BMW X6, el precursor del segmento SUV coupé

Caracterizado por la caída del techo, este todocamino llama la atención por su estética deportiva; es musculoso, muy ancho y el frontal presenta algún pequeño toque de agresividad

El BMW X6 es un SUV de aspecto cupé presentado en 2008 y que, según la marca, estrenaba un nuevo segmento, el SAC (Sport Activity Coupé). Actualmente se encuentra a la venta la segunda generación, la cual data de 2015 y que, como su antecesor, comparte multitud de componentes con el más convencional BMW X5.

Se trata de un vehículo en el que prima el diseño por delante de la practicidad, pues peca de un espacio interior bastante escaso atendiendo a sus dimensiones. Dimensiones que dotan al X6 de una planta imponente en carretera, así como una diferenciación tan importante que solo tiene un rival en el mercado, el Mercedes GLE Coupé.

Diseño exterior

Estéticamente, lo más destacado del BMW X6 es su peculiar perfil con aspecto cupé, algo poco común tratándose de un SUV, y una anchura de casi dos metros. Este efecto se consigue gracias a la caída del techo a partir del pilar B, lo que va en detrimento del espacio en el habitáculo para la cabeza.

Esta segunda generación cuenta con unos pilotos más afilados y unidos a una parrilla de mayor tamaño. Es un estilo implementado desde hace años por la marca, y poco a poco se ha extendido a casi toda la gama. También cuenta con un paragolpes de diseño más deportivo.

BMW X6: trasera
Trasera del BMW X6.

El lateral ha sido rediseñado con varias líneas que dotan al perfil de más músculo y volumen, mientras que la trasera estrena nuevos pilotos y paragolpes.

Forma antes que función

El habitáculo se presenta especialmente condicionado por la peculiar forma de la carrocería, lo que reduce el espacio en la fila trasera y la capacidad de carga del maletero. Por lo demás, nos encontramos con unos asientos de grandes dimensiones y un salpicadero enfocado al conductor.

Cuenta con una disposición de los elementos más ergonómica que antes, lo que proporciona un ambiente en el que conducir es una delicia. Además, en esta segunda generación es posible equipar un sistema de navegación con pantalla de hasta 10,25 pulgadas y las últimas tecnologías en cuanto a conectividad se refiere.

BMW X6: interior
Interior del BMW X6.

Mecánica

En el apartado mecánico la gama se compone por tres motores diésel y dos de gasolina, a los que habría que sumar el todopoderoso BMW X6 M. Partiendo de los diésel, están los 30d y 40d, con 258 y 313 CV respectivamente. Como opción más potente se encuentra el M50d, con 381 CV y preparado por M Motorsport.

Hablando de las versiones de gasolina, obviando la variante M, solo están disponibles los 35i y 50i, con 306 y 450 CV para cada uno. Además, el propulsor de este último es un poderoso V8 de 4,4 litros biturbo.

Para todas las versiones se ha optado por la tracción total xDrive y una transmisión automática de ocho velocidades firmada por ZF. Este tipo de cambio es cada vez más utilizado en vehículos de lujo debido a que ofrece un comportamiento muy suave y progresivo entre marchas.

Precios

Puedes tener un BMW X6 desde 77 600 euros. Este precio corresponde con el gasolina más pequeño. Si deseas tener bajo el capó el poderoso V8 del 50i deberás desembolsar 102 850 euros como mínimo.

Es cuanto menos curiosa la situación que se da entre el diésel básico y el modelo intermedio. El 30d y 40d solo difieren en 700 euros, y a cambio hay 55 CV de potencia a favor del segundo. Por último, la versión de gasóleo preparada por M se presenta por un precio de partida de 114 200 euros.

Datos BMW X6

  • 5 puertas
  • 5 plazas
  • Maletero: 580 litros
  • Tracción total
  • Motores de 6 y 8 cilindros con potencias desde 258 CV hasta 575 CV
  • Cambio automático ZF de 8 velocidades
  • Consumo y emisiones: 6,9 l/100 km y 183 g/km CO2
  • Precio: desde 77 600 euros
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