¿Cuál es la mejor póliza si eres menor de 25 años?

· 7 diciembre, 2017
Empezar a conducir, ¿cuál es la mejor póliza si eres menor de 25 años?

Tener un seguro de coche es más cuesta arriba para la población juvenil. De hecho, un conductor de 18 a 30 años puede pagar hasta el tiple que una persona adulta. La mejor póliza si eres menor de 25 años parece no poder medirse por su coste, sino por otro tipo de variables.

Las empresas aseguradoras simplemente no confían en el conductor joven. Lamentablemente, las estadísticas demuestran que este es el segmento de conductores más imprudente y propenso a sufrir accidentes de tráfico. Algunas compañías incluso tienen como tope mínimo para asegurar la edad de 25 años, aunque sea legal conducir desde los 18.

Un joven veinteañero puede pagar más del 150% por su póliza de seguros, en comparación a los conductores que tienen 30 o 40 años. Buena parte de las aseguradoras no están dispuestas a correr riesgos, ni a ofrecer un servicio de calidad para los jóvenes. Esto hace más difícil contestar a la pregunta de cuál es la mejor póliza si eres mejor de 25.

Mejor pólizas si eres menor de 25 años
Las estadísticas reflejan que los conductores menores de 25 años son más propensos a accidentes.

Jóvenes: estudiar muy bien como invertir su dinero

Según un estudio de la consultora Kelisto, los jóvenes pagan en promedio 1.580 euros para asegurar su coche. Siendo tanto dinero para una persona que apenas pasa por sus primeros empleos, deben ser muy astutos al tomar sus decisiones económicas.

Lo primero es que quizás deban comenzar con un vehículo económico y de baja cilindrada. Que el primer coche sea algo barato les permitirá ahorrar dinero suficiente para pagar el seguro sin quedar demasiado cortos. En este caso, la estrategia es moderarse en su selección.

Y, de hecho, el primer seguro también debe ser lo menos costoso posible. Con respecto a esto, la única solución es optar por seguros básicos. Al fin y al cabo, se sabe que la estadística sugiere que los jóvenes al volante sufren en su mayoría accidentes menores. Lo realmente prioritario será tener consciencia cuando se está al volante.

Más allá de la postura de la mayoría de las empresas, el mercado ofrecerá diversas propuestas y es importante ponderarlas todas con ojo clínico.

La mejor póliza si eres menor de 25 años: Mercado de oportunidades

En los últimos años y a pesar de sus reservas, algunas aseguradoras han comenzado a orientar productos para el conductor joven. Hay muchas combinaciones de pólizas y coberturas, que se han convertido en una oportunidad comercial.

Por todo lo anterior, hemos visto la creación de planes y servicios que buscan mejorar la calidad de la cobertura, sin dejar de blindarse contra la perdida. Este es el caso del plan YCAR de MAPFRE, con la cual se mide el comportamiento del joven conductor y en función a esto se le otorgan mejoras contractuales.

La empresa lo hace mediante bonificaciones por buena conducta al conducir y tarjetas combustibles. Estas primas son personalizadas y tratan de medir a cada conductor por sus propias capacidades.

Mejor póliza si eres menor de 25 años
Las compañías gravan notablemente sus pólizas a menores de 25 años.

Las pólizas con total cobertura son difíciles de pagar

Determinar cuál es la mejor póliza si eres menor de 25 es mucho más difícil de verificar para servicios “a todo riesgo”. En este caso, el promedio de pago es de más de 3.600 euros para los jóvenes de 18 a 25 años.

A decir verdad, son varias las compañías que evitan dar este tipo de contrato a los conductores juveniles. Solamente tres compañías de seguros ofrecen presupuestos a esta población: MAPFRE, Pelayo y Allianz.

Por eso es que se recomienda la contratación de un servicio básico hasta cumplir los 26 años de edad. A partir de los treinta años, ya se experimenta un descenso del precio bastante jugoso en materia de ahorro personal.

Explorar nuevas opciones

Otra opción es analizar en el mercado de las aseguradoras pequeñas, extranjeras y nuevas. Algunas como Balumba, AXA, Línea Directa han comenzado a presentar productos para esta población.

En estos casos, encontraremos planes bastante creativos y con algunas condiciones que tendremos que tomar en cuenta. Esta es una forma de captar clientes evitando el daño colateral.

Todo parece indicar que las propias compañías están comenzando a ver con otros ojos al conductor juvenil. De no hacerlo, perderán a una cantidad importante de nuevos asegurados que se mantendrán fieles a quienes si les dieron oportunidades. Pero los escollos aún son considerables, y la única manera de conseguir algo es estudiar bien las pocas propuestas existentes.

Mejores compañías de seguros