Skoda Kamiq 2019, el nuevo SUV urbano

Alberto Fuentes · 15 agosto, 2019
El nuevo Skoda Kamiq 2019 llega para competir en un segmento que está viviendo su mejor momento

Ya no queda nada para la llegada del nuevo Skoda Kamiq 2019, un modelo que viene a cubrir el hueco que le faltaba a la marca en el segmento de los SUVs utilitarios, uno de los más demandados del momento y en el que no puede faltarte un representante si quieres estar al día.

Por sus reducidas dimensiones, 4,24 metros de largo, se sitúa justo por debajo del Skoda Karoq y va a rivalizar con modelos como el Suzuki Vitara, Volkswagen T-Cross o el Opel Mokka X, modelos perfectamente aptos para un uso familiar. ¿Será capaz de darnos esa posibilidad el Kamiq?

Diseño exterior del Skoda Kamiq 2019

La apariencia del Skoda Kamiq 2019 no sorprenderá a nadie, ya que es muy parecido a otros modelos de la marca, aunque tiene el típico diseño que agrada a todo el mundo, sin excentricidades pero con una línea moderna y elegante.

Trasera del Skoda Kamiq 2019.
Skoda Kamiq 2019, trasera.

El frontal es parecido al del Karoq, con unas llamativas luces de LED diurnas en la parte alta y un foco específico para las de corto y largo alcance. Por otra parte, la parrilla es negra brillante y cuenta con una tira cromada alrededor que le da cierta mirada deportiva.

La parte trasera es la más llamativa y original del modelo, con unos pilotos muy estilizados que se adentran en el lateral, además de contar con unas líneas de carrocería muy angulosas y limpias. En la parte baja tiene un protector en color aluminio que combina con un detalle que tiene en las taloneras laterales.

Diseño interior

El salpicadero es sencillo pero moderno, muy al estilo del Grupo Volkswagen, y una de las señas de identidad de la marca checa: la practicidad por encima de la imagen.

En cuanto al equipamiento, el Skoda Kamiq 2019 puede equipar una pantalla digital de 10,25 pulgadas en vez del típico cuadro de instrumentos, en el que podrás configurar la posición de las funciones según tus necesidades. Además, permite la carga inalámbrica de teléfonos móviles e, incluso, dos entradas USB en las amplias plazas traseras.

En sistemas de seguridad activa no han escatimado con este modelo, y cuenta con frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo o la función de mantenimiento en el carril.

Skoda Kamiq 2019, interior.
Diseño interior del Skoda Kamiq 2019.

Respecto al maletero, el Skoda Kamiq 2019 tiene unos generosos 400 litros de capacidad, una cifra más que correcta para un vehículo de su tamaño, aunque no es el mejor de la categoría, y se ve superado por modelos más pequeños como el nuevo Peugeot 2008 o el recién presentado Renault Captur.

Motores del Skoda Kamiq 2019

La gama mecánica inicial constará de cinco motorizaciones, tres de gasolina, dos diésel y una versión bifuel de GNC. Con ellos entra a competir con todas las garantías, ya que las potencias están muy bien pensadas para un vehículo de estas características.

En cuanto a las mecánicas gasolina, todo comienza con el 1.0 TSI de tres cilindros y 95 CV, una opción un tanto limitada fuera de vías urbanas pero suficiente para la mayoría de situaciones.

Por encima está el 1.0 TSI de 115 CV, la opción que creemos más equilibrada, y como tope de gama está el 1.5 TSI con 150 CV, para quien busque algo más prestacional.

Con mecánica diésel solo esta disponible una muy buena opción de 115 CV, extraídos del veterano bloque 1.6 TDI, una mecánica que será de las más vendidas del modelo y que dará unas prestaciones correctas.

Skoda Kamiq 2019, lateral.
Diseño lateral del Skoda Kamiq 2019.

Por su parte, el motor de gas natural funcionará a partir del 1.0 TSI, pero con 90 CV, y será capaz de funcionar con GNC y con gasolina. Pero cabe señalar que el depósito que se ha destinado para esta última versión es de solo nueve litros de capacidad, lo que lo reduce a viajes muy cortos o para ir y venir del trabajo.

Precio

Aún no tenemos datos sobre los precios del nuevo Skoda Kamiq 2019, pero de partida no debería superar los 16 000 euros con descuentos, una cifra que lo equipararía a muchos de sus rivales. En todo caso, se aventura como una magnífica opción para quien use el coche mucho por ciudad y, al mismo tiempo, necesite mucho espacio interior.