Porsche Cayenne S Coupé, más potencia para el SUV deportivo

Enrique Canivell · 16 mayo, 2019
El Porsche Cayenne S Coupé trae un extra de potencia con el que acelera como un auténtico deportivo... ¡Y es que su imagen va de la mano pese a ser un SUV!

La firma de Stuttgart lanza otra potente variante del estiloso Porsche Cayenne Coupé. Pero por si no bastara con las prestaciones de la versión de entrada de este enorme SUV, muy atractivo gracias a la silueta que queda por la caída del techo, la marca alemana lanza el Porsche Cayenne S Coupé, con más chicha todavía.

Diseño del Porsche Cayenne S Coupé

Lo más destacado del Coupé son sus afiladas proporciones y un spoiler posterior adaptativo. Pero a pesar de su techo más bajo, se mantiene la comodidad de los dos asientos individuales traseros gracias a que van colocados 30 milímetros más abajo en comparación con los del Porsche Cayenne.

Porsche Cayenne S Coupé: trasera
Trasera del Porsche Cayenne S Coupé.

Además, lleva de serie un techo panorámico fijo de cristal y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo.

Dinamismo

No todo iba a ser más potencia. El equipamiento de serie incluye la dirección de dureza variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).

Porsche Cayenne S Coupé: interior
Interior del Porsche Cayenne S Coupé.

Por su parte, el motor V6 biturbo de 3,0 litros de cilindrada desarrolla 440 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm de 1800 a 5500 rpm. Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso.

Los dos turbos están situados en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros. Al acortarse el recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores, se reduce el turbolag, es decir, que la respuesta del motor es más inmediata.

Porsche Cayenne S Coupé: lateral
Lateral del Porsche Cayenne S Coupé.

El colector de escape se ha integrado en la culata, lo que reduce el peso y permite que esté rodeado de líquido refrigerante.

Además, con dicha posición central de los turbos, se consigue un motor de dimensiones compactas, que puede ser colocado en una posición más baja en el vehículo. Eso se traduce en una bajada del centro de gravedad que mejora la estabilidad, la agilidad y el agarre lateral.

Precio del Porsche Cayenne S Coupé

Ya se pueden hacer pedidos de esta nueva versión, que llegará a los concesionarios de España en el mes de julio. El precio final de este todocamino de Porsche es de 115 408 euros.