Mejores compañías de seguros

· 6 diciembre, 2017
Un análisis de las mejores compañías de seguros en España.

Más allá de la obligatoriedad de contratar una póliza de Responsabilidad Civil, para muchos propietarios de coches adquirir un seguro con el cual cuidar su inversión puede ser un dolor de cabeza. Opciones en el mercado hay muchas y muy diferentes. Cómo determinar cuáles son las mejores compañías de seguros es la cuestión clave.

Qué buscan los usuarios: ¿Mejores precios o mayor calidad?

Puede no ser el procedimiento ideal, pero lo cierto es que, estadísticamente, la mayoría de las personas suelen optar sin un gran análisis por las pólizas más baratas.

Como es natural, este tipo de contratos suelen ser bastante limitados y en caso de siniestro, el alcance real de los servicios ofrecidos puede llegar a ser nulo.

Las primas más caras tampoco implican, por sí mismas, un mejor servicio. En cualquier caso, la recomendación última para toda persona que quiera asegurar su vehículo, es leer detenidamente todas las cláusulas de las ofertas de servicios. Especialmente hay que leer bien “la letra pequeña”.

Mejores compañías de seguros de coches
Lo importante de un seguro es que cubra aquellas necesidades adaptadas a nuestra situación.

Mejores compañías de seguros, según su cuota de mercado

Aunque no se trata de un valor cualitativo exacto, la cuota de participación dentro de un mercado dice mucho de la calidad de los competidores.

 Tomando como parámetro de evaluación el volumen de facturación, las mejores empresas aseguradoras de España son:

  • Vida Caixa (13,87%)
  • Grupo MAPFRE (10,77%)
  • Zurich Insurance Group (7,86%)
  • Grupo Mutua Madrileña (7,43%)
  • Allianz (5,80%)
  • Grupo Catalana Occidente (4,43%)
  • Generali (3,99%)
  • BBVA Seguros (3,35%)
  • Caser (2,44%)

Ofertas de pólizas para coches

Las pólizas para vehículos son uno de los segmentos más específicos dentro del abanico de servicios ofrecidos por las empresas aseguradoras. Las ofertas de las distintas compañías pueden parecer homogéneas, pero la variabilidad de las necesidades de los usuarios hace que las compañías deban adaptarse rápido.

Según el tipo de póliza ofrecida, las mejores compañías de seguros para vehículos son:

Seguros a Terceros

Estas son las pólizas más baratas. Además de contemplar todo lo relacionado con la Responsabilidad Civil Obligatoria, añade coberturas de gastos ocasionados a terceras personas en siniestros viales. Es una opción muy recomendada para propietarios de vehículos con más de cinco años de antigüedad.

Dentro de este segmento, destacan los servicios ofrecidos por:

  • Regal Seguros: esta empresa pertenece al Grupo Liberty Seguros. Permite incluir consideraciones adicionales a la cobertura sin aumentar excesivamente el valor de la prima.
  • Génesis Seguros: compañía de negocio directo perteneciente también al Grupo Liberty Seguros. Aseguran contar con la red más amplia de talleres en toda España.
  • MAPFRE Auto: dentro del segmento de Seguros a Terceros, es de las opciones menos económicas. Al mismo tiempo, es de las coberturas más amplias. Los servicios ofrecidos incluyen seguro para el conductor, defensa jurídica y asistencia de viajes.

Seguros a Terceros incluyendo lunas, robo o incendio

Esta es la opción intermedia entre los servicios ofrecidos por las compañías de seguros a propietarios de vehículos. Se los llama “seguros combinados”.

De las opciones dentro de este segmento destacan:

  • Qualitas Auto: una de las marcas del conglomerado galés Admiral Group, de las mejores compañías de seguros para autos en Europa y América. Su cobertura es bastante amplia, con algunas limitantes muy específicas.
  • Génesis Seguros: la póliza VIP es una opción todavía más amplia. Uno de los pocos aspectos más reconocidos es el préstamo de dinero para reparar el vehículo.
  • Mutua Madrileña: la compañía sin ánimo de lucro fundada en 1930, ofrece una póliza de las más económicas dentro del segmento. Su limitante más importante está en caso de robo. Solo indemnizan por robo durante el primer año.
Mejores compañías de seguros de coches
Un seguro a Todo Riesgo debería de tener satisfechos a todos sus clientes.

Seguros a Todo Riesgo

Estas pólizas incluyen todos los servicios ofrecidos por las aseguradoras, sin limitaciones. Son por ello las más costosas, aunque deberían conseguir clientes felices y satisfechos en todos los casos. Dentro de los seguros a todo riesgo se encuentra la opción de incluir seguros “con franquicia”, es decir, aquellos en que la reparación corre a cargo del tomador del seguro hasta una cantidad determinada.

Las mejores compañías de seguros en este segmento son:

  • MAPFRE: incluye servicios como vehículo de sustitución o adelantar la indemnización por daños producidos por terceros. Además, cuenta con el beneficio de no encontrarse entre las opciones más onerosas.
  • Qualitas Auto: ofrece en líneas generales las mismas posibilidades que la cobertura de MAPFRE, aunque su precio es sensiblemente más elevado.
  • Mutua Madrileña: a nivel de precios, se ubica entre las pólizas todo riesgo de MAPFRE y Qualitas. Sin embargo, las limitaciones respecto a la cobertura por robos son comparativamente importantes.

Consideraciones para elegir un seguro