Kia Stonic: un coche con tecnología avanzada

· 3 octubre, 2018
El Stonic posee sistemas avanzados de tecnología para hacer mucho más sencilla la conducción: cuenta con una cámara posterior, sensor de peatones, sistema de frenada automática o alerta de cambio de carril

El Kia Stonic es un automóvil pequeño y compacto, pero a la vez muy potente. Cuenta con un delicado diseño aerodinámico que deja libre la creatividad del conductor para modificarlo y personalizarlo a su antojo.

Este modelo presenta diversos sistemas de motorización, que harán variar el precio de este modelo desde los 19 650 euros, hasta los 24 100 euros. El modelo de motor más sencillo es el 1.0 TGDI, mientras que la compañía diese también ofrece el 1.6 CRDI con: 115 y 136 CV de potencia para elegir.

Asimismo, este nuevo Kia ofrece compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay; se trata de que los conductores puedan monitorear los sistemas de su automóvil con su teléfono inteligente.

Diseño interior 

Este modelo de automóvil comparte sus bases y las tecnologías con las del Hyundai Jona. Asimismo, a pesar de ser un coche no muy grande, cuenta con un maletero de, aproximadamente, 325 litros de capacidad y una avanzada conectividad.

Interior del nuevo Kia Stonic.

Por otro lado, el Kia Stonic tiene un sistema de navegación moderno. Se incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; además de un sistema de entretenimiento.

El Stonic tiene asientos delanteros con calefacción, sistema de arranque, asistencia de conducción, control de crucero, etc. Por último, es importante mencionar que aporta un diseño cuidado, una sensación de protección a bordo, sistema de conducción elevada y un poco de superficie acristalada.

Diseño exterior

El Kia Stonic tiene un diseño elegante, práctico, aerodinámico y atrevido. Una de las características más evidentes y llamativas, en su diseño exterior es su parrilla de nariz de tigre.

Además, este interesante coche también goza de otros aspectos que le ofrecen al conductor las posibilidades de personalización. Entre ellas: el diseño de cintura alta y el techo en forma de visera que le permiten redecorarlo de un color totalmente diferente al del resto de la carrocería.

Diseño del Kia Stonic.

Motorización y mecánica

El Kia Stonic tiene varios tipos de motorización y mecánica para elegir, según las necesidades que tenga cada conductor. El modelo más sencillo es el 1.0 TGDI el cual está en dos versiones: 100 y 120 CV, el 120 CV con la opción de cambio de doble embrague DCT.

El motor trae tres cilindros, pero también hay otros motores de gasolina atmosféricos que poseen cilindradas de 1,25 litros y 1,4 litros. Se basan en las versiones de acceso a la gama.

Por otro lado, la motorización diésel ofrece el 1.6 CRDI en dos versiones: 115 y 136 CV de potencia; ambas con buenas prestaciones y consumos. Estos últimos modelos solo están disponibles con cambio manual, de doble embrague de seis o siete relaciones, y tracción sencilla del eje delantero.

Equipamiento

El Kia Stonic está equipado con la última tecnología, para facilitar el trabajo del conductor y mejorar al máximo su desempeño. Este automóvil cuenta con diferentes sistemas multimedia, que son compatibles con CarPlay y Android Auto; puedes conectar tu vehículo con cualquier dispositivo inteligente que utilice esos sistemas.

Por otro lado, el Kia Stonic tiene climatizador automático, acceso sin llave, detector de fatiga del conductor y aviso de pre-colisión. También cuenta con un sistema de frenada automática en una emergencia y detector de peatones en la calle.

Para una conducción eficiente, el Stonic viene con una alerta de cambio de carril, sistema de arranque por botón, sensor de parking y una cámara posterior que hace mucho más sencilla la tarea de estacionarse.

Gama de precios del Kia Stonic

El precio del Kia Stonic varía dependiendo del tipo de motorización que se utilice. En la práctica, el precio puede ir desde los 19 650 euros, hasta los 24 100 euros, clasificados de la siguiente manera.

El Kia Stonic con una motorización T-GDi 100 CV Concept Eco-Dynamics, tuvo un precio de lanzamiento de 19 650 euros; este automóvil, con un sistema T-GDi 120 CV Drive Eco-Dynamics, tiene un precio de 21 650 euros.

El modelo más costoso de Kia Stonic es el 1.6 CRDi 136 CV Tech Eco-Dynamics, con un precio estimado de 24.100 euros. A pesar de ser un precio un poco más elevado que el restao de versiones, es un automóvil de último modelo por el que vale la pena adquirir.