SsangYong Korando

El SsangYong Korando es de esos coches que nos pueden servir para todo momento; en él pueden entrar hasta cinco personas, siendo una opción ideal para una familia de profesionales jóvenes

La marca de Corea del Sur sigue sumando esfuerzos para afianzarse en el mercado de SUV. El SsangYong Korando es compacto y premium a la vez, gracias a su equipamiento de lujo. Quizá lo mejor con este producto es su relación costo-beneficio.

En la práctica, las mayores ventajas que trae este vehículo, además de su diseño sobrio y adaptativo, son las herramientas tecnológicas que ofrece a un coste bastante aceptable.

Diseño exterior

Tal y como nos tiene acostumbrado el fabricante, este automóvil es bastante elegante pero de una forma que podemos ir a todas partes sin parecer exagerados. La versión del año 2017, que ya ha llegado a España, incorporó leves cambios de aspecto que le han renovado de acuerdo a los cánones actuales.

Básicamente, las últimas modificaciones tuvieron que ver el agrandamiento de los faros y la incorporación de material LED para la luz diurna. La superficie frontal nueva ha incrementado y también se le han colocado nueva rejilla y faros antiniebla.

Exterior del SsangYong Korando.

El resultado de estas renovaciones es un look frontal mucho más robusto. En realidad, toda su superficie luce fuerte y con curvaturas uniformes que se desplazan hacia afuera.

Diseño interior y extras

Lo mejor que tiene este SUV es definitivamente su equipamiento interno, que incluso en la versión más barata es bastante eficiente. En el caso del Line (segmento más económico) tendremos 6 airbags, asistente de arranque para las pendientes, radio cd y mp3 con 6 altavoces y volante multifunciones.

En su segundo segmento que es el Premium, aparece la pantalla táctil y la cámara para dar marcha atrás. Esta marca también es bien conocida por la inversión que hacen en materia de control climático interno.  A partir de este modelo aparece el climatizador y otros elementos, como los vidrios oscuros.

En el caso de invertir un poco más y llegar al modelo Limited, podemos gozar de una serie de accesorios bastante satisfactorios. Nos referimos a llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar, sensores de aparcamiento, arranque sin llave, entre otros.

En la práctica, se puede afirmar que el punto más fuerte del SsangYong Korando son precisamente sus accesorios en materia de seguridad y conducción.

Interior del Ssangyong Korando.

A nivel de habitabilidad, podríamos decir que este es uno de los coches más espaciosos dentro de la categoría SUV compacto.  Los asientos delanteros son bastante espaciosos y los de atrás, generosos.

Su movilidad es bastante buena, permitiendo una inclinación de hasta 17,5 grados. La capacidad del maletero tampoco es cuestionable, otorgándonos una capacidad de carga de hasta 486 litros. Esto le ubica entre uno de los que tienen más espacio dentro de su segmento.

Motor y comportamiento

El SsangYong Korando 2017 que se vende en España es el Diésel de 2.2 litros y 178 caballos de fuerza. Como ya lo deben saber los conocedores de esta marca, esta variante tiene dos opciones de cambio: transmisión automática o caja de seis velocidades.

Entre las opciones, hay otra decisión que tomar: si queremos nuestro coche con tracción delantera o con una total, en las cuatro ruedas. Así que los futuros compradores deben informarse bien antes de comprar.

Quizá su motor no es el que suene mejor dentro del mercado de SUV, pero su rendimiento es bastante aceptable. La composición del motor es más que suficiente para conducir de forma equilibrada los 1 673 kilos que pesa el vehículo.

La suspensión es bastante suave y, quienes han hecho pruebas, indican que el coche tiene un buen comportamiento cuando sale de carretera y se mete en vías de tierra.

Precio

Si algo caracteriza a este automóvil y su fabricante, es precisamente su capacidad para entregar coches con buen equipamiento a precios accesibles. Para el tipo de producto, un precio inicial que está entre los 19 150  y los 20 150 euros no está nada mal.

Este sería el rango del 2.2d 178 CV Line. El 2.2d 178 CV Premium asciende a los 22 150 euros y la gama más alta de este modelo rondan los 28 250 euros. Por eso, este SUV es ideal para las familias que desean tener un coche para la ciudad, pero que les permita salir de viaje durante las vacaciones.

En resumen, lo que caracteriza al SsangYong Korando es una relación favorable entre lo que se tiene y lo que se compra. Espacio interno, equipamiento de lujo y diseño sobrio son el plato fuerte de este cómodo vehículo.

Te puede gustar