Mercedes Clase V

El nuevo Mercedes Clase V aporta todo tipo de soluciones según nuestra necesidad, desde una excepcional furgoneta, un monovolumen, e incluso una práctica caravana.

El Mercedes Clase V supone una vuelta de tuerca al concepto de furgoneta. Nacida en la década de los noventa como Vito/Viano, según su orientación profesional o lúdica, fue renovado por completo en la primera década del nuevo milenio y en 2014, se reinventó estrenando nueva nomenclatura.

Ahora el furgón medio de la marca de la estrella tiene más de monovolumen que de furgoneta, y es que las versiones destinadas al uso familiar han mejorado hasta niveles impensables para un vehículo de este tipo, heredando elementos de los mejores productos de la marca.

Un monovolumen camuflado

En el plano exterior, la marca ha tenido la audacia de integrar sin grandes problemas el lenguaje de diseño actual, con líneas más suaves y orgánicas junto a un frontal más prominente. Aún así, no se puede ocultar el hecho de que el Mercedes Clase V esté basado en una furgoneta, por lo que es un monovolumen de lujo bastante “cuadradote”. Destaca el uso de faros 100% LED y la posibilidad de elegir el paquete exterior AMG, que añade agresividad.

Mercedes Clase V nuevo 2018 furgón monovolumen
El Clase V no puede disimilar su origen de furgón.

La zona acristalada es amplia, con un ligero detalle en el cristal trasero, el cual se ciñe hacia el centro del vehículo y queda rematado por una moldura cromada muy bien integrada. Los pilotos, también de tecnología LED, son de un menor tamaño en esta generación.

El interior hereda lo mejor de dos mundos: el profesional y el de lujo. Como monovolumen derivado de un furgón, goza de un diseño amplio en el que abundan los huecos portaobjetos y una modularidad líder en su segmento. Por espacio no hay problema. Además, en las versiones más equipadas el salpicadero queda recubierto en madera, y se equipa con touchpad para manejar el sistema multimedia. El uso de materiales de calidad como el cuero de los asientos o un salpicadero acolchado, denotan la atención al detalle de los alemanes.

Al volante

Al volante, un vehículo de este calibre ha de hacerse notar, por lo que su centro de gravedad y su blando tarado de suspensiones (pensado para un mayor confort de marcha), provocan un acusado balanceo de la carrocería en curvas. Los frenos cumplen su función sin problemas, pero en una bajada de un puerto de montaña, un conductor con el pie derecho fatigoso, podría llegar a tener problemas de cansancio debido al alto peso del coche.

Nuevo mercedes clase V imagen interior
Interior del nuevo Mercedes Clase V.

Con un puesto de conducción muy alto y una superficie acristalada generosa, el campo de visión es realmente amplio. Además cuenta con una batería de ayudas a la conducción muy útiles en ciertos casos, como el detector de ángulo muerto. En cuanto a la insonorización, en todos los Clase V está mejorada con respecto a una Vito de trabajo, acercándose a niveles normales de un coche cualquiera.

Versiones

La Mercedes Clase V está disponible en tres niveles de acabado y varias longitudes. Estos niveles son los básico, Avantgarde y Exclusive, siendo el precio base de este último prácticamente el doble del más barato, pese a la igualdad de motorización-transmisión. En lo que respecta a las longitudes, la más compacta no llega a los 5 metros (4,90m), mientras que el largo pasa a medir 5,14 metros y el extralargo llega hasta los 5,37 metros.

Disponible únicamente con propulsores de gasóleo, el furgón alemán permite escoger cualquier opción mecánica independientemente de la opción de acabado seleccionada. Lo mismo pasa con la transmisión y la tracción, pudiendo combinar el cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 con la tracción delantera o total 4Matic, acorde con nuestras necesidades.

Como extra, el Clase V está disponible en configuración de autocaravana (Marco Polo), con un interior habilitado para acampar sin problemas, equipado con cama y cocina. Al igual que la versión de pasajeros corriente, las Marco Polo están disponible en tres acabados: normal, Horizon y Activity.

Imagen del interior de la caravana de mercedes clase v marco polo
El interior del Marco Polo es toda una casa sobre ruedas. Mercedes Marco Polo/Mercedes-Benz (mercedes-benz.com).

La siguiente tabla orientativa está confeccionada tomando como base el acabado más asequible.

Versión

Potencia / Consumo

Precio*

DIESEL

Mercedes V200d

136cv / 6,5l/100km

Desde 35.178 €

Mercedes V220d

163cv / 6,1 l/100km

Desde 37.134 €

Mercedes V250d

190cv / 6,0 l/100km

Desde 41.288 €

*Precios oficiales de concesionario oficial Mercedes

Datos Mercedes Clase V

  • 5 puertas
  • 6 plazas
  • Maletero: No especificado
  • Tracción delantera o total 4Matic
  • Motores de 4 cilindros comprendidas entre los 136cv y los 190cv
  • Consumo y emisiones: desde 6,0 litros y 158 g/km de CO2
  • Cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades
  • Precio: Desde 35.178 €
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