Los motores que mejor suenan

· 17 junio, 2018
Vemos algunos de los modelos con mejor motor del mercado actual, desde luego nadie puede negar del exquisito sonido de algunos de estos propulsores

Un verdadero conocedor de vehículos admira los motores que mejor suenan. Sobre todo, los amantes de coches deportivos siempre están buscando modelos con sonidos poderosos, uniformes y que expresan la potencia de los grandes automóviles.

De hecho, seguirle el rastro a la maquinaria que tiene un mejor sonido es simplemente estar tras la pista de los mejores coches. Pensando en esto, a continuación te mostraremos una selección algunos de los motores con mejor sonido del mundo.

Porsche Carrera GT: Motor V10

Fabricado desde el 2003 y hasta el 2006,  este fue uno de los deportivos más potentes de principios de siglo. El modelo contaba con un motor V10 de 5,7 litros con capacidad para 450 caballos de fuerza; el coche tardaba 3,5 segundos en pasar de cero a 97 km/h.

Con el Porsche Carrera GT, cada aceleración suena con una definición casi perfecta. Los sonidos son realmente nítidos y llamativos, por lo que todo el mundo se enterará cuando pasemos por la avenida.

Alfa Romeo 4C

Su motor de cuatro cilindros complementados con turbocompresor brilló en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el año 2011. El bajo peso del Alfa Romeo 4C permite al conductor una experiencia parecida a la de un automóvil de competencia.

Alfa Romeo 4C: frontal

A nivel de sonido, estamos en presencia de una máquina que prácticamente ronronea. Aunque el ruido no es tan contundente como otros modelos deportivos, su definición habla de un motor bastante eficiente. Su capacidad máxima es de 241 caballos de fuerza.

Lexus LFA: Motor V10 atmosférico

El Lexus LFA es considerado por muchos uno de los mejores deportivos exclusivos de todos los tiempos. Con un motor v10 de 4.8, este automóvil es capaz de llegar a los 590 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en tan solo 3,7 segundos.

Lexus LFA.

Su sonido es muestra de la eficiencia de su maquinaria interna. Con la puesta en marcha de la aceleración, el volumen de sonido aumenta dejando constancia de lo fuerte que puede ser este motor.

Escuchar al Lexus LFA es una experiencia que no pasará desapercibida por ningún aficionado al mundo del motor. Pero no es fácil darse ese gusto, debido a que solo sacaron 500 unidades.

Lamborghini Gallardo: motor de 10 cilindros con ángulo especial

Si se va a hablar de los motores que mejor suenan, no puede faltar el de un buen Lamborghini. En especial su modelo Gallardo, que cuenta con un motor de diseño especial: 10 cilindros de aluminio con un ángulo en ‘V’ de 90 grados.

Lamborghini Gallardo.

Este modelo puede calificarse de bastante salvaje y, en la práctica, su motor se adhiere a esa estética tan agresiva. El sonido por la ciudad es rápido y fuerte, como si el coche diera un rugido al pisar el acelerador; solo en simuladores de videojuego muy avanzados podremos escuchar unas vibraciones tan nítidas.

Motores que mejor suenan: Pagani Zonda Cinque

El superdeportivo de lujo de Pagani es un coche realmente exclusivo. El motor que le da vida es un V12 de la marca Mercedes Benz; tarda apenas 3,4 segundos en pasar de cero a 100Km/h, y su potencial es incuestionable; quienes lo conocen, dicen que es una máquina que impresiona.

Su melodía es bastante estruendosa, pudiéndose detallar el funcionamiento de su gran motor mediante dicho sonido. Claro que no es algo sencillo de escuchar en cualquier parte, debido a que el coche cuesta 1,3 millones de euros. La empresa italiana solo produce 10 unidades de esta línea por cada año.

Aston Martin V12 Vantage Zagato

Los motores V12 son una joya dentro del mundo de los autos deportivos. Y quizás uno de los más destacados es el 6.0 del Aston Martin Vantage Zagato. Con capacidad de 510 CV, esta máquina suena con un poderío impresionante, mostrando un énfasis en cada acelerada que pocos coches tienen.

Aston Martin V12 Vantage by Zagato.

Evidentemente, este es otro coche exclusivo. Según fuentes oficiales, solo se produjo una serie homologada de 150 unidades. Todas ellas salieron de la sede central de Aston Martin, ubicada en Gaydon Inglaterra; pocos conductores adinerados se pueden dar el lujo de decir que tienen uno de estos.

Como hemos visto, los motores que mejor suenan son instalados en superdeportivos exclusivos, costosos y de edición limitada. Su rugido es el vestigio de un estilo de vida que pocos alcanzan a lograr; al margen de la cuestión económica, los diseños son una maravilla en materia de diseño mecánico.