SsangYong Korando 2019, nueva generación con tintes europeos

El SsangYong Korando 2019, SUV mediano de la firma asiática, entrará muy bien por los ojos del consumidor europeo... ¡Este coreano presume de figura!
SsangYong Korando 2019, nueva generación con tintes europeos

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 06 marzo, 2019

El SsangYong Korando 2019 rompe, al menos visualmente, con la anterior generación de un SUV coreano que lleva en el mercado desde 1996. Pero no solo sube un gran escalón a nivel de estética, más cercana a los gustos europeos, sino que también destaca su mejor dinámica, la mayor habitabilidad y el equipamiento de seguridad activa.

Presentado en el Salón de Ginebra, el SsangYong Korando 2019 se une al resto de la limitada gama de vehículos de la marca asiática, especializada en vehículos con carácter crossover o todoterreno: SsangYong Tivoli, SsangYong XLV, SsangYong Rexton y SsangYong Rodius.

Estética del SsangYong Korando 2019

No hay duda de que el nuevo C-SUV de la firma coreana ha dado un paso de gigante en su diseño exterior. Ahora presenta una carrocería más estilizada, con líneas más rectas que le otorgan una imagen más robusta.

SsangYong Korando 2019: lateral
Lateral del SsangYong Korando 2019.

Los nervios laterales, los pasos de rueda y cierta prominencia de las aletas también contribuyen a esta gran primera impresión.

El frontal cambia por completo. Y es todo un acierto. De arriba a abajo, los faros son más finos, mientras que la entrada de aire del paragolpes ahora queda bien separada de los antinieblas, con un diseño más limpio.

SsangYong Korando 2019: trasera
Trasera del SsangYong Korando 2019.

Si bien es cierto que la zaga no es especialmente llamativa, casa a la perfección y es continuista con el resto del coche. Y es que es discreta, pero hay tres detalles en los que se fija la vista con más claridad: el alerón, el cromado que une los pilotos y la protección plateada del parachoques.

Interior y equipamiento de seguridad

Si por fuera el SsangYong Rexton 2019 ha dado un cambio radical, por dentro la calidad percibida ha mejorado ostensiblemente. Es cierto que el salpicadero y las puertas presentan materiales duros al tacto, pero el aspecto –con un toque brillante– de los plásticos es más que correcto, y el diseño bitono con cromados en la parte superior es un acierto.

Con sus 4,45 metros de longitud, ofrece un amplio maletero de 551 hasta 1 248 litros si se abaten los asientos, con una superficie de carga totalmente plana.

SsangYong Korando 2019: interior
Interior del SsangYong Korando 2019.

Más allá del aspecto tecnológico del habitáculo por la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, este SUV destaca por el abundante equipamiento de seguridad activa que lleva de serie:

  • Frenada de emergencia autónoma con cámara y radar.
  • Advertencia de salida de carril.
  • Sistema de permanencia de carril.
  • Alerta de distancia de seguridad.
  • Alerta de avance del vehículo precedente.
  • Alerta de cansancio.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Asistente de luces.

Dinámica y motores turbo

La marca asegura que en este SsangYong Korando 2019 se han puesto las pilas en lo que a comportamiento dinámico se refiere. Se ha hecho especial hincapié en la puesta a punto de suspensiones y dirección para el mercado europeo. Los motores, con una entrega de potencia muy elástica, son de 4 cilindros, inyección directa y sobrealimentados por turbocompresor:

  • Gasolina 1.5: 163 CV a 5 500 rpm y 280 Nm desde 1 500 rpm a 4 500 rpm. Este propulsor será el de mayor empuje en línea recta.
  • Diésel 1.6:  136 CV a 4 000 rpm y 300 Nm –320 Nm con cambio automático– desde 1 500 rpm. Este bloque es el que ofrecerá menor consumo en la práctica

Con cualquiera de los dos motores estarán disponibles con tracción delantera o 4×4 y con transmisión manual o automática, ambas de 6 relaciones.

Nota: la marca todavía no ha facilitado los precios del SsangYong Korando 2019.