BMW X2 xDrive25e (PHEV), la versión híbrida enchufable

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BMW X2 xDrive25e (PHEV), la versión híbrida enchufable

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 23 julio, 2020

El SUV más atrevido de la marca estrena una nueva versión híbrida enchufable para subirse al tren de la ecología. Denominado BMW X2 xDrive25e, llega para plantar cara a modelos como el nuevo Volvo XC40 T5 TwEn o el Ford Kuga 2.5 PHEV, híbridos con la misma configuración mecánica.

Para ello, el X2 copia el planteamiento del BMW X1 xDrive25e que ya vimos la semana pasada, con el mismo sistema eléctrico y la misma potencia, por lo que no hay nada nuevo bajo el sol: una solución híbrida enchufable como cualquier otra.

Diseño exterior del BMW X2 xDrive25e

El BMW X2 xDrive25e no cuenta con una estética diferenciada del resto de la gama como sí hacen algunos de sus rivales. Y solo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, donde se encuentra la toma de carga eléctrica, así como la nomenclatura de del portón trasero, te darán las pistas que necesitas para identificarlo.

BMW X2 xDrive25e, trasera.
Trasera del BMW X2 xDrive25e.

En su caso, eso es una buena noticia, ya que el X2 cuenta con una de las estéticas más llamativas del segmento, gracias, en parte, a sacrificar buena parte de la habitabilidad que sí proporciona el X1.

Se trata del modelo que más se diferencia de sus hermanos de marca, con un aspecto que lo acerca más a un compacto alto que a un SUV, y con unas líneas laterales de cintura muy altas para aumentar la sensación de robustez.

Interior

Para ofrecer esas líneas tan deportivas renuncia a buena parte del espacio interior que sí ofrece el X1. Es solo ocho centímetros más corto que él, pero, una vez dentro, parece mucha más la diferencia entre ellos, obviamente a favor del X1.

En cuanto al diseño, el salpicadero es 100 % BMW, sin novedades ni riesgos de ningún tipo, lo que hace que se vea un tanto soso en comparación con los diseños de Mercedes, por ejemplo, aunque no es más que una opinión.

BMW X2 xDrive25e, instrumentación.
Instrumentación del BMW X2 xDrive25e.

En cuanto al maletero, aún no hay datos sobre su capacidad, pero todo apunta a una pérdida de volumen, igual que le ha pasado al X1 xDrive25e, aunque las baterías van alojadas bajo los asientos traseros.

Motor del BMW X2 xDrive25e

Mecánicamente, está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros con turbo y 125 CV que da fuerza al eje delantero y de uno eléctrico capaz de generar 95 CV sobre el eje trasero, con lo que consigue una potencia combinada de 220 CV. La caja de cambios es automática de tipo convertidor de par y seis relaciones, una de las más rápidas y efectivas del mercado.

En cuanto a la batería, se trata de una de iones de litio con 10 kWh de capacidad bruta, suficiente para permitir al BMW X2 xDrive25e circular en modo 100 % eléctrico durante 50 kilómetros, según la normativa WLTP.

Las prestaciones son otro de sus puntos fuertes, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 195 km/h. Este último dato siempre es más bajo en los híbridos enchufables, pero es una cifra irrelevante. El par máximo es de 385 Nm, una cifra muy buena para un vehículo relativamente pequeño.

Para realizar la carga completa de la batería, este SUV alemán necesita unas cinco horas en un enchufe doméstico, tiempo que queda reducido a 3,2 horas si utilizamos un enchufe Wallbox, aunque la marca no ha facilitado la potencia de este último.

Nomenclatura del BMW X2 xDrive25e.
BMW X2 xDrive25e, nomenclatura del portón.

Por otra parte, también cuenta con una amplia variedad de modos de conducción, con tres modos especiales destinados al sistema eléctrico, además de los ya conocidos en otros modelos que únicamente funcionan con combustión, y son los siguientes: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY, que se van a encargar de gestionar la carga de las baterías en función de las necesidades.

Precio

Este dato aún no lo ha facilitado BMW, pero lo que sí sabemos es que saldrá al mercado después de que lo haga el X1 xDrive25e, modelo que tiene previsto aterrizar en nuestro mercado en marzo de este año.