Mercedes GLE

· 9 enero, 2018
El Mercedes GLE se renueva, incluye ligeras actualizaciones estéticas y escasos cambios a nivel interior.

En el tiempo reciente hemos visto como junto a la renovación de la gama en la firma de la estrella, sus nomenclaturas se actualizaban para amoldarse a la nueva estrategia de la marca. Esto supuso el fin de nombres míticos como los CL, CLK, SLK, GLK y ML, para dar lugar a los actualizados, como el de este Mercedes GLE.

Lanzado al mercado en 2012, la tercera generación de este último se actualizaba a finales de 2015 y adoptaba el nombre de GLE entre otras muchas mejoras. Además, ahora está disponible con una espectacular carrocería tipo cupé.

Diseño exterior

Con la última renovación, el nuevo Mercedes GLE ha recibido un frontal completamente renovado con líneas más suaves y superficies curvas, en consonancia con los modelos más nuevos de la firma. Esto se traduce en una parrilla más contundente y unos faros con tecnología Full LED. También se puede incluir un paquete exterior AMG que no hace justicia al coche, ya que cuenta con unas grandes entradas de aire opacas.

La zaga es la zona que menos cambios a sufrido, limitándose a un paragolpes de nuevas formas y unos pilotos que han visto actualizado su diseño interior. Más llamativa es si cabe la versión Coupé, ya que esta cuenta con una pronunciada caída del techo a partir del pilar B que termina en una contundente zaga inspirada en las versiones cupé de los Clase C y Clase S.

Interior desfasado

Sin embargo, donde más se nota el paso del tiempo es en el habitáculo. Si bien cuenta con un cuadro de mandos bastante actual, nuevo volante y el sistema multimedia con pad táctil para su control, el resto del interior tiene el aspecto de la anterior generación de coches de Mercedes. Es un problema que también achaca el pequeño GLA.

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El interior del GLE aporta pocas novedades respecto al resto de la gama.

Habrá que esperar a la llegada de la nueva generación del GLE para contar con un habitáculo a la última. Mientras tanto, habrá que conformarse con esta combinación de tecnología actualizada y diseño desfasado.

¿Diésel o híbrido?

La gama mecánica del GLE se nutre de un par de opciones de gasóleo y una interesante opción híbrida. En cuanto a las dos primeras, se tratan del GLE 250 d y 350 d. El primero de ellos es un bloque de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 204 CV y 500 Nm de par máximo, con los que alcanza los 100 km/h en 8,6 segundos.

Respecto al GLE 350 d, se trata de un bloque V6 con una potencia de 258 CV y 620 Nm de par máximo, con los que alcanza los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos. Además, esta mecánica es la única opción en la versión cupé si no contamos las versiones firmadas por AMG.

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El diseño del Mercedes GLE es robusto y cuidado.

Por último, la versión híbrida. Se llama GLE 500 e, y se trata de un estupendo híbrido enchufable que combina una motorización V6 de gasolina y 333 CV con un motor eléctrico de 116 CV. Puede llegar a recorrer 30 kilómetros a 120 km/h de forma completamente eléctrica, aunque el punto más negativo es el tiempo de recarga: 4 horas.

Todas las versiones cuentan de serie con la tracción total 4MATIC, mientras para la transmisión la marca hace uso de dos modelos diferentes. En general se hace uso de un cambio automático de 9 velocidades, mientras que el híbrido utiliza un cambio de 7 relaciones.

Precios

Las tarifas para hacerse con un Mercedes GLE parten de los 61 450 euros del diésel más pequeño, cifra que aumenta hasta los 69 925 euros para el motor más potente. Como única opción disponible con la carrocería de corte deportivo, tocará desembolsar 80 375 euros para el GLE 350 d Coupé.

A su vez, la variante híbrida solo está disponible con la carrocería estándar, a un precio mínimo de 75 850 euros, a los que no se le podrán descontar las ayudas del estado como ya sucede con los GLC y Clase E híbridos.

Datos del Mercedes GLE

  • 5 puertas
  • 5 plazas
  • Maletero: 690 y 650 litros (Coupé)
  • Tracción total 4MATIC
  • Motores de cuatro cilindros en línea y V6 con potencias de 204, 258 y 449 CV
  • Consumo y emisiones: desde 5,7 L/100 km y 149 g/km de CO2
  • Cambio automático de 7 y 9 velocidades
  • Precio: desde 61 450 euros