Los mejores coches híbridos

Los coches híbridos siguen en auge, y las marcas cada vez invierten más tecnología y esfuerzos en desarrollar sus modelos en este segmento, hasta el punto que han dejado atrás el estigma de tener que sacrificar su imagen por el hecho de ser híbridos

Diseño, tecnología, innovación, seguridad y sostenibilidad. El resultado dejado por el Salón de Ginebra 2018 está lleno de mensajes positivos; el lanzamiento de modelos combinados y 100% eléctricos ha sido uno de los aspectos más exitosos del evento.

A continuación, veremos los mejores coches híbridos que prometen revolucionar el mercado automotor a partir de 2018:

¿Cuáles son los seis mejores coches híbridos de 2018?

En la actualidad, los modelos de vehículos combinados y eléctricos son sinónimo de innovación sostenible, innovación y consumo consciente. Por ello, las marcas más importantes de la industria automotriz invierten y desarrollan el mercado de coches híbridos de alta gama.

El Salón de Ginebra 2018 puede ser interpretado como una de las citas más productivas de las novedades importantes de vehículos. Empresas mundialmente premiadas, como BMW, Audi, Honda y Lexus, han presentado sus innovaciones en diseño y tecnología de los modelos combinados.

El resultado ha llenado de esperanzas y nuevas apuestas a la industria del motor; también ha ocasionado mucha admiración y algo de sorpresa en los expertos y entusiastas de la tecnología híbrida. Teniendo en vista estos lanzamientos, te presentamos los mejores coches híbridos de 2018.

  1. Audi A6 MHEV

Audi ha causado furor en Ginebra con el lanzamiento de la octava generación de su consagrado modelo A6. Seguramente estamos acostumbrados a la impecable estética y a la tecnología de última generación que caracteriza a la industria alemana.

De una forma sorprendente para muchos, Audi ha dado un paso importante al comunicar que todos sus motores pasarán a ser híbridos ligeros, con el sistema MHEV.

El nuevo Audi A6 MHEV trae la tecnología mild hybrid, alternando un sistema eléctrico de 48V con el motor de arranque por correa (BAS).

Se trata de la misma tecnología que ya estaba contemplada en los modelos más potentes (V8) de la marca alemana. Por otra parte, los modelos más pequeños (V4) pasarán a incorporar un sistema eléctrico de 12V.

Con esta solución innovadora, Audi busca combinar reducción de emisiones y optimización del consumo, principalmente en viajes largos. A pesar de la expectación generada, algunos expertos afirman que la marca deberá mejorar su autonomía eléctrica para los próximos lanzamientos.

  1. Toyota Prius

En los últimos años, Toyota se ha destacado por sus exitosas inversiones e innovaciones en tecnología híbrida. Por ello, el modelo Prius se transformó en una especie de ícono en el mercado de este tipo de vehículos.

Toyota Prius 2016: frontal

En la nueva generación del Prius, Toyota ofrece mejorías notables en el consumo y en la autonomía eléctrica. Es un lanzamiento que promete despertar nuevos esfuerzos en las marcas de la competencia.

  1. Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi es una de las marcas que mejor entiende la necesidad de innovar y reinventarse en el mercado actual. Su SUV Outlander ha establecido records de venta en 2015 y 2016.

Había muchas expectativas alrededor del lanzamiento de la nueva generación de este vehículo; una vez más, la marca japonesa no ha decepcionado a los entusiastas de la tecnología híbrida.

Outlander PHSV.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV incorpora una batería de litio más eficiente de 13,8kWh, que permite una autonomía de 56km. También hay mejoras en el motor, con un incremento de 10% en la potencia (2.0 a 2.4).

Los faros LED de este funcional vehículo permiten optimizar el consumo y ampliar la autonomía eléctrica. Toda esta tecnología viene acompañada por un diseño fino y minimalista, que caracteriza la marca.

  1. Lexus RC 300h F Sport Black Edition

Lexus ha apostado fuerte en el Salón de Ginebra 2018, presentado esta versión exclusiva del RC 300h, un híbrido Premium. Su tecnología combina un motor eléctrico de 143 CV, con su excepcional motor 2.5 de ciclo Atkinson y 181 CV.

Con estas potentes y efectivas motorizaciones, se garantiza una potencia combinada máxima de 223CV para su Lexus RC 300h F Sport Black Edition.

Sumado a la eficiencia eléctrica, el nuevo Lexus híbrido apuesta en entretenimiento y tecnología de asistencia al conductor. Todo ello con un diseño arrollador, que cuenta con el complemento estético adicional de su bello techo solar.

  1. Volvo XC60 T8

Volvo ha conquistado el máximo premio del Salón del Automóvil de Nueva York, consagrándose como el mejor coche de 2018; la marca sueca también ha invertido fuertemente para reafirmarse en el ranking de los mejores coches híbridos del mundo.

Con esta intención, ha lanzado en el Salón de Ginebra su nuevo Volvo XC60 T8, un SUV híbrido de línea Premium. Este coche de alta gama combina eficiencia eléctrica, tecnología de última generación y diseño elegante.

  1. Honda CR-V Hybrid

Honda también ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar su primer y tan esperado SUV híbrido no enchufable. La consagrada marca japonesa ha dicho adiós a los motores diésel en 2018, pero solo empezará a comercializar su híbrido en 2019.

La apuesta de Honda se enfoca en la tecnología Intelligent Multi Mode Drive, combinando dos motores eléctricos con 210CV totales y un motor de gasolina 2.0 i-VTEC.

Te puede gustar