Los mejores coches para la ciudad

Estos pequeños automóviles son ideales para aparcar y para aquellos que tienen una cartera ajustada; su consumo y mantenimiento es realmente económico

Dependiendo de nuestras necesidades necesitaremos un tipo de coche u otro. No es lo mismo estar siempre en carretera que solo circular por la ciudad. Para esto último necesitaremos un coche económico, fácil de aparcar y con un motor resistente. ¿Quieres saber cuáles son los mejores coches para la ciudad? ¡Pues aquí los tienes!

Estos son los mejores coches para la ciudad

Toyota Aygo

¿Qué mejor forma de empezar esta lista que con una de las mejores marcas del mercado? Toyota ha demostrado su fiabilidad, la durabilidad de sus motores y su alto rendimiento. Al más pequeño de la casa japonesa, el Toyota Aygo (en la imagen que encabeza este artículo), no le faltan argumentos para ser uno de los mejores coches para la ciudad.

Toyota Aygo: frontal

Su precio es muy competitivo, ronda los 10 000 euros, a tener en cuenta visto el amplio equipamiento del que dispone. Es un coche totalmente personalizable y hay muchas opciones en las que elegir. Su pequeño motor de 1 000 cc con 69 CV ofrece un reducido consumo en ciudad. Los habrá más pequeños, menos bonitos, pero no más económicos.

Peugeot 108

Nunca pensamos que Peugeot pudiera hacer un coche más pequeño que su mítico 206, pero sí, lo ha conseguido. El 108 es un vehículo de escasas dimensiones, ideal para aparcar en cualquier lugar, incluso en batería, gracias a que sus medidas son casi idénticas a las del emblemático Smart.

Peugeot 108

Es importante decir que, a pesar de su reducido tamaño, existe la versión de 5 puertas. Su motor 1.2 con 82 CV ofrece un extra en relación al Aygo, y lo hace más útil a la hora de salir a carretera. Su consumo es de 4,1 litros en ciudad, donde se mueve sin problemas por ligereza.

Citröen C1

El más pequeño de la casa francesa está abriéndose camino en el mercado por haber demostrado ser uno de los mejores coches para la ciudad. Su precio no alcanza los 10 000 euros y, a diferencia de otros coches pequeños, su carrocería es de 5 puertas.

Citroën C1

Es un coche con un aire juvenil, deportivo y un bajo consumo, de ahí que haya sido elegido por muchos para moverse en las zonas urbanas. Su motor 1.2 de 82 CV, al igual que el 108, ofrece un mínimo coste en todos sus movimientos.

Kia Picanto

Es un coche que nos ha acompañado durante años, pero su versión más moderna se atreve a imitar las líneas de los más grandes de Kia, pero sin oponerse a un bajo precio y un reducido consumo.

Kia Picanto: frontal

Su carrocería de 5 puertas lo hace un coche cómodo en el que viajar incluso fuera de la ciudad y, además, como todos los Kia, cuenta con 7 años de garantía. ¿Qué más se le puede pedir a un pequeño tan grande?

SEAT Mii

Con toda la confianza de los motores SEAT, se presenta este pequeñín que podrás tener en tus manos por solo 9 000 euros. Su estilo juvenil, pero serio a la vez, es lo que atrae a muchos.

SEAT Mii.

Su pequeño motor con 60 o 75 CV ofrecen unos de los más bajos consumos del mercado y, si bien limita un poco a la hora de salir a carretera, es ideal para la ciudad.

Skoda Citigo

Si quieres un coche ideal para la ciudad por poco dinero y con la garantía de los motores Volkswagen, el Skoda Citigo es lo que estás buscando. Por menos de 7 000 euros podrás recorrer la ciudad con el hermano pequeño del Fabia.

Skoda Citigo: frontal

Ofrece versiones bicolor, de tres y cinco puertas, y destaca sobre todo por su gran maletero y su amplitud interior, cosas que faltan en muchos de los modelos de mejores coches para la ciudad.

Fiat 500

No podíamos terminar esta lista sin hablar del rey de los coches pequeños. Su diseño atractivo y emblemático, que recuerda al famoso Cinquecento italiano y al 600 español, ha atraído la atención de muchos y ha robado el corazón de otros tantos.

Fiat 500 by Gucci.

Destaca su escaso peso con motores potentes de hasta 105 CV, por lo que no es de extrañar ver algunos de sus ejemplares corriendo como una bala por la ciudad. Su diseño interior no tiene competencia, y su bajo consumo termina de poner la guinda al pastel.

Esta ha sido nuestra lista de los mejores coches para la ciudad, ¿ya tienes tu preferido?

Categorías: Marcas Etiquetas:
Te puede gustar