Skoda Kodiaq

· 20 septiembre, 2018
A simple vista es obvio que el Kodiaq tiene muchas similitudes con el SEAT Ateca, con la particularidad de que el Kodiaq resulta ser una alternativa mucho más práctica y económica

El nombre de este vehículo les hace homenaje a los famosos osos Kodiak; la realidad es que la comparación es exitosa, ya que este gran SUV es un automóvil digno de admiración.

Las dimensiones del Kokiaq se resumen en 4,7 metros de longitud; ello significa que es un poco más de cinco centímetros más largo que un Skoda Octavia. También es menos 10 centímetros más corto que, por ejemplo, un Volkswagen Touareg.

Este vehículo recién llegado a los concesionarios ofrece la posibilidad de equiparlo en versiones de cinco y hasta siete plazas. Asimismo, el Skoda Kodiaq enorgullece a su marca gracias a que puede ser un todo terreno y a su amplio maletero.

Diseño del Skoda Kodiaq.

Diseño exterior

El Skoda Kodiak se ha unido parece que sin pretenderlo a la moda de los SUV. Su diseño exterior es muy parecido al del SEAT Ateca y al Volkswagen Tiguan. Hay que recordar que este automóvil tiene un diseño sobrio, pero que a la vez resulta ser muy atractivo.

Aunque la carrocería es considerada todo terreno, es tan sofisticada que se puede admirar desde cualquier ámbito. Mide 4,7 metro de longitud, cuenta con cuatro puertas, un maletero de más de dos mil litros de capacidad.

Junto a lo anterior, el Kodiaq cuenta con fuerza para remolcar hasta 2 500 kg y cuenta con un sistema para poder facilitar las maniobras de aparcamiento utilizando la técnica del remolque.

Diseño interior

Todo el interior del Kodiaq está pensado específicamente para proporcionar una excelente adaptabilidad y mayor comodidad para el usuario. Cuenta con tecnología avanzada, gracias al sistema de ayuda a la calidad de rodadura y a sus motores de rendimiento.

Interior del Skoda Kodiaq.

Por su parte, también tiene una presentación vistosa que derrocha lujo.  Los asientos que están en segundo plano tienen la capacidad de desplazarse hasta 18 centímetros para asegurar que los pasajeros de atrás puedan tener mayor espacio.

A nivel interno, las puertas, al igual que el salpicadero, están recubiertas con un plástico reforzado que a la vez es agradable gracias a una moderna textura.

A los lados del habitáculo hay huecos cubiertos con material textil, pensados específicamente para guardar grandes botellas. Posee una guantera doble cubierta de goma y tapizada con goma para evitar los ruidos, además está iluminada y tiene una salida de ventilación.

Equipamiento

En términos de tecnología, el Skoda Kodiaq cuenta con una pantalla touchscreen de 6,5 pulgadas; además con la versatilidad de poder integrar teléfonos móviles, compartir rutas al navegador etc.

Asimismo, tiene soluciones bastante creativas muy útiles para los pasajeros: un paraguas dentro de las puertas delanteras, un sistema que protege las puertas a la hora de abrirlas para no dañarlas contra la pared o el coche, y una linterna con imán.

Por otra parte, hay cuatro sistemas multimedia diferentes, entre los cuales algunos permiten crear una red WiFi en el automóvil: Swing, Bolero, Amundsen y Columbus.

El Kodiaq tiene una aplicación, descargable en Android, para que desde el teléfono el coche pueda ser localizado; esta aplicación además permite visualizar la autonomía del coche, enviar direcciones, conectar a la agenda personal, dar información del tráfico o incluso recargar el teléfono de manera inalámbrica.

Motorización y mecánica

Este modelo está disponible con cinco tipos diferentes de motorizaciones; dos son TDI sobre el bloque de 2 litros, con 150 y 190 CV, y los otros tres son TSI.

Junto a lo anterior, la versión 1.4 de 125 CV no puede pasar a tracción 4×4, ya que solo está disponible en las dos versiones más potentes TSI y TDI, asociadas normalmente a la caja DSG 7.

Asimismo, el Skoda Kodiaq también posee diferentes sistemas que logran mejorar el desempeño del automóvil; es el caso del bloqueo electrónico del XDS+ y la suspensión adaptativa.

Precio 

El Skoda Kodiaq tiene un precio aproximado de 26 600 euros, ya que es un competidor en la categoría de los SUV más grandes. Sin embargo, este precio puede ser mayor dependiendo del tipo de motor que utilice. Si la potencia y las plazas sube, el precio de este automóvil puede llegar hasta más de 40 000 euros.