Los mejores 4×4 del mercado

· 2 agosto, 2018
Estos vehículos están pensado, no como los todocaminos o SUV, para un uso extremo fuera de la carretera, y es que sus cualidades off road vienen determinadas por su tracción total con bloqueo y su altura libre al suelo

Los 4×4 son versátiles y sirven para cualquier tipo de terreno, además de ofrecer amplitud tanto en su interior como en su maletero. Incluso podría servir como coche familiar. ¿Estás pensando en comprar uno? Pues mira esta lista de los mejores 4×4 del momento.

Los mejores 4×4 del momento son…

Muchos creen que la presencia de los SUV en el mercado, con su contenido precio, han desbancado por completo a los 4×4. Nada más lejos de la realidad, pues hay que tener en cuenta que son para públicos diferentes.

Es cierto también que hay a quien le gustaría tener un 4×4 y su economía no le llega, con lo cual un SUV sería una opción más que viable. Aun así, te contaremos cuáles con los mejores 4×4 del mercado y quizá alguno se adapte a tu bolsillo y posibilidades.

Jeep Wrangler

No podíamos empezar esta lista de mejor manera que hablando de la marca reina por excelencia: Jeep. Su modelo más agresivo y robusto, el Wrangler (en la foto que encabeza este artículo), es apto para cualquier tipo de terreno gracias a su altura y sus neumáticos de gran perfil.

De más está decir que cuenta con tracción total con reductora. Eso sí, muchos afirman que es un coche para mover en terrenos difíciles, pero que al sacarlo a carretera deja mucho que desear por ser pesado e incómodo, no mostrar estabilidad y, por supuesto, por sus altos consumos.

Mitsubishi L200

Puede que no sea uno de los coches más vistos en nuestro país, aunque es cierto que en España tampoco se ven muchos 4×4 debido a la excelentes carreteras que hay. Aun así, este modelo es uno de los más vendidos en países latinos y en América, donde se requiere de un coche ‘valiente’ y robusto para recorrer sus territorios.

Camioneta pick-up Mitsubishi L200

A pesar de ser un pick up, tiene todas las comodidades de una berlina gracias a sus cinco plazas muy amplias, sus cinco puertas, y un cajón que servirá como un maletero inmenso. Si algo hay que destacar son sus potentes motores y sus buenas suspensiones, dos características que lo hacen versátil, tanto en campo como en carretera.

Toyota Hilux

Toyota está en todas las listas, y es que la marca ha sido capaz de hacer coches excelentes con la garantía de sus motores resistentes. Este también es un pick up, pero en su interior ofrece las comodidades de un coche convencional.

Toyota Hilux

Sus suspensiones de largo recorrido y su sistema de tracción total permiten que su comportamiento sea impoluto tanto en campo como en carretera, aunque en esta última se nota que está fuera de su entorno natural. Con todo, los últimos modelos lanzados han mejorado mucho este punto.

Mitsubishi Montero

Dispone de suspensiones independientes y muestra una carrocería que para nada tiene que quedarse escondida en el campo o la montaña. Este es uno de los mejores 4×4 capaces de salir a carretera sin problemas y sin ser pesado en la conducción.

Mitsubishi Montero

Por supuesto, su chasis es uno de los más robustos del mercado, lo que le convierte en uno de los gigantes del motor más deseados. Si quieres un coche que sirva para todo, que te ofrezca fiabilidad y protección, esto es lo que buscas.

Land Rover Discovery

¿Cómo no hablar de Land Rover cuando se mencionan los 4×4? Además de su excelente comportamiento en campo, en carretera es uno de los más recomendables. Este es un coche pensado para todo, para los terrenos más difíciles y para una comodidad extrema en carretera, además de presentar un diseño que enamora.

Land Rover Discovery

Este modelo, además, está dotado de la velocidad de crucero off road, conocida como All-Terrain Progress Control, lo cual permite arrancar en las superficies más difíciles sin patinar y sin ningún problema.

¿Estás pensando comprar un todoterreno? Pues quédate bien con los modelos de esta lista de los mejores 4×4 del momento, ya seguro que lo que buscas está en ella.