Mitsubishi Eclipse Cross

· 20 octubre, 2018
Este nuevo coche es compacto, innovador y con una carrocería todo terreno, además de muchos otros elementos que prometen convertirlo en una gran opción de mercado

El Mitsubishi Eclipse Cross es la nueva propuesta de la marca japonesa que busca una línea SUV, con un estilo deportivo que recuerda a un coupé. ¡Conozcamos todas las características del Eclipse Cross!

Diseño exterior del Mitsubishi Eclipse Cross

En la práctica, uno de los aspectos más importantes y destacados del Mitsubishi Eclipse Cross es su diseño exterior. La marca japonesa ha roto los estándares con un estilo completamente innovador.

Con ello esperan alcanzar y posicionarse en un nuevo segmento del mercado; el resultado es un diseño agresivo y deportivo, que le da mucha personalidad al vehículo.

Para lograr esa personalidad única, Mitsubishi ha centrado el diseño en una línea muy marcada a la altura de la cintura, más específicamente en el lateral. Dicha línea culmina es unas ópticas LED que se unifican a través de la puerta trasera.

En general, la silueta recuerda a un estilo coupé, especialmente por la pronunciada caída del techo hacia el área del pilar posterior. En lo que respecta a la longitud, el tamaño es compacto, encontrándose entre el ASX y el Outlander, con unas dimensiones específicas de 4,40 metros.

Diseño interior y extras 

En lo que respecta al diseño interior, Mitsubishi no hizo cambios tan trascendentales como en el exterior. Entre las novedades del diseño interior se destacan las líneas horizontales y las molduras tipo metálicas.

Este SUV con capacidad para cinco plazas ofrece un interior bastante confortable y práctico, pese a que las dimensiones pueden considerarse como compactas.

En este último sentido, los asientos traseros pueden abatirse en dos secciones y cuentan con una regulación longitudinal de hasta 20 centímetros. De esta forma, el maletero es mucho más espacioso, logrando un volumen de hasta 466 litros.

Esta SUV cuenta con toda clase de detalles en cuanto a tecnología y confort se refiere. Desde el área del salpicadero sobresale una pantalla flotante, la cual puede ser controlada desde el Touchpad de la consola central.

La conexión también es otro aspecto clave, por ello el Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con conectividad para teléfonos inteligentes y con Link Display Audio.

Es importante destacar que los acabados, equipamiento en general y extras dependerán de la versión del vehículo, las cuales se dividen en Challenge, Kaiteki y Motion. En este sentido, entre los acabados de nivel superior destacan el sistema SDA, el Link Display Audio y una gran cantidad de ayudas para la conducción.

Además de los elementos anteriores, también cuenta con una alerta de tráfico, control de velocidad, mitigación ante posible colisión central, alerta por salida de carril, detección de los ángulos muertos y una cámara de 360 grados que funciona bajo un sistema de monitoreo.

Motorizaciones 

En cuanto a los motores, el Mitsubishi Eclipse Cross viene en dos opciones. La primera es un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado, que aporta una potencia de 163 CV. La otra opción es un motor de diésel de 2,2 litros y una potencia máxima de 150 CV.

Por otra parte, la caja de cambios sí constituye una de las novedades dentro de este modelo; será automática tipo CVT con ocho cambios, los cuales serán opcionales para el motor a gasolina y cambio manual de 6 relaciones en serie.

La versión diésel traerá un cambio automático de 8 relaciones. También existe la posibilidad, siempre de forma opcional, de instalar un sistema 4×4 de tracción total, el cual es conocido como Super All-Whell Control.

Precio

El precio del Mitsubishi Eclipse Cross varía de acuerdo a la versión, equipamiento y extras. En este sentido, el precio de este nuevo modelo en su versión Challenge comienza a comercializarse en 22 650 euros; la versión superior Kaiteki puede llegar a costar hasta 32 350 euros.

Como vemos, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross aspira a convertirse en la líder del segmento de los SUV. Para ello, la marca japonesa ha diseñado un vehículo con mucha personalidad en lo relativo al diseño exterior.

También se han cuidado una gran cantidad de detalles en cuanto a confort, tecnología y facilidades de conducción se refiere. Además, sale al mercado con un precio sumamente competitivo y con facilidades de crédito.