Lexus LC 500 Convertible, alcanzando un nuevo nivel de belleza

Juan · 9 diciembre, 2019
El Lexus LC 500 Convertible es el nuevo buque insignia de la marca. Con una escultural carrocería y su motor V8 atmosférico, es un clásico moderno.

Lexus aumenta el de por sí llamativo portfolio con el que cuenta con la llegada de un nuevo buque insignia. No, no tiene nada que ver con el Lexus LS 500h, la gran berlina de representación, sino todo lo contrario. Su última creación es el Lexus LC 500 Convertible, uno de los coches más bellos jamás creados.

Adelantado hace casi un año en forma de prototipo de preproducción, la marca no confirmó una llegada que ha pillado a todos con el paso cambiado. Pasa a ser el tercer descapotable de la historia de la marca tras el SC de segunda generación y el malogrado IS Convertible, también de segunda generación.

Diseño exterior del Lexus LC500 Convertible

La belleza es algo subjetivo, con diversidad de opiniones, pero será difícil encontrar a alguien a quien no le guste el Lexus LC 500 Convertible. Además, los diseñadores han resuelto con acierto la integración de la capota de lona y todo el panel retráctil donde esta queda recogida cuando se descapota el coche.

Lexus LC500 Convertible: vista superior.
Vista superior del Lexus LC500 Convertible.

El proceso de apertura de la capota dura 15 segundos y el de cierre 16 segundos.

La capota de lona está compuesta por cuatro capas, lo que asegura una estanqueidad y nivel de sonoridad similar al de un techo rígido. Las cosas han cambiado y ahora la diferencia entre una capota de lona y una rígida son pocas más allá del mayor riesgo de robo.

Para acomodar a la misma, se ha rediseñado toda la zona posterior al habitáculo hasta la tapa del maletero. La zona en la que en el cupé encontraríamos la luneta es más alta y ancha y, aun así, habría que compararlos uno al lado del otro para notar las diferencias. De nuevo, un gran trabajo de diseño.

Existen varias tonalidades para la tela de la capota.

Un descapotable, por la integración de los motores eléctricos y refuerzos de chasis, suele pesar más y, aunque la marca no ha facilitado datos al respecto, rondará las dos toneladas. Pese a ello, afirman que, gracias a una nueva suspensión trasera, se ha logrado mantener la rigidez y comportamiento del modelo del que deriva.

Interior y equipamiento

Pese a tratarse de un 2+2, el espacio interior esta más bien pensado para utilizarse como un biplaza con espacio extra para equipaje tras los asientos. Esto no quita que sea un habitáculo de primer nivel, confeccionado con mimo y cuidado. La tapicería bitono añade un toque de elegancia al conjunto.

Lexus LC500 Convertible: interior.
Interior del Lexus LC500 Convertible.

El ambiente de lujo abraza a los ocupantes, con una línea que asciende desde las puertas y divide el salpicadero en dos alturas: crea un espacio para guarnecidos y la pantalla central. Todos los controles quedan dedicados al conductor, con una abrazadera que los separa del copiloto como ocurre en el Chevrolet Corvette y Jaguar F-Type.

Entre el equipamiento más destacado, se encuentra el Lexus Climate Concierge, un sistema que se encarga de forma autónoma de regular la temperatura de la climatización, la temperatura de los asientos e incluso del volante.

Especificaciones del Lexus LC500 Convertible

Mientras que la versión de techo cerrado cuenta con una variante básica de motorización híbrida, el Lexus LC 500 Convertible solo se ha presentado con la prestacional y purista motorización tope de gama. Se trata de un V8 atmosférico de 5,0 litros –como el Ford Mustang GT– que ofrece 471 CV y 540 Nm.

Lexus LC500 Convertible: trasera.
Trasera del Lexus LC500 Convertible.

Este se asocia a un cambio automático de 10 relaciones. Aún se desconocen las prestaciones de esta versión, pero el Coupé es alcanzar los 270 km/h y firmar un 0-100 km/h en 4,4 segundos. El mismo propulsor lo podemos encontrar en el Lexus RC F, donde ofrece su mejor cara al empaquetarse en un conjunto más pequeño y ligero.

Para aumentar las sensaciones al volante en el convertible, Lexus ha tirado de tecnología. A través de un selector podrá elegir el nivel de sonoridad del motor en el habitáculo, con un sistema que filtra más o menos el ruido con una nueva válvula de escape. En modo de máxima apertura el V8 resonará en toda su gloria en el habitáculo.

Comercialización

Tras haberse dejado ver en movimiento en el Festival de Goodwood y presentarse en sociedad más tarde en el Salón de Los Angeles, su llegada a los concesionarios está prevista para el verano de 2020. Se espera que su precio supere con holgura los 130 000 euros que se pide por el Lexus LC 500 Sport+, el modelo más caro de la gama.

Aumenta la oferta de descapotables de lujo y alto rendimiento, como los Mercedes Clase S Convertible y el BMW Serie 8 Convertible, aunque en el caso del Lexus la oferta de variantes será menor, como acostumbra la marca.