Renault Kangoo

La Kangoo tomó como referente para su desarrollo el exitoso turismo del segmento B, el Renault Clio; también incluye derivaciones de otros modelos populares de la marca, como el Renault Megane o el Renault Scénic

La Renault Kangoo es desde 1997, la apuesta de la automotriz francesa en el segmento de las pequeñas furgonetas. Fue concebida como sustituto de la Renault Express. Era el pequeño utilitario de carga y pasajeros que basó su motor y arquitectura en el clásico Renault Supercinco.

Una trayectoria llena de éxitos

Entre los rivales a los que debe enfrentar dentro de su nicho de mercado están la Opel Combo y la Peugeot Partner. Así también la Fiat Cubo, Volkswagen Candy o Daccia Dokker. Fuera de lo que se produce en la Unión Europea, debe hacer frente a la Ford Connect, (también conocida bajo la denominación de Ford Transit Connetc).

Después de dos generaciones (1997-2006 y 2007-presente) y 20 años en el mercado, tiene disponible para los usuarios modelos de dos puestos. Aporta un concepto netamente de vehículo de carga urbano. Además, versiones utilitarias, de turismo o familiares, con capacidad para cinco o siete pasajeros.

Exterior de la Renault Kangoo.

Desde 2012, como una de las variantes de su segunda generación, está disponible la Renault Kangoo ZE. Se trata de una furgoneta de dos plazas para transporte de mercancías, que funciona con un motor totalmente eléctrico. Una opción silenciosa y amigable con el medio ambiente.

Diseño exterior: Dimensiones y capacidad de carga

La pequeña furgoneta de la marca del rombo se encuentra actualmente disponible en versiones de 3.89, 4.28 y 4.66 metros. Estos modelos reciben los apelativos de Compact, Furgón y Grand Kangoo, respectivamente. Respecto a la altura, mantiene una única medida de 1.83 metros.

En total ofrece una capacidad de carga de hasta 650 kilogramos o 4,6 metros cúbicos de espacio útil. Estas cifras la colocan por delante de la mayoría de sus competidores. Además, al ser un vehículo compacto y no demasiado largo, facilita la movilidad en entornos urbanos con alta densidad automotriz.

Diseño interior

A nivel interno también ofrece algunas opciones de reacomodo. Es así como los puestos para pasajeros ubicados en la zona del copiloto pueden plegarse completamente. Ya se trate de una o dos plazas, según la versión. Esto brinda todavía más espacio para transportar objetos largos, como tubos o hasta un kayak.

Adicionalmente, su diseño permite la apertura total de las puertas traseras, facilitando de esta forma la carga y sustracción de la mercancía.

Interior de la Renault Kangoo.

Las versiones para pasajeros tienen capacidad hasta para siete personas, pudiendo transportar un peso máximo de 1 867 kilogramos. Todos los puestos provistos de cinturones de seguridad.

El acceso hasta las plazas de la última fila, un punto que puede generar dolores de cabeza en coches con estas capacidades, es tarea sencilla gracias a las puertas laterales corredizas.

Motorizaciones: especificaciones técnicas

La Renault Kangoo de segunda generación cuenta con motores a gasolina de 1.6 litros y con 90 o 110 CV de potencia. También dispone de cuatro opciones a diesel, de 75, 90, 110 o 115 CV.

El sistema R-Link de este modelo incluye el navegador GPS Tom Live. También cuenta con una aplicación para revisar y leer correos electrónicos entrantes.

En cuanto a la experiencia de conducción, ofrece el modo ECO, destinado para economizar energía y combustible, sacrificando velocidad. Las opciones para conductores bajo esta modalidad, incluyen indicaciones sobre los momentos más idóneos para proceder a cambiar las velocidades.

Los modelos Renault Kangoo II cuentan con control de estabilidad optimizado. Este es uno de los puntos más criticados de los modelos previos a 2007. Así mismo, dispone de asistente para arrancar en subidas o superficies empinadas y del modo “Extended Grip”, destinado a mejorar la tracción del coche en terrenos irregulares.

Renault Kangoo ZE: el modelo eléctrico

En el mercado desde 2011, la pequeña Kangoo ZE ha sido recientemente renovada.

Disponible en versiones Express y Maxi, (4.28 y 4.66 metros de largo, respectivamente). Cuenta con capacidad para transportar hasta 650 kilogramos o 3,5 metros cúbicos de espacio físico real para distribuir carga. También se espera una versión familiar-utilitaria, para transportar hasta cinco pasajeros.

La novedad más destacable de la Renault Kangoo ZE 2017 es el aumento de su autonomía. Pasó de 170 Km (130 kilómetros reales de recorrido aproximadamente) a 270 Km en ciclo de homologación, unos 200 kilómetros reales de recorrido.

Con estos números se coloca bastante por encima de las capacidades ofrecidas por dos de sus rivales más fuertes en su segmento: la Nissan e-NV200 o la Citröen Berlingo.

Precio

Desde 11.790 €.

Te puede gustar