Seguro para el coche por días

Cuando solo es necesario mover un vehículo en un periodo muy estrecho de tiempo pueden merecer la pena estas pólizas; por ejemplo para automóviles en venta, de alquiler o aquellos que solo abandonan el garaje para concentraciones de clásicos

Todo vehículo que circule por calles, avenidas o autopistas del país, debe contar con una póliza de seguros que, como mínimo, cubra la Responsabilidad Civil por daños a terceros. Incluso si permanece estacionado en la vía pública ha de cumplir con ello. Lo tradicional es establecer contratos anuales, pero hay opciones como el seguro para el coche por días.

¿Qué ofrecen estas pólizas?

En líneas generales, los servicios ofrecidos por las pólizas de seguro para el coche por días no son muy diferentes a las anuales. Garantizan cumplir con la parte obligada por la ley: la Responsabilidad Civil por daños a terceros. Pero no se limitan solo a este apartado.

Pueden incluir Responsabilidad Civil de suscripción voluntaria. Esta variante ampliada, contempla daños a terceros provocados por el coche bajo la conducción de personas no autorizadas. También defensa penal y la cancelación de fianzas, en casos de accidentes de tráfico.

Algunas pólizas suman a lo anterior asistencia en la carretera. Por lo general, para que este servicio se active, el vehículo debe encontrarse a más de 15 kilómetros de distancia del domicilio de quien compró el seguro. Los contratos más completos añaden asistencia sanitaria para todos los ocupantes.

Además, existe la posibilidad de incorporar protección para los conductores, en caso de invalidez temporal o permanente. De igual forma, asistencia a los familiares en caso de fallecimiento en un siniestro con el coche.

Situaciones en las que resulta útil contratar un seguro para el coche por días

En líneas generales, las pólizas automotrices anuales son bastante más económicas que las que se contratan por un tiempo menor. Sin embargo, en casos específicos los seguros por día tienen ventajas comparativas incuestionables.

Hacer seguro de coche por días

Al contratar un coche de alquiler

Todas las compañías que alquilan vehículos, bien sean grandes o pequeñas, ofrecen sus propias pólizas de seguros. Pero en casi todos los casos tomar estos servicios eleva el valor de la factura de manera importante.

Quien alquila un vehículo puede, por su propia cuenta, adquirir un seguro para el coche por día. Además de incluir dentro del contrato lo que considere necesario, el gasto económico será sensiblemente menor.

Para coches en venta

Si el seguro de un vehículo que se va a colocar en el mercado de segunda mano está a punto de vencerse, es innecesario adquirir una póliza con una duración de 365 días. Con dar de alta al coche por un mes puede ser más que suficiente.

Para viajar fuera de España

No todas las compañías de seguro ofrecen entre sus servicios estándar una cobertura para el automóvil fuera de las fronteras nacionales. Para estos casos lo más conveniente es tomar una póliza para los días en que se estará fuera.

Este caso es el equivalente de un seguro para viajeros, pero para proteger exclusivamente al coche; según la cobertura que se contrate puede asistir también a los tripulantes.

Para coches con poco movimiento fuera del garaje

Este puede ser el caso de vehículos de colección que solo se mueven dos o tres veces al año a convenciones especializadas. También para aquellos conductores que se valen de sus vehículos para salir de vacaciones en verano y algunos fines de semana.

Sacar seguro de coche por días

Cómo contratar un seguro para el coche por días

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para tomar estas pólizas algunas condiciones influyen, tanto para el conductor contratante como para el vehículo que se quiere incluir en la cobertura. A saber:

Requisitos para el conductor

Debe ser una persona con 21 años de edad cumplidos. De igual forma, el carnet que le autoriza a colocarse tras el volante de un automóvil debe contar con una antigüedad superior a los 12 meses.

Requisitos del vehículo

Con estas pólizas pueden asegurarse desde vehículos familiares hasta motos, y también camionetas y camiones, así como caravanas. Solo hay dos excepciones: autobuses y transportes de cargas peligrosas.

La duración de estos contratos no es ilimitada. Su extensión suele ser por un tiempo máximo de 28 días. De igual forma, un mismo conductor no puede dar de alta a un mismo vehículo por más de 112 días en un año.

Contratación rápida

Una de las ventajas que muchos ven para tomar un seguro para el coche por días está en la rapidez de su contratación. En la mayoría de los casos, todo el proceso se realiza de manera virtual y no demanda más de 30 minutos.

Entre las muestras de publicidad, hay algunas compañías que afirman que, para adquirir estos productos, solo basta una conexión a internet y cinco minutos de tiempo.

Te puede gustar