Lexus LC descapotable, prototipo presentado en el Salón de Detroit

El Lexus LC descapotable es un prototipo bastante fiel a lo que se vería en un coche de producción; basado en el LC cupé, cabe esperar que acabe en los concesionarios, así que por fin Lexus tendría un cabrio en su gama
Lexus LC descapotable, prototipo presentado en el Salón de Detroit

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 25 enero, 2019

Muchos de los prototipos que se presentan en el mundo de la automoción suelen quedarse en eso, en meros prototipos. Sin embargo, últimamente algunos fabricantes desvelan prototipos que, más allá de leves diferencias, se mantienen fieles al coche final de producción. Este es el caso del Lexus LC descapotable, presentado recientemente en el Salón de Detroit. Damos por hecho que saldrá al mercado.

Este cabrio de cuatro plazas –aunque las traseras valen más bien para sacarnos de un apuro– se basa, como su propio nombre indica, en el potente Lexus LC, un cupé deportivo de altos vuelos. Y es que estéticamente sigue patrones continuistas pese a que la carrocería presenta los cambios lógicos de una versión a cielo descubierto.

Lexus LC descapotable: plazas traseras
Plazas traseras del Lexus LC descapotable.

Los voladizos cortos son consecuencia de una generosa batalla de 2,87 metros, que no impide que los asientos posteriores sean demasiado justos para adultos.

Exterior del prototipo Lexus LC descapotable

El prototipo del Lexus LC descapotable deja entrever la elegancia y deportividad a partes iguales que atesora la marca premium de Toyota. Sus líneas atléticas le otorgan una imagen poderosa, lo que junto al contorno suavizado de la tapa que aloja la capota y la inclinación del parabrisas –que determina una altura de 1,34 metros– hace que mantenga unas logradas proporciones para este coche de 4,77 metros.

Lexus LC descapotable: trasera
Trasera del Lexus LC descapotable.

Desde la zaga, que destaca por el diseño ‘limpio’ de su difusor y sus agresivos pilotos integrados en las aletas, se percibe la gran anchura de este descapotable, de nada menos que 1,92 metros.

Refuerzan su imponente estética las llantas de 22 pulgadas, que probablemente se queden en 20 pulgadas, tal y como ocurre en el cupé. Seguramente, contará con anchísimos neumáticos en doble medida, necesarios para asegurar la tracción de un motor previsiblemente potente.

Interior del prototipo Lexus LC descapotable

Dentro del habitáculo del Lexus LC descapotable se respira un ambiente premium, con revestimientos de materiales blandos al tacto en paneles de las puertas, consola central y salpicadero. 

Lexus LC descapotable: interior
Interior del Lexus LC descapotable.

La combinación de asientos en cuero con un tono blanco, también presente en los paneles de las puertas, con las superficies oscuras del resto del interior, crean un interesante contraste. Así, este habitáculo presenta una imagen sofisticada y juvenil al mismo tiempo, algo que se agradece en los descapotables.

Cabría esperar que el aislamiento acústico del interior se vea resentido, en cierta medida, debido al techo practicable.

Motores del prototipo Lexus LC descapotable

A pesar de que no haya confirmación oficial de que vaya a salir a producción, ni de los motores que podría equipar, parece lógico pensar que comparta las mecánicas de su homólogo cupé: un híbrido con motor V6 de 3,5 litros que rinde 359 CV y 348 Nm, y un V8 atmosférico de 5,0 litros con 477 CV y 540 NmAmbos propulsores, a priori , irían asociados a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Debido al peso de los refuerzos del chasis para paliar la menor rigidez estructural propia de los descapotables, así como al del sistema eléctrico para el accionamiento del techo, es probable que se vieran mermadas las prestaciones.