Nissan NV200

Con una versión denominada Camper destinada al ocio, la Nissan NV 200 es la apuesta de la marca nipona para ayudarte con tu negocio, por un precio muy competitivo ofrece las mismas posibilidades que otras opciones más 'elitistas'

La Nissan NV200 es la apuesta de la compañía automotriz nipona dentro del apartado de las furgonetas, bien sea para carga o de pasajeros.

En producción desde 2009, lleva ya casi una década entre los líderes de su segmento. La revista Professional Van and Light Truck Magazine le otorgó en 2010 el premio a la Mejor Van del Año

Una furgoneta profesional

La Nissan NV200 es tan compacta como funcional. Tiene 4,40 m de largo (menos que algunos modelos familiares o utilitarios) por 1.69 m de ancho. Con estas medidas, el alto flujo de vehículos de las grandes ciudades no debería representar un problema mayor. Tampoco conseguir lugar para aparcar. Y para facilitar todavía más las cosas, ofrece un diámetro de giro muy reducido, de solo 10,6 m.

Vehículo comercial Nissan NV 200.

Su interior reserva 4.2 metros cúbicos de espacio útil para el transporte de casi todo tipo de mercancías de pequeñas o medianas proporciones. Inclusive, disponible desde los concesionarios, una versión adaptada para el transporte de alimentos que requieran refrigeración permanente. 2.3 metros cúbicos a temperaturas entre los 0 y los -10 grados centígrados.

Además, de manera opcional, se pueden instalar estanterías modulares, zócalos y sobre pisos impermeables.

Una o dos puertas laterales corredizas son muy útiles para subir mercancía al interior. Adicionalmente, las dos puertas traseras abiertas marcan un ángulo de 90 grados cada una. Un diseño que busca facilitar la carga y descarga de los elementos a transportar.

Para evitar que la mercancía se desplace libremente por el interior de la furgoneta a causa de la inercia, la Nissan NV200 dispone anillos fijados en el piso de la carrocería, para mantener anclada toda la carga.

Los pasos para las ruedas han sido diseñados de forma cuadrada. Con esto se consigue que el espacio que se resta a la cabina de carga sea el mínimo posible.

Interior de la Nissan NV 200.

NV200 Combi: porque también hay espacio para pasajeros

Conocida también como la Nissan Evalia, la furgoneta de la Nippon Sangyo también tiene su versión familiar monovolumen.

Con capacidad para 5 ó 7 plazas según la versión, ofrece comodidad a sus tripulantes y espacio para equipajes. Con las tres líneas de asientos desplegadas, el área “sobrante” alcanza para transportar dos maletas de grandes dimensiones.

Nissan NV 200 Camper.

Los propietarios de las NV200 Combi que eventualmente requieran de espacio para carga, pueden abatir parcial o totalmente todos los puestos para pasajeros.

Motorización

Son diferentes las opciones de motores de combustión que ofrece esta furgoneta Nissan. A saber:

  • 1,6 litros de capacidad y 109 Caballos de Fuerza.
  • Dos modelos de 1,5 litros de capacidad dCi, a diesel y 89 ó 110 Caballos de Fuerza.

Como opción extra, dispone de una cuarta motorización eléctrica con una potencia de 109 CV, conocida bajo la denominación e-NV200. Para poner en marcha esta mini van, cuenta con una batería de 40 kWh, quel brinda una autonomía de hasta 280 Km.

Caja de cambios de seis velocidades o variable continua, son las opciones en cuanto a la transmisión.

Versiones y equipamiento

  • NV200 Furgon Basic. Su equipamiento incluye Airbag para el conductor, aire acondicionado y sistema de control de estabilidad. También frenos ABS y puerta lateral derecha deslizante panelada.
  • NV200 Furgon Comfort. Se agrega control de velocidad crucero con interruptor en el volante y puertas laterales corredizas paneladas a ambos lados del vehículo.
  • NV200 Combi 5 PRO. Esta versión incluye puertas laterales deslizantes acristaladas a ambos lados del vehículo. Adicionalmente cuenta con aire acondicionado y retrovisores eléctricos.
  • NV200 Combi 5 Comfort. Al equipamiento del modelo precedente suma airbags frontales, laterales y cortina, así como faros antiniebla.
  • NV200 Combi 7 Comfort. Añade la tercera fila de asientos, para elevar su capacidad hasta siete pasajeros, incluido el conductor.

La Nissan NV200 también cuenta, de manera opcional, según la versión, con el sistema de información y entretenimiento NissanConect. Se controla mediante una pantalla táctil de 5” dispuesta en la consola central.

Incluye navegador con indicador de sitios de interés, así como recomendaciones para evitar los atascos de tráfico. También permite sincronizar el Smartphone vía Bluetooth y controlar todas las funciones de comunicación del dispositivo móvil en modo manos libres.

El taxi de Nueva York

Gracias para su versatilidad para el transporte de pasajeros y sus equipajes, la Nissan NV200 es desde 2011, el vehículo oficial de la flota de taxis de Nueva York.

 Los vehículos diseñados para prestar estos servicios de transporte de pasajeros pueden incluir, entre otros elementos, el siguiente equipamiento:

  • Tapicería anti bacterias.
  • Conector USB para los pasajeros.
  • Techo panorámico.
  • Rampa para sillas de ruedas.
  • Climatizador independiente para cada plaza.
Te puede gustar