SsangYong Rexton

· 5 agosto, 2018
Este todoterreno de la marca coreana tiene una gran relación calidad precio, quizás el mayor atractivo de un vehículo que se ha modernizado correctamente

SsanYong es conocido por sus SUV compactos, pero también tiene excelentes productos más grandes dentro del segmento todoterreno. Su modelo Rexton es una mejora con respecto a otras propuestas de la compañía coreana, debido a su poderío y multifuncionalidad.

Un famoso diario de España postuló al SsangYong Rexton al premio ‘coche del año de los lectores’, y esto no por casualidad. Desde que llegó su última edición al país, este coche ha cautivado a un gran numero de conductores.

La edición más nueva de este vehículo está a la venta desde febrero y reta a la alta demanda de SUV que hay en Europa y el resto del mundo; su coste es un factor que le favorece para posicionarse.

El equilibrio del diseño externo, confort interno y múltiples complementos tecnológicos son sus principales atributos, como nos tiene acostumbrado su fabricante.

Diseño exterior

El SsangYong Rexton está en nuestro mercado desde el año 2002 y la última parece ser una actualización estética bastante vibrante y acertada. Se trata de un modelo útil tanto en terrenos irregulares de tierra como en el asfalto de la ciudad. Su aspecto no desentona para nada con el ciudadano moderno, lo cual le confiere el título de vehículo multifuncional.

Como el resto de los modelos de la marca, la franja oscura frontal se ha ensanchado y se han incorporado faros de LED. Esta mejora forma parte de la estilización equilibrada del coche.

SsangYong Rexton: trasera
Trasera del SsangYong Rexton.

Interior del SsangYong Rexton

Es evidente que el aumento de tamaño del coche ha favorecido mucho más el habitáculo,y es que genera un espacio confortable que cualquier conductor o pasajero disfrutará. La pantalla multimedia de ocho pulgadas nos resuelve varios problemas durante la conducción.

En esta pantalla podremos ver información sobre el viaje, tendremos asistencia durante el trayecto y otras aplicaciones e información. Quizás una de las pocas deficiencias de este coche es la falta de navegador. No obstante, este es un problema que podemos resolver con nuestro smartphone.

A nivel de seguridad, este automóvil ofrece el beneficioso sistema SASS de seguridad activa. Este nos garantizará un sistema de frenado de emergencia (con detección de peatones incluido),  asistente de mantenimiento de carril, lector para señales de tránsito, detección de ángulo muerto, entre otros.

Y la lista de equipamiento se incrementa conforme pasamos de segmento. Debemos recordar que el SsangYong Rexton se divide en tres categorías, como la mayoría de los productos de la marca: Line, Premium y Limited.

Con respecto a la habitabilidad, este SUV de gran tamaño tiene espacio de sobra y hasta los asientos de la parte de atrás pueden reclinarse. El maletero nos permite cargar hasta 820 litros (con cinco plazas) y podemos elegir entre un habitáculo de cinco o siete plazas, para toda la familia.

SsangYong Rexton: interior
Interior del SsangYong Rexton.

Motor y comportamiento dinámico

El SsangYong  Rexton esta disponible en una única motorización: diésel de 2,2 litros. Su potencia es de 181 caballos de fuerza y entrega un par motor máximo de 400 nm.

En cuanto a la tracción, se puede elegir entre 4×2 o 4×4, mientras que a nivel de caja de cambios se puede optar manual o automática. Esta última ha sido trabajada por el fabricante Mercedez Benz y esta disponible únicamente para la versión más lujosa del vehículo.

En autopista, el coche tiene un sonido casi imperceptible. Añadido a esto, su comportamiento en terreno irregular es bastante bueno, sobre todo en la modalidad 4×4.

Se trata en definitiva de un coche con capacidades off road, las cuales pueden notarse aún más con los neumáticos adecuados. Sin duda alguna, este es un vehículo que nos servirá tanto en la ciudad como en las vacaciones familiares.

Precio

El rango de precio de la cuarta generación del SsangYong Rexton va desde los 27 500 hasta los 44 900 en su versión más lujosa, quizás un precio demasiado elevado para un modelo coreano.

También es cierto que en el mercado encontraremos modelos SUV grandes con la misma motorización y equipamiento similar, pero con un coste mucho más elevado. Este producto mantiene la principal premisa de su fabricante: buena relación calidad-precio.

Sin duda alguna, el Rexton es la mejor forma que tendrá un profesional joven de obtener un 4×4 económico. Su tamaño, comodidad, diseño sobrio y equipamiento serán más que suficientes para una buena conducción en el campo o la ciudad.