Dacia Dokker, un mini furgón indispensable

· 8 diciembre, 2017
Fiel a su filosofía low cost, la marca rumana del Grupo Renault pone a disposición un económico vehículo con gran capacidad de carga; eso sí, el equipamiento será el estrictamente necesario para el día a día

El Dacia Dokker es una mini furgoneta fabricada por la empresa rumana del Grupo Renault. Salió a la venta en el 2012 y cuenta con una versión de carga llamada Dokker Van. Entre sus coches rivales se encuentran el Renault Kangoo, Peugeot Partner, Opel Combo, Volkswagen Caddy y muchos más del segmento.

Este coche de Dacia sigue con la filosofía de bajos costes. Se basan en modelos sencillos, funcionales y con el equipamiento necesario, a precios mucho más bajos que otras marcas.

Bajo esta visión, el Dacía Dokker Van, está inspirado para profesionales autónomos, comerciantes o artesanos que necesiten un coche con espacio para transportar sus bienes.

Diseño del Dacia Dokker

En la parte frontal cuenta con unos faros de diseño bastante estético y no muy alargados. En medio, se puede apreciar una parrilla con el escudo de Dacia en el centro y dos luces pequeñas en los extremos del paragolpes.

Dacia Dokker: lateral
Lateral del Dacia Dokker.

Por el costado se observa una puerta corrediza —opcional para ambos lados del coche— para el ingreso de pasajeros o carga que no requiera de un gran espacio para depositarla dentro del coche.

Si se habla del Dokker, este contara con ventanillas y el Dokker Van solo tendrá la silueta en la carrocería. En la parte posterior, los faros estarán a cada extremo del coche y contará con una compuerta dividida; la Dokker Van puede incluir lunas o estar completamente sellada.

Equipamiento

En su interior, un diseño muy sencillo es lo que lo define. Está conformado por un tablero muy simple, en el que mayormente se observan las salidas de aire acondicionado. Su sistema multimedia es una pantalla de siete pulgadas con sistema Media Nav de LG, radio, telefonía Bluetooth, lector MP3 y conexión USB.

Dacia Dokker: interior
Interior del Dacia Dokker.

En cuanto al equipamiento de seguridad, incluye frenos ABS, asistente de frenada de emergencia SAFE y, opcionalmente, sistema de control de estabilidad ESC. Y, por supuesto, los airbags reglamentarios para la seguridad de los pasajeros.

Siguiendo la línea low cost de Dacia, con respecto al equipamiento, tiene todo lo necesario para que el coche sea aceptablemente seguro. También cuenta con aire acondicionado, prácticamente indispensable a día de hoy.

Motorización y carrocería

Actualmente, este coche se puede adquirir con dos motores de gasolina: un 1,6 litros de 85 CV y otro de 1,6 litros de 100 CV. Mientras, la versión diésel esta conformada por un único motor de 1.5 ‘dCi’ con una potencia de 75 y 90 caballos. La versión Stepway del Dacia Dokker cuenta con un motor 1.2 TCe de 115 CV.

El Dacia Dokker cuenta con cinco plazas y presenta un maletero bastante espacioso de 800 litros. Por otro lado, el Dokker Van, al prescindir de los asientos, cuenta con una capacidad de carga de 3 300 litros y, retirando el asiento del copiloto, llega hasta los 3 900 litros.

Dacia Dokker: trasera
Trasera de Dacia Dokker.

La sencillez tiene mucho que ofrecer

Esta furgoneta tiene sus encantos. Es casi un todoterreno sin necesidad de la tracción en las cuatro ruedas. Ideal para caminos rurales y para transportar cargas a donde necesites.

Dacia está abarcando el mercado de las personas que necesiten un coche que los lleve y los traiga. Es innegable que incluir este modelo en su gama de coches de bajo costo ha sido un gran acierto.

Bastante espaciosa y con un diseño sumamente atractivo, es un coche que se debe tener en cuenta. Con sus prestaciones de calidad a un bajo precio es más de lo que se podría pedir.