Kia XCeed, ¿el SUV medio definitivo?

Alberto Fuentes · 1 julio, 2019
El nuevo Kia XCeed llega para cubrir un pequeño hueco que había en la gama SUV de la firma coreana

La cada vez más exitosa marca coreana ha presentado un nuevo SUV, el Kia XCeed, un modelo que deriva directamente del Ceed, pero con mucho más que ofrecer.

Kia Soul, Kia Stonic, Kia Niro 2019, Kia Sportage 2019, Kia Sorento y ahora Xceed. Kia está sabiendo aprovechar al máximo la tendencia del mercado, con modelos de carrocería SUV para todos los gustos y necesidades. Aunque ya hayas decidido que Kia será la marca de tu próximo vehículo, en el concesionario tienes otro problema con tanta opción.

Los rivales directos de este Kia XCeed serán el Skoda Karoq, Mitsubishi ASX o el Nissan Qashqai, por lo que entra a jugar en la liga más emocionante del mercado, por no hablar de la competencia que tiene en su propia casa.

Diseño exterior del Kia XCeed

Sus 4,40 metros de longitud lucen la nueva línea que está dibujando la marca en sus modelos, y deja con un aspecto anticuado a modelos propios que han salido hace apenas dos años, como el Kia Stonic.

Kia Xceed, parte trasera.
Trasera del Kia Xceed.

El frontal sigue un diseño más aerodinámico y fluido que el del mismísimo Kia Ceed a pesar del incremento de altura (cinco centímetros). La culpa de ello lo tienen los nuevos focos, con un diseño más arriesgado y llamativo, y el voluminoso paragolpes, con más detalles en color negro aluminio.

Lateralmente, tiene silueta 100 % de compacto, con un techo de tendencia descendente desde el pilar B. Por otra parte, los protectores en los bajos de la carrocería y los pasos de rueda dejan entrever unas ligeras aptitudes camperas, con una altura libre al suelo de 17,4 centímetros, suficientes para circular por pistas en buen estado con garantías.

La parte trasera es más parecida al Kia ProCeed que a la del Ceed, con una línea de carrocería bastante alta y una luna posterior muy inclinada. Los pilotos horizontales y afilados, y el enorme difusor de pega de color aluminio le sientan de maravilla al Kia XCeed; estamos convencidos de que va a ser todo un éxito de ventas.

Diseño interior

En el nuevo Kia XCeed la marca estrena un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, cosa que parece que si no tienes hoy en día no eres nadie… En la parte central del salpicadero, y muy bien situada, puede haber una pantalla de 8 o 10 pulgadas dependiendo del acabado.

Diseño interior del Kia Xceed.
Kia Xceed, diseño interior.

Como ocurre con el resto de la gama Kia, la calidad de materiales estará por encima de la media y el empeño en los ajustes no tendrá nada que envidiar al de sus rivales. El diseño interior, por su parte, es muy moderno y actual, pero apenas aporta nada nuevo, aparte de una serie de molduras alrededor de las salidas de ventilación que se pueden elegir del color de la carrocería.

Otro de sus puntos destacables es el maletero, con un total de 426 litros de capacidad. Por ejemplo, el ASX tiene 406 litros, aunque hay rivales con mayor capacidad, como el Mitsubishi Eclipse Cross, con 485 litros, los mismos que el Seat Ateca.

Motores del Kia XCeed

De primeras solo habrá disponibles mecánicas diésel y gasolina, pero la marca ha anunciado que se incluirán próximamente versiones con microhibridación a 48V e híbridas enchufables.

En cuanto a las mecánicas diésel habrá dos niveles de potencia derivadas del 1.6 CRDi, con 116 y 136 caballos. En gasolina la cosa tiene un poco más de picante, y contará con un básico 1.0 T-GDi de 120 caballos, un 1.4 T-GDi de 140 caballos y un potente 1.6 T-GDi de 204 caballos.

Kia Xceed, vista lateral.
Lateral del Kia Xceed.

Todos ellos están disponibles con cambio manual o automático de doble embrague y siete velocidades, salvo el 1.0 T-GDi, que solo estará disponible con la manual de seis relaciones.

Conclusión

Aún no tenemos datos sobre los precios del Kia XCeed, pero, como el resto de la gama, gozará de un precio muy justo para la calidad del producto. Este nuevo modelo nos parece todo un acierto por la marca y tiene una estética muy lograda; es uno de esos vehículos a los que cuesta sacarle un solo ‘pero’.