Porsche Macan GTS 2020, deportividad y estilo

El Porsche Macan GTS 2020 representa el mejor equilibrio entre elegancia y deportividad de la gama. Conoce todo sobre él en este artículo
Porsche Macan GTS 2020, deportividad y estilo

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 10 mayo, 2024

En 2020, la marca alemana trajo una nueva versión GTS de su SUV más pequeño: el Porsche Macan GTS 2020, un modelo que se posicionó mecánicamente justo por debajo del Turbo y que llegó con una estética tan deportiva como elegante.

Las variantes GTS siempre nos han encantado y nos parecen las más tentadoras en cualquier modelo de Porsche, sobre todo en el 911 y en el 718 Cayman. Así pues, esta variante no iba a ser menos, ya que consigue un punto medio entre radicalidad y elegancia que hace que te enamores desde el primer vistazo.

No te despegues de este contenido y ponte al tanto de todo lo que el Porsche Macan GTS 2020 puede ofrecerte.

Diseño exterior del Porsche Macan GTS 2020

Parte del encanto de estas versiones es su estética diferenciadora, en la que se ha cuidado hasta el último detalle para deleitar al comprador más exigente, quien busca el mejor acabado y un nivel de potencia elevado, aunque sin llegar a la dureza de un Macan Turbo.

Lleva de serie el Pack Sport Design, por lo que luce más deportivo que el resto de la gama, con la parrilla y el faldón delantero acabados en un bonito negro brillante, una solución muy utilizada hoy en día para rejuvenecer modelos.

Vista trasera del Porsche Macan GTS 2020
Vista trasera del Porsche Macan GTS 2020. Créditos de imagen: porsche.com.

Los estribos laterales también son negros, así como las enormes llantas de 20 pulgadas negras de un diseño ya muy conocido, con las pinzas de freno en color rojo donde se puede leer la palabra Porsche.

En la parte trasera tampoco falta deportividad, puesto que cuenta con una salida de escape cuádruple y un contundente difusor trasero. En la parte alta, los pilotos oscurecidos y un discreto spoiler en color negro ponen la guinda a un diseño muy acertado.

Interior

Si coges lo mejor de los modelos deportivos y de los más lujosos, el resultado es un GTS. Eso es lo que han conseguido con esta impresionante versión, que hace que te encapriches con ella en cuanto pones un pie en su interior.

El tejido alcántara está presente en diferentes piezas del Macan, como en los asientos, la consola central o los paneles de las puertas. Sin duda, su combinación con el aluminio en varias secciones resulta bastante interesante.

interior del Porsche Macan GTS 2020
Interior del Porsche Macan GTS 2020. Créditos de imagen: porsche.com.

Por su parte, entre el equipamiento extra más llamativo de este Porsche Macan GTS 2020 están el equipo de sonido de alta fidelidad de la marca Bose, la bandeja para cargar el teléfono de forma inalámbrica, la cámara trasera con visión periférica, el control de crucero adaptativo y una larga lista que hacen que destaque frente a sus rivales.

En cuanto al habitáculo, nada nuevo bajo el sol, por lo que sigue siendo un vehículo 100 % familiar, con el espacio suficiente para que cinco ocupantes viajen de forma cómoda y las maletas de todos entren sin demasiados apuros en sus 500 litros de maletero.

Motor del Porsche Macan GTS 2020

El motor encargado de dar vida al GTS es el 2.9 gasolina V6 biturbo de 380 CV. Tiene 20 CV más que en el modelo anterior y una cifra de par motor máximo de 520 Nm. La caja de cambios es la extraordinaria PDK de siete velocidades, que hace que el Macan acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcance los 261 km/h. Nada mal para un SUV de 4,68 metros de longitud.

El chasis, por su parte, ha sido rebajado en 15 mm y, gracias a la suspensión neumática ajustable, se puede bajar 10 mm más. Además, incorpora la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), lo que le da mejores cualidades dinámicas.

porsche macan gts 2020 frontal
Vista frontal del Porsche Macan GTS 2020. Créditos de imagen: porsche.com.

El sistema de frenos también ha sido modificado para rendir al nivel que esta preparación merece, con unos discos de freno de 360 mm en las ruedas delanteras y 330 mm en las traseras. Opcionalmente, puedes equiparlo con discos carbonocerámicos, pero no parece algo necesario en un SUV familiar.

Precio

El precio de partida del Porsche Macan GTS 2020 fue de 90 354 euros, una cifra que lo sitúa entre el Macan Turbo y el S, lo que añade una variante sumamente interesante y muy equipada a la gama.

Créditos de imagen principal: Porsche.com.