Nueva gama Dacia Xplore, más equipamiento a precio ajustado

Juan · 13 mayo, 2019
Dacia lo ha vuelto a hacer: unifica en una edición limitada un extra de estilo y equipamiento a precio de risa... ¡Desde 11 000 euros!

Dacia ha presentado una nueva edición limitada que enriquece su popular gama. Como acostumbra la marca, en cada mercado se conocerá con un nombre específico: Xplore para el nuestro concretamente. Se ofrecerá en la totalidad de las versiones Stepway, además del todocamino de la casa, el Dacia Duster.

Los ingredientes para desarrollar esta gama Dacia Xplore han sido la base de todas las ediciones limitadas de la firma rumana: más equipamiento y diseño diferenciado a un precio todavía más ajustado. Además, podrán acogerse a la práctica totalidad de motorizaciones de las que dispone el fabricante.

Diseño específico para los Xplore

Mucho han cambiado las cosas desde que la nueva Dacia llegase al mercado en 2005. Ahora sus diseños poco tienen que envidiar a cualquier fabricante generalista; unifican estilo con funcionalidad. La gama Dacia Xplore gana atractivo con pequeñas pinceladas aquí y allá. 

Dacia Duster Xplore: frontal.
Frontal del Dacia Duster Xplore.

Visualmente se podrán diferenciar los Xplore de cualquier otro Dacia gracias a la pintura rojo fusión o gris highland, dos colores nunca antes ofrecidos en la paleta. En contraste al color, encontramos los retrovisores y los vinilos de las puertas en gris.

El patrón que presenta la franja lateral se repite en la tapicería de los asientos.

Al basar esta edición en el acabado Stepway, todos cuentan con los embellecedores plásticos bitono de 16 pulgadas con detalles en rojo para la ocasión a excepción del Duster. En el caso del SUV sí que encontramos llantas de aleación, aunque su diámetro aumenta hasta las 17 pulgadas.

Dacia Sandero Stepway Xplore: zaga.
Vista posterior del Dacia Sandero Stepway Xplore.

Una vez dentro, vemos un nuevo acabado para el salpicadero y detalles en rojo repartidos por diferentes partes del habitáculo, como los aireadores y las alfombrillas. También es nueva la tapicería, la cual combina el rojo con varias tonalidades de gris en franjas.

Hay que destacar el extra de equipamiento de serie que incluye la gama Dacia Xplore. Se encuentran elementos tales como el climatizador, manos libres, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera y el MediaNav 2.0 EVO, la última versión del sistema multimedia con pantalla de 7″, navegador y total conectividad con smartphones.

Mecánicas disponibles

Para un mayor éxito, Dacia ha decidido ofrecer la edición Xplore con los motores de mayor potencia, tanto en gasolina como en diésel, así como las variantes adaptadas a GLP. En gasolina encontramos la familia de motores TCe con potencias de 90, 130 y 150 CV, así como el SCe de 110 CV.

Por su parte, las motorizaciones Blue dCi se ofrecen con 90, 95 y 115 CV de potencia. Según el modelo y la mecánica, se asociará a un cambio manual de 5 0 6 velocidades, sin opción del cambio automático Easy-R. Si lo que te interesa es la etiqueta ECO de la DGT, el Sandero es el único que ofrece la opción del GLP.

Dacia Logan MCV Stepway Xplore: frontal.
Frontal del Dacia Logan MCV Stepway Xplore.

La marca confirma que, en el caso del Duster, en la primera etapa de comercialización solo se podrá adquirir con tracción sencilla 4×2. Aunque dicen que más adelante sí que se ofrecerá también con tracción 4×4, por lo que entendemos que la gama Dacia Xplore permanecerá a la venta un largo periodo de tiempo.

Precios de la gama Dacia Xplore

Es cierto. Con versiones pendientes por llegar, no se conoce con exactitud la vigencia de esta nueva edición limitada de Dacia. Lo que sí sabemos son sus precios, y que ya puedes ir al concesionario a hacerte con el modelo que más te guste.

El más económico de todos es el Dacia Sandero, disponible desde apenas 11 095 euros. Le sigue el monovolumen de la familia, el Dacia Lodgy, a la venta desde 11 945 euros. Un paso por encima está el Dacia Dokker por 12 400 euros, así como los 12 845 euros que se pide por el Logan MCV.

Más alejado queda el Duster, que por 17 470 euros abre una brecha de varios miles de euros con los demás. A su favor tiene el hecho de ser el modelo más moderno y reciente, con la consiguiente mejora en cuanto a calidades, asistencias y seguridad.