Las 6 mejores sillas de coche para bebés

· 22 septiembre, 2018
La seguridad de los más pequeños es la preocupación principal cada vez que montan en el coche, nadie está exento de accidentes y riesgos en carretera, pero si podemos hacer todo lo posible por garantizar su bienestar con la silla para bebés adecuada

Conducir es más que un disfrute, es también una responsabilidad, pues podemos poner en peligro nuestra vida, la de los nuestros a las de otras personas. Una de las mejores maneras de cuidar de los tuyos es adquiriendo productos de seguridad de excelente calidad, como por ejemplo las sillas de coche para bebés. Te hacemos una comparativa de las mejores según la OCU.

Las mejores sillas de coche para bebés

Han sido muchos los casos de accidentes graves por no escoger una silla para bebés adecuada. Este no es asunto que tomar a broma, pues la vida de tu hijo puede depender de ello. Aunque puede que una silla de alta calidad sea más costosa, te ahorrará muchos disgustos y te dará garantía de seguridad.

Bebe con la silla de seguridad en el coche.

No quieras ahorrar en algo tan importante como la vida de tu hijo, él lo merece. Si necesitas una de esas sillas de coche para bebés, escoge alguna de estas que se consideran las mejores del mercado:

Cibex Pallas 2-Fix

Tiene dos modos de anclaje isofix y está pensada para niños que pesan entre 9 y 36 kilos. Se instala en el sentido de la marcha y su peso aunque es un poco elevado, 11 kilos, ofrece una gran seguridad y estabilidad.

Su forma anatómica otorga una gran comodidad al bebes y sus protecciones laterales lo protegen antes posibles golpes.

Cybex Solution X2-Fix

Consta también de dos anclajes isofix lo que garantiza un agarre seguro y el más mínimo movimiento ante un impacto. Se instala en el sentido de la marcha, y aunque es un poco menos pesada que la anterior, siete kilos, está pensada para niños que pesan entre 15 y 36 kilos. 

Tiene protectores almohadillados en la zona de la cabeza y el pecho, lo cual puede dar un aporte extra de protección y cuidado en caso de impacto.

Concord Reverso Plus

Esta silla, al contrario de las anteriores, debe ser instalada en el sentido contrario a la marcha aunque también consta con dos anclajes isofix. Pesa 11 kilos y está pensada para niños que miden entre 40 y 105 centímetros.

Su modelo ergonómico y anatómico no solo ofrece una comodidad increíble sino que además hace que el niño esté como rodeado de almohadillas que lo protegerán en caso de impacto.

Axkid Duofix

Como su propio nombre indica, esta silla se puede instalar en ambos sentidos, lo cual es una ventaja pues podremos adaptarla según el niño vaya creciendo o el tipo de viaje que vayamos a realizar. Hay niños que no soportan ir mirando hacia atrás o que se marean, o aunque no les pase al principio podría pasarles según crecen. Tener una silla tan versátil como esta en ese aspecto será muy práctico.

Sus materiales resistentes tienen una gran durabilidad y además es desenfundable para poder lavarla siempre que lo necesites. Está fabricada pensando en niños que se encuentran en el peso entre los 9 y 25 kilos. Quizá se podría mencionar como desventaja que pesa alrededor de 15 kilos, lo cual no la hace muy sencilla de transportar.

Bebe cumpliendo la normativa legal en seguridad vial infantil.

Britax-Romer Kidfix II XP Sict

Se instala en el sentido de la marcha y solo pesa siete kilos. Pensada para niños entre los 15 y los 36 kilos. Es anatómica y muy cómoda, ofrece almohadillas en los lados de la cabeza, el pecho y los brazos. Con dos anclajes isofix que garantizan la no movilidad en caso de impacto.

Joier Travel Shield

Muchos usuarios afirman que es una de las sillas más seguras que conocen ya que parece abrazar al niño por completo, aunque esto no permite una gran movilidad al pequeño. También consta con dos anclajes isofix y se instala en el sentido de la marcha. Su peso de siete kilos la hacen ligera y manejable de transportar e instalar.

La podrán usar los niños que pesen entre 9 y 36 kilos, lo que da un gran margen de uso.

¿Ya sabes cuál será la próxima silla de coche para bebés que comprarás? Estamos seguros de que si escoges alguna de las anteriores acertarás.