Peugeot Bipper Tepee

Compacto, espacioso y cómodo son los principales calificativos que le podemos atribuir a un coche emparentado, más allá de la simple nomenclatura, con el modelo más mayor de la gama, el Partner Tepee

Furgoneta, monovolumen, turismo, urbano. Varios conceptos reunidos en un solo vehículo. Diseño combinado entre los grupos PSA y Fiat S.p.A. a través de Sevel, la fábrica conjunta que mantienen ambos consorcios. La Peugeot Bipper Tepee es la versión pequeña de los “ludovolumen”.

También puede definirse como pragmático y funcional. Prescinde de lujos y de detalles que vayan más allá de la experiencia tradicional de conducir un vehículo. Su apartado de gadget se limita a un radio FM/MP3 con bandeja para CD.

Todo un hermano menor

Otros modelos de furgonetas como el Partner Tepee o el Traveller Peugeot Business  ofrecen una imagen exterior robusta. Pero la Peugeot Bipper Tepee se vale de sus dimensiones más reducidas, para mostrar una cara más ‘amigable’.

Lleno de estilo, es un coche que, sin aspavientos, busca destacar. Líneas ondulas para pasar de los cortes bruscos y transmitir suavidad. Entre sus acabados ofrece, al igual que su hermana mayor, la Partner Tepee, una versión Outdoor con el paragolpes en negro.

Diseño del Peugeot Bipper Tepee.

Conocido por sus dimensiones

Pero uno de los detalles que más enamora a los usuarios, son sus reducidas dimensiones combinadas con un más que sobresaliente aprovechamiento del espacio interior. Tiene 3.86 m de longitud, ideal para desplazamientos urbanos sin sufrir del estrés para aparcar que generan algunos SUV o las furgonetas más grandes.

Por dentro, espacio suficiente para que viajen cinco pasajeros adultos con total comodidad.

Acceder al interior del coche es sumamente sencillo para los ocupantes de los puestos traseros. Esto gracias a una o dos puertas corredizas, según versión, que permiten la entrada al habitáculo de manera práctica.

Si se requiere el transporte de equipajes y paquetes, dispone de 356 litros de capacidad por debajo de la bandeja. En caso de necesitar todavía más espacio, la capacidad puede ampliarse a 884 litros hasta el techo y las banquetas traseras abatidas. Si la fila de asientos traseros es removida (tarea que además es bastante simple de realizar), la capacidad final asciende hasta 2.500 litros.

Para dar entrada a las cargas al interior del auto, un portón trasero o dos puertas batientes asimétricas (60/40), según la versión. Para simplificar aún más las cosas, la distancia desde el suelo hasta el borde del maletero es de apenas 54 centímetros.

Peugeot Bipper Tepee: mecánica y motor

Para mover esta compacta furgoneta, la opción de motor es una sola: HDi a diesel, de 1,3 litros de capacidad y cuatro cilindros en línea, con una potencia de 75 Caballos de Fuerza. Puede desarrollar una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora, sin carga y tripulada solo por el conductor.

Esta máquina puede ir combinada con una caja manual de cinco velocidades o una automática piloteada de 6 relaciones.

Acabados

La Peugeot Bipper Tepee ofrece cuatro líneas de acabados según el nivel de equipamiento y tecnología. Estos son Acces, Active, Serie Especial Style y OutdoorLa versión básica cuenta con airbag para el puesto del conductor y control de estabilidad. Para acceder al maletero del vehículo, puertas batientes asimétricas con apertura de 180°.

Interior del Peugeot Bipper Tepee.

El modelo active agrega, entre otros elementos, sistema de cierre centralizado con mando a distancia y airbags frontales y laterales para conductor y copiloto. A partir de esta versión, la Peugeot Bipper Tepee dispone de dos puertas laterales deslizantes y de portón trasero.

La serie especial active suma Radio MP3 con bandeja para Discos Compactos, además de kit de manos libres Bluetooth y puerto USB. También incluye Aire Acondicionado, llantas de aluminio y faros anti niebla. Para fijar equipajes sobre el techo, cuenta con dos barras longitudinales.

Por último, la versión de Outloot, la gama más alta dentro de la Bipper Tepee, incluye regulador de velocidad, pero sin la opción de limitador. También cuenta con ordenador de a bordo.

Novedades y ajustes

Entre las novedades de las últimas series de este modelo, destaca el portón trasero integrado con luna practicable. Se trata de una función muy práctica, para meter y sacar paquetería de pequeño tamaño.

También hay que mencionar el techo Zenith, ideal para aportar mayor luminosidad al vehículo. Para ubicar con comodidad varios objetos, dispone de huecos y compartimentos de acceso exterior e interior. Similares a los compartimentos de los aviones.

Te puede gustar