Kia Niro 2019, facelift para el híbrido coreano

El interesante y dinámico Kia Niro 2019 es el restyling necesario para que entre mejor por los ojos, con un interior más cuidado ¡a la última en tecnología!
Kia Niro 2019, facelift para el híbrido coreano

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 05 marzo, 2019

El Kia Niro 2019 es la actualización del crossover híbrido –con la opción de ser enchufable– de la marca coreana a nivel de interior, de equipamiento y de un diseño exterior que adopta un lenguaje de diseño que ya había sido introducido en el Kia e-Niro eléctrico.

Situado en la gama entre el Kia Stonic y el Kia Sportage 2019, ya el anterior Kia Niro se antojaba como una alternativa interesante para aquellos que deseaban la eficiencia de un híbrido junto al dinamismo de un cambio automático de doble embrague.

Destaca en este aspecto porque rivales como el Toyota CHR 2019 optan por una transmisión de variador continuo (CVT), con el que las revoluciones del motor no suben paulatinamente con la velocidad, sino en función de cuánto se pise el acelerador. El feeling con esta caja es, ciertamente, poco natural.

 

 

Kia Niro 2019: delantera
Delantera del Kia Niro 2019.

Diseño exterior

El Kia Niro 2019 presenta una imagen algo más afilada y seria gracias a una serie de detalles en su frontal. En primer lugar, los faros –Full LED como opción– crecen, mientras que la calandra es más amplia en sus zonas laterales y la entrada inferior de aire también gana en tamaño porque los antinieblas LED –opcionales– y las luces diurnas ahora están colocados en los laterales del paragolpes.

La parte trasera apenas presenta cambios, con unos pilotos LED ligeramente más estilizados y nuevas luces de niebla y reflectores, con un diseño de flecha –las primeras arriba y las segundas por debajo– en lugar de ir dispuestos en una tira horizontal como antes.

Kia Niro 2019: zaga
Zaga del Kia Niro 2019.

Las llantas de 16 y 18 pulgadas también lucen nuevo diseño, con posibilidad de optar por bitonos.

Interior más refinado y equipado

Aunque la marca no ha facilitado todavía fotos del habitáculo, asegura que han hecho “una serie de modificaciones visuales y materiales” que contribuyen a un ambiente más ‘premium‘. Son las siguientes:

  • La parte superior del salpicadero lleva un revestimiento de tacto suave.
  • El resto del salpicadero, así como la instrumentación, están acabado en negro brillante con toques en plata y cromo satinado.
  • La pantalla de la instrumentación es de 7,0 pulgadas.
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas (opcional) o  8,0 pulgadas (de serie).

En cuanto al equipamiento de seguridad activa, el Kia Niro 2019 tiene disponibles todo tipo de asistencias electrónicas, como son: alerta inteligente de límites de velocidad, asistencia de colisión delantera y de tráfico cruzado trasero, aviso de vehículos en ángulo muerto con asistencia trasera, alerta de conducción distraída, cambio automático de luces largas y cortas, y asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril junto a control de crucero adaptativo inteligente con parada y arranque automáticos.

El maletero es de 401 litros para el híbrido estándar y de 324 litros para el híbrido enchufable, por la presencia de la batería que alimenta el motor eléctrico en el fondo del maletero.

Mecánica del Kia Niro 2019

Aunque tenga un aspecto crossover, comparte plataforma y mecánica con el Hyundai IONIQ. Así, tal como exponíamos al principio de este artículo, el Kia Niro 2019 destaca por combinar la hibridación y transmisión automática de doble embrague –de 6 velocidades– con levas tras el volante, muy rápida en su accionamiento.

Kia Niro 2019: trasera
Trasera del Kia Niro 2019.

En cuanto a su sistema de propulsión, este coreano cuenta con un motor gasolina 1.6 atmosférico de inyección directa que desarrolla 105 CV a 5 700 rpm y 147 Nm a 4 000 rpm, y con un motor eléctrico de 44 CV (híbrido convencional) o 61 CV (híbrido enchufable). La potencia combinada es de 141 CV y 265 Nm: el 0-100 km/h es de 10,8 y 11,5 segundos para el híbrido enchufable –cuya autonomía es de 49 km en el ciclo WLTP– y el híbrido estándar.

A la precisión de su mecánica híbrida combinada con cambio de doble embrague se suma  su suspensión trasera independiente de tipo multibrazo.

Precio del Kia Niro 2019

El Kia Niro 2019, que estará disponible en el segundo trimestre de este año, parte de los 26 325 euros para el híbrido estándar, mientras que el precio del híbrido enchufable arranca en los 34 485 euros.

Como siempre, la firma asiática ofrece una gran relación calidad-precio en sus productos. Y esta se ve avalada por su amplia garantía oficial de 7 años o 150 000 kilómetros