SsangYong Tivoli

· 4 agosto, 2018
Lo mejor de este pequeño SUV es que su precio inicial puede ser bastante económico y más si lo adquirimos durante el verano, con las buenas ofertas que ofrecerá su fabricante

Pensar en el SsangYoung Tivoli, es retrotraernos a un SUV reducido y sencillo, pero con grandes posibilidades en materia de equipamiento. Con este modelo podemos concluir en que los mejores gustos de la vida pueden venir en frascos pequeños.

Diseño interior

Desde su llegada al mercado europeo, el diseño exterior ha evolucionado mostrándose cada vez más moderno; los pliegues rectilíneos adornan a este crossover segmento B.

Se puede decir que su diseño es sobrio y conservador, pero a la vez simpático, buscando siempre competir con el resto de los SUV de pequeño tamaño que dominan el mercado.

La última renovación de aspecto importante del Tivoli ocurrió en el pasado año 2017, cuando se incorporó un nuevo diseño frontal con más detalles, como acabado en cromado y luces LED. No obstante, quizás su fuerte está en los equipamientos con los que pueden contar sus conductores.

Interior del SsangYong Tivoli.

Diseño interior más extras

Desde sus inicios, el paquete más barato del SsangYoung Tivoli ha venido con lo básico: aire acondicionado, radio con MPE y CD, Bluethoot y hasta ordenador viajero.

Fruto de la evolución del sector, con la realización de pagos adicionales y la llegada de nuevas entregas como la del 2017, los accesorios ofrecidos por la compañía coreana fueron en aumento.

Con todas sus opciones, el Tivoli es uno de los SUV pequeños mejor equipados del mercado. Esta marca trabaja sobre todo para el mantenimiento de nuestra seguridad.

Lo primero que hay que decir es que todas sus ediciones cuentan con siete bolsas de aire, airbags. A esto debemos sumar sistemas de ABS, asistente de arranque para pendientes, anclajes ISOFIX, buenos controles de tracción y estabilidad, sensor que mide la presión de los neumáticos y espejo interior foto sensible.

Exterior del SsangYong Tivoli.

En el 2017 el fabricante incorporó el avanzado sistema de seguridad SASS para su modelo de lujo. Como podremos apreciar, el resto de los agregados dependerán del paquete que paguemos: Line, Premium y limited.

Otros dispositivos que podremos obtener (según el modelo escogido) son los siguientes: pantalla táctil, volante con calefacción, asientos térmicos,  cámara de visión trasera, llantas de aleación (18 pulgadas), climatizador dividido en dos zonas del vehículo y encendido sin llave.

Para la compañía SsangYoung, el control climático de los pasajero y el conductor es un aspecto central para el confort. También hay que considerar que los accesorios de este coche dependerán también del tipo de combustión elegida: gasolina o diésel.

Motores y comportamiento

En cuando a la edición de motor a gasolina, en España tenemos el el 1.6G que alcanza unos 128 CV de potencia. En este caso, la transmisión es manual permitiendo hasta 6 cambios de velocidades.

Hay una variante más costosa de este coche que nos permite incorporar este mismo combustible pero sin plomo y con Gas GLP. Esta especie de híbrido nos costará unos 1700 euros adicionales pero nos ayudará a reducir las emisiones, permitiéndonos entrar a la banda verde.

Con respecto a la edición de Diésel, su motor es de 1, 6 litros y 115 caballos de fuerza. Los que deciden adquirir esta edición del SsangYoung Tivoli, tienen más opciones para escoger en materia de motorización. De hecho, esta variante nos da la alternativa de una tracción delantera o total.

Con respecto al comportamiento, también podremos decantarnos entre un cambio manual o una caja automática, ambas con seis velocidades o relaciones. Quizás uno de los inconvenientes a la hora de comprar es precisamente la elección de estos elementos y las opciones en equipamiento, que no son iguales en cada variante.

Precio

Quizá lo mejor del SsangYoung Tivoli es su relación costo-beneficio. Podemos conseguir este elegante y bien equipado vehículo desde un precio base de 12 750 euros.

Dentro de las distintas opciones, el equipamiento, los tipos de motor y variantes de motorización van implicando un aumento de la inversión. Los modelos más lujosos comienzan a partir de los 18 500 euros aproximadamente.

El pequeño SUV para Europa de la empresa coreana continua siendo una excelente opción para los compradores jóvenes y profesionales. Estética minimalista, equipamiento de lujo y buenos precios son la carta de este coche que desde el 2015 compiten codo a codo con propuestas como el  Nissan Juke.