SEAT Mii Electric Plus, 20 000 euros por el eléctrico español más equipado
SEAT se ha lanzado de lleno al mercado de los eléctricos, primero con su modelo más pequeño en cartera, el SEAT Mii Electric. Uno de sus puntos fuertes es su bajo precio si lo comparamos con rivales de similar autonomía y prestaciones. A la venta en dos versiones, el SEAT Mii Electric Plus es la más cara y equipada.
Obviamente, como coche de corte asequible y meramente urbano, su equipamiento no puede equipararse con otros coches MY2020, pero no se echa en falta de nada. No lo tendrá fácil, y es que competirá contra sus gemelos –Skoda Citigo-e IV y Volkswagen e-Up– y los nuevos Smart EQ.
Diseño exterior
Exteriormente, el SEAT Mii Electric Plus ofrece una imagen más cuidada que el modelo básico. En mayor medida, esta sensación se debe a las bonitas llantas de aleación bitono de 16 pulgadas junto a una carrocería que puede personalizarse con techo y retrovisores en contraste. La pintura metalizada ofrece tres opciones por las dos tonalidades sólidas.
Para la unidad configurada se eligió el Azul Costa en combinación con el techo y retrovisores en negro.
Opcionalmente, y de forma gratuita, se puede equipar el paquete de invierno, que incluye faros con luz diurna LED, pero que prescinde de los antinieblas delanteros. Al no influir en el precio final, no ha sido equipado para la ocasión como puede observarse en las imágenes.
Habitáculo del SEAT Mii Electric Plus
El habitáculo del SEAT Mii Electric ofrece espacio suficiente para cuatro adultos con una calidad suficiente para un coche de su segmento, aunque para lo que cuesta esta versión sí que hay plásticos que desmerecen un poco el conjunto. Aun así, cuenta con volante y pomo de cambio y freno de mano de cuero. Qué menos…
Exclusivos del Mii elétrico son el panel de instrumentos y la moldura del salpicadero, cuya decoración se asemeja al mármol.
Como buen tope de gama, viene muy bien equipado de fábrica, y es que existen únicamente tres packs que lo completan. La radio SEAT Connect Gen1 tiene pantalla a color y conexión Bluetooth, USB, toma auxiliar y tarjeta SD. Además, viene acompañada de una preinstalación de soporte para el teléfono móvil.
Para mejorar el confort de los ocupantes y mejorar la practicidad de este pequeño urbano, cuenta con respaldos traseros abatibles, asientos delanteros calefactados, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos calefactados, climatizador automático monozona y cristales tintados.
Tampoco faltan asistencias a la conducción, aunque no son abundantes al tratarse de un coche ya veterano. De serie, ofrece faros antinieblas, ESP, asistente de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Para recargarlo incluye un cable de recarga modo 3 (Mennekes) y toma de recarga CCS2/Combo 2.
Equipamiento opcional
Poco equipamiento se echa en falta en el SEAT Mii Electric Plus. Aun así, la marca ofrece tres paquetes muy asequibles que recomendamos equipar. El Pack Garage añade luz ambiental, control de crucero y sensores de aparcamiento traseros. El Pack Easy Flex suma un maletero con doble fondo y asientos delanteros con regulación en altura.
Por muy poco dinero la marca ofrece un segundo sistema de carga (modo 2) que puede salvarte en más de una ocasión.
Mecánica libre de humos
Mecánicamente, el SEAT Mii Electric Plus hace uso de la única motorización disponible. Es decir, que en caso de optar por el modelo básico esta mantiene las mismas prestaciones. Se trata de un motor eléctrico de 61 kW de potencia (83 CV) y 212 Nm de par cuya velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
Realiza el 0-50 km/h en 3,9 segundos.
Con unas baterías de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, es capaz de recorrer hasta 260 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Según la toma de carga, puede recargar el 80 % en cuatro horas, tiempo que se reduce a una hora en caso de una toma de carga rápida.
SEAT Mii Electric Plus: precios
Nuestra unidad, tal cual aparece en las imágenes, tiene un precio final de 20 020 euros, una cifra muy interesante para tratarse de un vehículo eléctrico. En este precio se incluyen los 400 euros de la pintura bitono (170 euros menos si es de un solo tono), los 320 euros del Pack Garage, 75 euros del Pack Easy Flex y los 175 euros del segundo cable de carga.
El precio está sujeto a la promoción de lanzamiento, de 22 380 euros de aplicarse esta.
El precio base, sin ninguno de estos extras, es de 18 880 euros. La marca ofrece una solución de compra con una entrada de 6006 euros, una cuota final de 8017,34 euros y un importe a financiar de 14 014 euros en 35 cuotas de 259,47 euros. En total, el coste de adquisición asciende a 23 104,66 euros, menos que un Renault ZOE.