo de sonido BeatsAudio complementan la grata experiencia de los conductores. Por todo ello, podemos resumir al modelo en dos palabras: practicidad urbana.

Los complementos tecnológicos de seguridad dependerán del modelo que elijamos. No obstante, de antemano indicamos que los mismos no son excesivamente costosos y permiten añadir funciones de calidad.

Complementos de seguridad

Si optamos por el SEAT Arona Refference Plus, tendremos básicamente incorporado el asistente de frenada. Pero si vamos subiendo de segmento, podremos añadir el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y control de crucero adaptable.

La versión VIP de este coche nos asegura incluso una eficiente cámara de visión trasera y detector de fatiga. De todas formas, las inversiones que se deben hacer para incorporar todos estos objetos por separado no supera los 250 euros.

En pocas palabras, este coche nos permite ir de menos a más. Podemos ir incorporando piezas y mejoras en lo sucesivo partiendo de la versión inicial.

Los cauchos y carrocería nos dejan espacio para la personalización

Inicialmente, el SEAT Arona no trae llantas de aleación. Pero por 400€ podremos colocarle llantas de 16″ más resistentes y con mejor agarre. Lo que si podemos asegurar es que su carrocería garantiza diversas opciones de personalización.

De hecho, el modelo tiene al menos 68 variaciones posibles de colores gracias a la implementación de 10 tonos para la carrocería. Aún sin contar las tres tonalidades que podemos elegir para el techo.

Esta es una buena noticia para aquellos usuarios a quienes no les gusta llevar el mismo color que otros conductores. Sin duda alguna, un detalle valorado por muchos compradores.

SEAT Arona interior crossover coche
Interior del nuevo SEAT Arona.

El interior y su espacio para maletas

En su aspecto interior, el Arona es muy parecido al Ibiza. Su habitáculo con detalles de color, es vistoso y atractivo.

El maletero cuenta con 400 litros de capacidad, y unas formas adaptables. Cuenta con un doble fondo y una capacidad cercana a los 1.500 litros, si se abaten los asientos traseros.

SEAT Arona: Analisis final

El SEAT Arona es un vehículo que puede ser del gusto de jóvenes y profesionales, dado que cubre diversidad de necesidades. El valor de sus posibilidades aumenta en cuanto tengamos claro lo que queremos del automóvil.

El modelo inicial nos permite acceder a un coche que resolverá nuestra demanda en la ciudad. Sin embargo, con una inversión un poco mayor y bien planificada podremos tener un producto mucho más elaborado y eficiente. Motor, llantas, ruedas y los equipamientos nos permitirán escalar con facilidad al siguiente nivel.

Categorías: SEAT Etiquetas:
Te puede gustar