Tesla Model X

· 17 septiembre, 2018
Tesla revolucionó el mundo del motor con su apuesta por los vehículos eléctricos, poco a poco la gama del fabricante norteamericano va aumentando; el Model X es el SUV que promete tener el mismo éxito que sus hermanos

El Tesla Model X es un SUV eléctrico con un diseño exterior que recuerda a los coches deportivos y futuristas. Este espectacular vehículo cuenta con características únicas para hacer del viaje un recorrido dinámico, divertido y sobre todo, seguro. Model X ha sido considerado el todoterreno más veloz y cómodo del mercado.

A continuación, veremos  algunos de los aspectos más importantes de este vehículo:

Diseño exterior del Tesla X

El diseño exterior del Tesla X es completamente aerodinámico, con un estilo deportivo y futurista. En este último aspecto  destacan las puertas traseras de halcón, que fueron diseñadas para facilitar el ingreso de los pasajeros a la segunda y tercera fila del vehículo.

Estas puertas tan solo requieren de 31 cm para desplegarse lentamente hacia arriba, por lo que son mucho más prácticas de lo imaginado. Los faros con luces full LED son otro de los aspectos más resaltantes del diseño exterior de este espectacular vehículo.

Diseño del Tesla Model X.

Diseño interior del Tesla X

Sin lugar a dudas, una de las características más importantes del significativas del diseño interior del Tesla X es su espacio. Este SUV tiene capacidad para llevar hasta siete pasajeros, si se despliegan los dos asientos en la parte posterior y el asiento central de la segunda fila.

Considerado en su diseño interior, se trata de un vehículo muy dinámico y adaptable, en el que pueden ir cómodamente hasta siete personas adultas; por esta amplitud es una excelente opción familiar.

Este SUV, al igual que otros modelos Tesla, cuenta con dos maleteros. Uno en la parte frontal del vehículo y otro en la área de atrás.

En el caso del maletero posterior, su capacidad será directamente proporcional a la cantidad de asientos desplegados. Sin embargo, al dos desplegarse los dos asientos de la última fila, el espacio es muy grande.

Interior del Tesla Model X.

Por otra parte, el Tesla X tiene un parabrisas panorámico que ofrece una visión amplia y única del cielo y las estrellas; además que darle mucha luz al interior del coche.

Seguridad y extras 

Al igual que la gran mayoría de vehículos Tesla, la seguridad forma parte primordial en el diseño de los mismos. Cuenta con un sistema de seguridad activa que incluye el frenado de emergencia y el modo de prevención ante colisiones. Además, el maletero del área delantera puede absorber el impacto ante una hipotética colisión.

El Model X cuenta además con sensores de seguridad activos, la batería colocada en el suelo genera más estabilidad y disminuye las probabilidades de vuelco. Además, las estructuras laterales de la batería también protegen ante golpes y colisiones.

Otro aspecto importante de seguridad es el sistema HEPA de grado médico, el cual filtra el aire hasta en un 99,9% para eliminar toda clase de bacterias, virus, polen y contaminación general de aire. De esa forma, el aire que ingresa al habitáculo será mucho más puro y los pasajeros contarán con más seguridad en este sentido.

Los vehículos Tesla también cuenta con el Hardware para conducción autónoma total, cuyo nivel de seguridad es mucho mayor que el de un conductor humano.

En cuanto a los extras, el Model X cuenta con asientos calefactados, volante con calentador, deshielo en el limpiabrisas, acceso al vehículo sin llaves.

Otros elementos interesantes son los calentadores para las boquillas de los limpiabrisas, con cuatro fijaciones para los asientos de los niños, suspensión neumática inteligente, entre otros.

Motorizaciones

Este modelo es completamente eléctrico y cuenta con dos motores y una batería de litio que proporciona una autonomía de hasta 565 kilómetros, dependiendo la versión.

En cuanto al motor, el mismo tiene una potencia máxima de 612 CV, aunque cabe destacar que, al igual que otros modelos, el motor depende de la versión. Es importante destacar que el nombre de cada una de las versiones hace referencia a la capacidad de sus baterías.

Precio

En lo que respecta al precio, el Model X comienza a comercializarse en 97.150 euros. Sin embargo y de acuerdo a la versión comprada, así como también a los extras, el mismo puede subir hasta ubicarse en 157.450 euros. La tecnología, el espacio y la seguridad son algunas de las razones que justifican el alto costo.

El Model X es uno de los SUV más completos y prácticos del mercado; cuenta con un diseño exterior impactante, pero lo más importante es su amplio interior. La tecnología y seguridad también forman parte primordial de este modelo, por lo que los viajes familiares serán absolutamente inolvidables.