BMW X6 2019, aún más poderoso

Alberto Fuentes · 5 julio, 2019
Os presentamos al nuevo BMW X6 2019, un vehículo totalmente nuevo que viene a sustituir a uno de los modelos más deseados de los últimos años

La firma alemana renueva por completo su SUV deportivo por excelencia: el BMW X6 2019. Los cambios se aprecian a primera vista y, aunque el actual seguía levantando pasiones, llevaba demasiado tiempo sin apenas modificaciones.

El modelo actual es enorme. Pocos SUVs tiene la presencia de un X6, pero el nuevo modelo es aún más largo y más ancho. ¿Los diseñadores de BMW han intentado aparcar un coche como este es un parking de un centro comercial?

Sus principales rivales son el nuevo y tecnológico Audi Q8, el Range Rover Sport o el Porsche Cayenne Coupé, modelos repletos de potencia y lujo, y en los que la familia viaja con el máximo confort.

Diseño exterior del nuevo BMW X6 2019

El modelo que salió en 2008, y que recibió el restyling en 2015, causó furor entre el público, pero le ocurría como a la primera generación del Audi Q7: pecaba de excesiva ostentosidad.

Trasera del BMW X6 2019.
BMW X6 2019, parte trasera.

El nuevo BMW X6 2019, a pesar de ser 26 milímetros más largo, 15 milímetros más ancho y 6 milímetros más bajo, no transmite tanto esa sensación. Es mucho más refinado y elegante que antes, aunque la silueta de SUV cupé sigue prácticamente idéntica.

El frontal tiene un diseño más agresivo si cabe que antes, claramente más atractivo. Los focos son más finos y con forma ascendente, pero lo que se lleva todo el protagonismo es la doble calandra, mucho más grande que antes, pero sin llegar a la del BMW X7, afortunadamente.

La parte trasera es la que da fluidez y elegancia al conjunto, con los nuevos pilotos BMW con una franja oscura, parecida a la que luce el BMW Serie 3, aunque la parte baja cuenta con un enorme difusor y doble salida de escape que nos recuerda lo que es capaz de hacer este enorme BMW X6 2019.

Interior

Como ya vimos en el BMW Serie 3, el interior de los nuevos BMW ha mejorado mucho en cuanto a apariencia y tecnología. En el nuevo BMW X6 2019 esa diferencia se nota más todavía, en parte porque el espacio disponible para desplegar tanto lujo es mayor.

El salpicadero sigue siendo 100 % BMW, de eso no hay duda, pero el voluminoso saliente central que tenían todos los modelos de la marca, donde van colocadas las salidas de ventilación centrales y los mandos de la climatización, es ahora más estrecha y encaja mejor con el resto del salpicadero.

Interior del BMW X6 2019.
Diseño interior del BMW X6 2019.

El cuadro de instrumentos, como ya pasa con casi todos los modelos nuevos de cierta gama, es totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas que se suma a la pantalla central del salpicadero de igual tamaño.

Entre los extras que se han incluido en este nuevo modelo que más llaman la atención están un portabebidas que mantiene la temperatura de la bebida que sostenga, ya sea fría o caliente, el climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros con ventilación y función de masaje, bandeja de carga inalámbrica para el móvil e incluso un ambientador con varias fragancias disponibles a elegir en cada momento.

El espacio del maletero se mantiene invariable respecto a la anterior generación, lo que no es muy buena noticia. Aunque los 580 litros de capacidad son suficientes para casi cualquier situación, sus rivales están un paso por encima, con los 650 litros del Mercedes GLE Coupe o los 605 litros del Audi Q8.

Motores del BMW X6 2019

El nuevo BMW X6 2019 está disponible con cuatro motorizaciones, dos diésel y dos gasolina, todos ellos con el nivel de potencia que esperas de un coche semejante; los alemanes no se andan con medias tintas…

En cuanto a las mecánicas diésel, la oferta arranca en un 3.0 d de seis cilindros y 265 CV de potencia, denominado xDrive30d, que será el más vendido en nuestro país. Sus prestaciones son más que respetables: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 230 km/h, nada mal para un coche de 4,94 metros.

Por encima está el xDrive50d, también con seis cilindros, pero con 400 CV. Con semejante fuerza es capaz de hacer el 0-100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 250 km/h, lo que ya son palabras mayores.

BMW X6 2019 en marcha.
BMW X6 2019, en marcha.

En cuanto a los motores de gasolina, la gama comienza con un xDrive40i, un motor de seis cilindros y 340 CV, capaz de mover al enorme SUV alemán como si fuera un pequeño GTI: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Por encima, con un enorme V8, está el M50i, el más potente de la gama. Con sus 530 CV es capaz de poner a 100 km/h desde parado a este BMW en solo 4,3 segundos, más rápido que un Porsche Cayman 350 S

Conclusión

Aún no tenemos datos sobre el precio del nuevo BMW X6 2019, pero se puede decir que en Alemania han hecho muy bien su trabajo, y este SUV deportivo seguirá luciendo como pocos por nuestras calles.