Dacia Sandero, un compacto económico

El utilitario de la marca rumana del Grupo Renault ofrece un vehículo con suficiente maletero y espacio interior, un equipamiento justo y un nivel de seguridad decente a un precio muy contenido

El Dacia Sandero es un turismo perteneciente al segmento B, diseñado por Renault en conjunto con su filial rumana, Dacia. Fue puesto en producción en 2007 tras el éxito del Dacia Logan.

Es un coche creado bajo la filosofía de baje coste, con cinco plazas y cinco puertas, posee una carrocería hatchback, con motor delantero transversal y tracción delantera. A pesar de ser un coche muy diferente al Dacia Logan, comparte gran similitud en cuanto a motorización y mecánica.

Su comercialización se inició en Rumanía y siguió hacia el Reino Unido para posicionarse, como era de esperar, como uno de los coches más accesibles en el mercado. Esta generación logra obtener un galardón de 4 estrellas en EuroNCAP, lo que deja entrever que es un coche seguro para sus ocupantes.

Diseño funcional pero funcional

Este coche tiene un frontal parecido al Dacia Logan, con pilotos cuadrados y ligeramente alargados. El resto del diseño del coche peca de simplón, pero pueden encontrarse ángulos atractivos, en especial en su zaga.

Dacia Sandero: trasera
Trasera del Dacia Sandero.

Fue lanzado con los acabados Base, Ambiance y Laureate como en la generación anterior e incluye, también, una variante Stepway, todo un éxito de ventas con un buen equipamiento.

El equipamiento tiene lo justo; la versión Base cuenta únicamente con cuatro airbags, ESP, ABS, dirección asistida y sensor de presión de los neumáticos. Si se desea aire acondicionado, llantas, ordenador a bordo o Bluetooth, hay que recurrir a los acabados Ambiance o Laureate, claramente más caros.

En el habitáculo continúa destacando su amplitud, hay acabados un poco más refinados y un volante con un diseño renovado. No hay cambios en el tamaño de su maletero de 320 litros de capacidad, un tamaño muy bueno para su pequeño tamaño. Sin embargo, los acabados no son de tan buena calidad como los de otras alternativas del segmento.

Dacia Sandero: interior
Interior del Dacia Sandero.

Motorización

En cuanto a su mecánica, cuenta dos opciones de gasolina: puede elegirse con un SCE 1.0 con 75 CV o el 0.9 TCE de 90 CV. También, hay una variante en el motor de 90 caballos que puede funcionar con GLP, pero con un precio algo más elevado.

En cuanto al diésel, encontramos como opción el 1,5 litros dCi de 75 CV y 90 CV. Se asocian a un cambio manual, pero las versiones más potentes pueden elegirse con cambio manual pilotado, denominado Easy R.

Dacia Sandero sigue la gama de coches económicos

El apartado de precio del Sandero es bastante bajo, ya que se basa en la filosofía low cost de Dacia. Empieza a cotizarse por menos de 7 000 euros hasta unos casi 11 000, en el que depende el nivel de acabado y la motorización elegida, en caso de los bloques a gasolina.

La gama de combustible alternativo (GLP) puede encontrarse desde unos 9 500 hasta 10 600 euros. Por otro lado, los propulsores diésel siempre son más caros y empiezan sus precios desde unos 9 000 euros y llegan hasta unos 12 700.

El Dacia Sandero sigue el éxito de su hermano, el Dacia Logan. Gracias a la filosofía de bajo coste antes citada, ofrece un producto bastante sencillo, pero seguro para sus ocupantes.

Si buscas un coche a buen precio, con las comodidades justas, el Dacia Sandero se une a la lista de coches que debes tener en consideración. Si te interesa algo con un poco más de potencial para salir de la ciudad, te recomendamos la gama Stepway del Sandero, que se adaptará a condiciones un poco más duras.

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