Skoda Octavia Scout 2020, una alternativa a los SUV

El Skoda Octavia Scout 2020 plantó cara a la tendencia SUV con una apuesta muy sólida en diseño, tecnología y espacio interior. Descubre sus principales características en este artículo.
Skoda Octavia Scout 2020, una alternativa a los SUV

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 03 agosto, 2024

La mítica carrocería campera del Octavia llegó en 2020 con una buena dosis de argumentos sólidos para convertirse en una de las compras más racionales del mercado. Es tal su alcance que muchos señalan que el Skoda Octavia Scout 2020 es uno de los vehículos más polivalentes que se pueden comprar hoy en día.

Este tipo de configuración es de las pocas que plantan cara a los todocamino, ya que pueden salir del asfalto con ciertas garantías, y manteniendo esa presencia de berlina familiar clásica. Entre los rivales directos de este checo están el Volkswagen Golf Alltrack, el Audi A4 Allroad o el Subaru Outback, modelos muy dispares pero con el mismo espíritu aventurero.

No te separes de este artículo para que sepas por qué el Skoda Octavia Scout 2020 puede ser una opción aconsejable al momento de pensar en un coche.

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Parte delantera del Skoda Octavia Scout 2020. Créditos de imagen: skoda-auto.com.

Diseño exterior del Skoda Octavia Scout 2020

El Octavia siempre había pecado de diseños un tanto sosos, pero esta generación dio un gran salto en cuanto carácter y refinamiento. Como siempre, el Scout está basado en la carrocería combi, pero sobreelevada 15 milímetros y con los oportunos protectores en los bajos y en todo el perímetro inferior del coche, detalles muy de moda hogaño.

La sensación de dinamismo está mucho más conseguida que en las dos generaciones anteriores a esta, con unas marcadas líneas en el capó y en los laterales que llegan hasta la zaga. Los faros afilados y con tecnología LED son los mismos que los del combi convencional, así como los pilotos traseros, la parte que más nos gusta de este Octavia.

Una de las cosas que más marca el carácter del Scout 2020 son su juego de llantas, ya que de serie cuenta con unas preciosas 18 pulgadas. También están disponibles las Manaslu bicolor de 19 pulgadas, que son las que puedes observar en las fotografías.

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Parte trasera del Skoda Octavia Scout 2020. Créditos de imagen: skoda-auto.com.

Como novedad, este modelo incluye diferentes piezas en color aluminio repartidas por todo el coche que aumentan la sensación de robustez, en zonas como la parte baja de los paragolpes, los espejos retrovisores o las barras del techo. Sin duda, estos detalles lo hacen un coche mucho más prémium que antes; ¡bravo por Skoda!



Interior

En el interior del Skoda Octavia Scout 2020 no hay cambios respecto al modelo combi, por lo que es toda una referencia en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, ya que supera incluso al Scout 2017, un modelo que era un referente en este apartado.

La enorme pantalla central tiene 10 pulgadas y está rodeada de un estilo minimalista que hace que todo parezca más ordenado y limpio. El cuadro de instrumentos es también digital y personalizable, detalle que ya incluyen la mayoría de vehículos del Grupo VAG.

Otro aspecto que tampoco pasa desapercibido es el volante, con solo dos radios y con un diseño moderno y redondo, algo que es de agradecer, aunque muchos fabricantes se empeñen en lo contrario. La iluminación LED que recorre todo el salpicadero también es configurable en color e intensidad y pone la guinda a un interior con un nivel de detalle asaz elaborado.

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Moderno interior del Skoda Octavia Scout 2020. Créditos de imagen: skoda-auto.com.

Motores

La gama mecánica está compuesta por dos motores gasolina, tres diésel y uno gasolina con hibridación ligera a 48 voltios, con tracción delantera o total y con cambio manual o automático en función del motor elegido.

En gasolina la oferta arranca con un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual y tracción en las ruedas delanteras, misma configuración que la opción microhíbrida, aunque esta cuenta con cambio automático. Por encima está el 2.0 TSI de 190 CV, pero esta vez con tracción total y con el eficaz cambio automático DSG de siete velocidades.

En diésel todo el peso recae sobre el veterano 2.0 TDI, con 116 o 150 CV de potencia. El primero de ellos con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades y el más potente con tracción total y transmisión automática. En todos ellos, la altura de la carrocería no varía, y cuenta, además, con protectores metálicos en los bajos del vehículo.



Precios del Skoda Octavia Scout 2020

En cuanto al precio, el Skoda Octavia Scout 2020 es unos 1900 euros más caro que el modelo Combi correspondiente, por lo que se antoja una opción bastante interesante para quien busque un coche cómodo, tecnológico, con unas mínimas garantías sobre pistas en buen estado y con un espacio de carga más propio de una furgoneta. Así pues, el modelo se puede adquirir nuevo desde 26 650 € aproximadamente.

Créditos de imagen principal: skoda-auto.com.